jueves, 30 de abril de 2009

Gripe porcina

A Rodrigo le llego un correo que contenia un informe sobre la gripe porcina que ente otras cosas decia lo siguiente:

Le agradecemos seguir las siguientes recomendaciones:

Al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero.

Rodrigo nunca tiene un pañuelo en el bolsillo.

Si no tiene pañuelo, cúbrase con el brazo; nunca se cubra con las manos.

Creen que es facil cubrirse la boca con los brazos?

Al saludar, evite contacto físico.

A Rodrigo le encanta abrazar y besar a sus amigas.

Lávese las manos con agua y jabón, o use gel antibacterial, frecuentemente.

Esto si es facil de hacer

No se automedique.

Rodrigo se automedica cuando quiere

Evite los viajes al extranjero.

Como si fuera comun viajar todos los dias al extranjero no?

Si ha regresado del extranjero, permanezca en aislamiento domiciliario estricto por siete días.

No creo que alguien haga caso a esta sugerencia- piensa Rodrigo

Si presenta los síntomas, acuda de inmediato a un establecimiento de salud.

Claro si es que no morimos antes de llegar al hospital


Rodrigo cree que va a ser muy dificl evitar la gripe porcina jaja

miércoles, 29 de abril de 2009

Espuma para afeitar

Rodrigo odia afeitarse porque no le gusta, porque le aburre, porque su piel se irrita y además porque siempre se hace por lo menos una herida cada que lo hace. Cuando no tiene que ir a ningún lado y no es necesario que se afeite pues no lo hace y no le importa si se le ve bien o mal. Hace una semana se compró una espuma para afeitar, quería comprobar si en algo podía aminorar el calvario de afeitarse. Presionó el botón para echar un poco de espuma sobre su mano, era la primera vez que lo hacia y claro, echo tanta espuma que se cayó de su mano y se fue por el lavadero, aun así administro toda la espuma que le quedaba en la mano por toda su barba y comenzó a afeitarse. No hubo herida, no hubo sangre, no sintió casi nada, tuvo una afeitada al ras (como dice la propaganda de Gillette). A los 2 días hizo lo mismo y obtuvo el mismo resultado. Pero, porque siempre hay un pero y la felicidad total no existe, la última vez que Rodrigo se afeito (hace 2 días) tenia tres granitos pequeños; uno debajo de la nariz, otro debajo del mentón y otro en la mejilla derecha.
Los granitos eran tan pequeños e insignificantes que fueron tapados por la espuma de afeitar.
Luego de pasar la maquina de afeitar por su rostro se dio cuenta de que nuevamente había sido una afeitada sin dolor y muy cómoda. La felicidad terminó cuando se vio en el espejo y noto que tenia tres puntitos rojos que crecían de a poquitos. Otra vez los malditos rasguños. Rodrigo piensa que es verdad aquella frase que le dijo una vez su tío:
”Preferiría tener la regla una vez al mes a tener que afeitarme todos los días”.
Rodrigo piensa que es mejor seguir afeitándose antes que desear tener la regla.

martes, 28 de abril de 2009

Llamadas inoportunas

Rodrigo se había resignado a no escribir nada en su blog para el día siguiente ya que no le había sucedido nada que valga la pena contar. Estaba, como de costumbre, bastante aburrido en su centro de prácticas y como es lógico luego de estar toda la mañana revisando otros blogs y acabando con el poco trabajo que le dejan sintió un poco de sueño y se dirigió al baño para mojarse la cara. Como siempre la puerta del baño estaba cerrada con llave, porque hay algún idiota que tiene la magnifica idea de echarle llave al baño por dentro todos los días. Felizmente hay un par de baños en cada piso, así que subió al 4to piso renegando como es costumbre en él ya que es muy renegón. Afortunadamente este baño estaba abierto y además parecía estar vació. Rodrigo se estaba tirando en la cara tanta agua como podía para que se le quite el sueño, en ese momento escuchó sonar un celular, giro y vio que había un baño con la puerta cerrada; era de ahí de donde provenía el timbrado del celular. Rodrigo alcanzó a ver un par de pies y el pantalón sobre ellos, no hay que ser adivinos para saber que aquel hombre estaba defecando (por no decir K-gando XD!!) y que ahora aquel hombre estaba luchando para encontrar su celular en los bolsillos de su pantalón. Cuando por fin lo encontró contestó.
Alo cholita-contesto el hombre-Estoy ocupado, tengo harto trabajo.
Vaya que lo tiene, hablar por celular lo debe haber desconcentrado de su ardua labor sobre el inodoro-pensó Rodrigo.
El señor siguió hablando cuando Rodrigo salió del baño. Pero ahora Rodrigo bajando las escaleras pensaba en que ya tenia algo sobre lo cual escribir en su blog.
El celular nos sorprende en el momento menos esperado, en clases, en la ducha, en plena exposición, en la cama en una sesión amatoria o como a este señor en plena fabrica de churros.

lunes, 27 de abril de 2009

Jugando en la Altura II

Hoy es sábado 25 de abril de 2009 y Rodrigo sabe que tiene 2 revanchas por cumplir.
El sábado pasado perdió los partidos que jugó y no pudo ver a la niña de 14 años que tiene los ojos más preciosos.
A pasado por el centro de estudios de la pequeña pero no ah podido verla. Se dirige a la cancha, está molesto por no poder cobrarse la primera revancha. Rodrigo está decidido a cobrarse la segunda revancha sea como sea. Al llegar a la cancha se pone la ropa deportiva y comienza con el calentamiento respectivo, Rodrigo quiere dar mejor impresión que la que causo la semana pasada en la que no tuvo buenos partidos.
La gente es escogida y los equipos se disponen a comenzar el encuentro. En frente de él tiene a uno de los mejores arqueros que conoce. Él sabe que ahora esta en mejor forma que la semana pasada y tiene unas ganas locas de hacer un gol aunque sea con la mano, sin exagerar Rodrigo no anota un gol hace por lo menos 2 años (en los últimos 2 años él no ha jugado mas de 10 partidos). Cuando estaba en el colegio Rodrigo era delantero y estaba acostumbrado a hacer goles en todos los partidos y ahora que siente que las ganas que tiene por jugar fútbol han vuelto a renacer en él; quiere volver a ser el de antes.
El partido ha comenzado con juego rudo como era de esperarse, Rodrigo ve venir el balón y hace una jugada de taco para pasarle el balón a su compañero, este devuelve de un toque para Rodrigo; ve venir al portero achicando el ángulo y cubriendo su primer palo. Entonces Rodrigo decide acelerar al máximo, ponerse a prueba a si mismo, comprobar si todavía cuenta con la velocidad de antes; corre a toda velocidad y decide pegarle en primera con el borde externo del pie. El balón describe una curva genial y se aleja de la mano derecha del portero para clavarse en la esquina del segundo palo. Genial, maravilloso, Rodrigo ha sentido algo parecido a un orgasmo luego de anotar ese gol.
Luego de eso Rodrigo hizo 2 goles mas en ese partido y 2 goles en el partido siguiente, ganó las 2 apuestas y así recupero su dinero perdido la semana pasada.
El sábado ha sido bueno aunque no consiguió cobrar las 2 revanchas que tenia, pero para Rodrigo una felicidad en el fútbol puede acabar con todas sus tristezas. La próxima semana volverá a la cancha de la altura con las ganas de jugar mejor que hoy y si se puede llegar a tiempo para ver los ojos más lindos de Lima que, curiosamente, le pertenecen a una niña de 14 años.

viernes, 24 de abril de 2009

Música de Carro

Rodrigo sube al carro de regreso a su casa y lo primero que escucha por los parlantes del carro es: “Aquí viene lo mejor de la Cuuuuuuuuummmmbiaaa”.
A Rodrigo no le gusta la cumbia, le parece bien que haya surgido y que mucha gente este haciendo plata con eso y que los grupos de cumbia del Perú tengan éxito; pero él no la soporta. Al chofer del carro le encanta la cumbia y no cambia de emisora en todo el viaje.
La gente canta las canciones con gran sentimiento y Rodrigo piensa en lo bonito que sería que la gente pueda elegir la emisora que tendrá que poner el chofer, está claro que si se sometiera a votación la gente escogería, en su mayoría, cumbia lamentablemente para él.
Rodrigo extraña las combis que van hacia el cono norte, aquellas en las que si el chofer es joven la música será regaeton (o como se escriba, me refiero al perreo), salsa, rock o en todo caso música variada y no sólo cumbia. Esas combis a las que Franklin, un amigo de Rodrigo, llamaba “combis con flow” se hacen extrañar.
Felizmente existen los reproductores MP3-piensa Rodrigo- ¿que haríamos sin ellos? tendríamos que soportar la música elegida por el chofer, así de simple.
Ojala que te mueras-canta el radio, como si supiera lo que piensa Rodrigo.
Ojala te mueras tú- piensa Rodrigo.
A llorar a otra parte- parece que responde el radio.
Bajo en la esquina-dice Rodrigo.
Lárgate, has de tu vida lo que quieras-lo despide el radio.

Si pudiéramos escoger la música de los carros yo escogería un par de remix de EmineM en todos los carros de Lima-piensa Rodrigo.

jueves, 23 de abril de 2009

Mariela

Rodrigo está en su departamento sentado frente a su computadora haciendo lo que mas le gusta, jugar FIFA. Él podría pasarse hora de horas jugando.
Eran las 11.00 PM de un viernes cualquiera. Escuchó que tocaban su puerta, no se sorprendió él sabe que a esa hora solo hay una persona que puede tocar su puerta de esa forma.
Mariela no es muy agraciada de rostro pero tiene una par de buenas razones (llámese pechonalidad) que disimulan muy bien este detalle. Siempre que quiere viene a ver a Rodrigo y siempre es a esa hora.
¿Qué haces?-pregunta Mariela.
Estaba en la compu-responde Rodrigo.
Jugando FIFA seguro-dice ella, en tono burlón-¿Estas solo? ¿Puedo pasar?
Si claro-dice Rodrigo, ya sabe lo que se avecina.
Esta historia es súper conocida tanto para ella como para él. Rodrigo sabe que esa noche va a ser buena, que tendrá entre sus manos esas mamas gigantes que la naturaleza le dio a Mariela.
Rodrigo comienza a acercarse a Mariela y en eso suena el celular de ella.
No hagas ruido, es mi enamorado-dice ella.
Rodrigo se sorprende, no sabia que ella tenia enamorado.
Mi amor estoy ocupada te llamo luego-dice ella por el celular y luego cuelga.
No sabia que salías con alguien-le dijo Rodrigo.
No hace mucho, por eso es que no e venido a que “juguemos” estas 2 ultimas semanas-respondió ella-Ya me tengo que ir mejor lo llamo de mi casa y tiene que ser rápido porque es súper celoso.
Rodrigo la acompaño a la puerta y luego de despedirse y verla que ella se aleja un poco le dice:”Supongo que ya no vendrás, pero seguimos siendo amigos y si necesitas algo solo dímelo”.
Es seguro que ya no voy a venir 2 o 3 veces a la semana como antes, pero yo no eh dicho que voy a dejar de venir-Le dijo ella con una mirada coqueta.
Felizmente nunca le pedí que sea mi enamorada-pensó Rodrigo
Han pasado 3 semanas y Mariela no ah vuelto, pero Rodrigo siente que dentro de no mucho ella volverá a visitarlo y eso él podría asegurarlo porque en el fondo quiere tenerla una vez mas entre sus brazos y porque además la conoce bastante como para saber que tarde o temprano volverá, ojala que para su regreso Rodrigo todavía siga disponible.

miércoles, 22 de abril de 2009

Todos Apretados


Rodrigo se encuentra en su centro de prácticas lavándose la cara ya que el estar metido media hora en un carro repleto de gente es como estar en un sauna aunque con olores que no son precisamente aromatizantes.
Avance al fondo, péguese a la derecha, sube sube-repite el cobrador todas las mañanas.
En uno de estos carros de la empresa Orión uno nunca sabe cuanta gente puede llegar a entrar, es impresionante como nos apretujamos entre todos para que el cobrador pueda cerrar la puerta y evitar la papeleta.
Ya no subas mas gente-dice un pasajero.
Avance, avance o sino tome otro carrito-dice el cobrador.
¿A dónde quieres que avance? Abusivo-contesta el pasajero- si sigues subiendo gente nos ponemos de acuerdo y no te pagamos el pasaje.
¿Por qué no le vamos a pagar? el cobrador vive de nuestros pasajes, no es justo que no le paguemos-piensa Rodrigo, pero no lo dice porque sabe que puede meterse en problemas.
Si no les gusta ir apretados entonces levántense mas temprano y encontraran carros mas vacíos, porque la gente sabe que va a estar apretada y sin embargo siguen saliendo tarde a trabajar o acaso ¿les gusta ir bien pegaditos en el carro?, Rodrigo cree que eso depende de con quien te toque ir pegadito :)
¿Por qué reclama la gente para que ya no suban mas personas al carro? Acaso ¿no les gusta ir bien juntitos?-piensa Rodrigo mientras se pega mas con la chica que esta parada delante de él, una chica de Cimas, con su típica mini faldita negra y su chaleco rojo, que se va poniendo en posición de perreo. Si cada vez vamos a estar mas pegaditos, entonces ¡Suba mas gente señor cobrador!-piensa Rodrigo.

martes, 21 de abril de 2009

Trabajo

Rodrigo hace prácticas pre-profesionales en una entidad del estado. La idea de ingresar a trabajar ahí le pareció buena. Con el tiempo se ha dado cuenta que la gente mucho no trabaja sino que mas bien se la pasa jugando solitario en sus PCs, como los dos ingenieros que trabajan en el mismo ambiente que él. Son solo las 6 secretarias las que de verdad se ganan los frejoles con el sudor de su frente, a pesar de que hacen mucho ruido y se ríen escandalosamente no se puede negar que trabajan y sudan la camiseta por el país. Rodrigo ingreso a trabajar para desarrollar un proyecto grande, pero a pesar de que hace un mes trabaja allí, de proyecto no hay nada; ni siquiera tiene una fecha de inicio. Rodrigo es uno más de los que no hacen nada y eso no le gusta, por ello sigue buscando otro trabajo y envía curriculums a otras empresas. Hoy día una empresa lo ha llamado para hacerle una entrevista de trabajo y Rodrigo ha creído mejor comunicárselo a su jefe para no desaparecerse así porque si.
Él ha decidido encarar a su jefe y reclamarle el trato que le están dando.
¿Cuanto tiempo falta para empezar con el proyecto? ¿Ya saben cuando se va a comenzar con el proyecto?-preguntó Rodrigo.
Esta semana sale el plan oficial, para la próxima ya debemos tener los documentos-contestó el ingeniero, un tipo bastante enano y con cara de borrachín.
Estoy harto de no hacer nada, de venir y sentarme y webear, de que nadie me diga que hacer-a dicho Rodrigo.
Te pido disculpas, se que te hemos dejado algo abandonado pero tu has visto en el ajetreo en el que hemos estado, te pido que no te vayas porque el proyecto una vez que comience te va a servir de mucho, vas a aprender todo el ciclo de vida de un software y no solo la programación- contestó el ingeniero.
¿Qué no entiendes basura? Lo que yo quiero es programar, detesto la documentación, me aburre tanto papeleo-pensó Rodrigo.
Esta bien tiene usted razón- mintió Rodrigo.
Ha vuelto a su escritorio y ahora se siente mas confundido. Sabe que el ingeniero tiene razón, si se queda aprenderá todo el desarrollo de un software pero no va a programar todo lo que el quisiera. Si se va sólo a programar puede llegar a ser un gran programador pero no un muy buen gestor de proyectos y él quiere llegar a ser grande en los dos. Ha decidido que ira a la entrevista pero evaluará muy bien los beneficios que le puedan ofrecer.

Lissete….nuevamente

Lunes 20 de Abril
Hoy día Rodrigo ha visto a Lissete, la ah tenido cerca después de mucho tiempo y está feliz de haber podido compartir con ella un par de horas en su habitación. Aquella habitación testigo de mil batallas de amor entre los dos pero que hoy solo ah sido testigo de una conversación de amigos.
Rodrigo ah batallado con sus ideas para no abrazarla, para no tocarla, para no besarla y para no lanzarse sobre ella. La ha visto linda con esa carita que para él es la más preciosa del planeta. También la ha visto con unos kilitos de mas y se lo a echo saber en forma sarcástica. Lissete ha hablado y él solo la ha escuchado ya que a él le basta con contemplarla para sentirse bien. Rodrigo sabe que Lissete ha ido a su casa sólo para “hacer hora” ya que mas tarde tiene una reunión con sus amigas y ha salido de su casa diciendo que se dirige a clases. Rodrigo está dispuesto a esconderla, a ser su cómplice. El momento más triste para él ha sido cuando ella ha dicho que ya se tiene ir, que sus amigas la están esperando. Él sabe que ya no tiene derecho a pedirle que se quede y está pensado seriamente en besarle los labios a la hora de despedirla. Le ha abierto la puerta, chau cuídate-le ha dicho ella.
Y en ese momento ha pasado un vecino de Rodrigo y lo ah saludado y ha Rodrigo no le a quedado otra que besarla en la mejilla y verla como se alejaba.
Rodrigo no sabe cuando volverá a verla pero está feliz de saber que ella se encuentra bien y de que ha podido hacerla sonreír como antes y a podido acariciar su cabeza y sentir la ternura de Lissete.
Rodrigo ah tomado su moto y a salido a toda velocidad con rumbo a un lugar bastante relajante y callado, un lugar en donde puede pensar en las cosas que hará en los días siguientes, en los dilemas en los que se encuentra y una vez mas, aunque a veces siente que quiere olvidarla, se resignara a pensar en Lissete.

lunes, 20 de abril de 2009

Mayra

Rodrigo tiene una amiga a la cual no ve hace muchos años. Mayra vive en Roma y Rodrigo la conoce porque estudio con ella. A él siempre le gusto ella porque en el aula en el que eran compañeros había muy pocas chicas y entre ellas Mayra sobresalía como la más bella. Rodrigo nunca ha olvidado ni olvidara la ultima vez que la vio, ella estaba en la ventana de su casa peinándose mientras el jugaba un partido en la cancha que se encuentra enfrente de la casa de ella, luego la había visto salir con una short amarillo, polo blanco y el cabello suelto, estaba linda.
Después de muchos años han vuelto a tener contacto gracias al MSN y han conversado muchas veces y se han podido ver por la web cam. Él le ha confesado lo que sentía por ella cuando tenía 10 años y ella le ha declarado algo parecido.
Aunque parezca increíble Mayra le dijo que él le gustaba un poco y que lamentaba que estén tan lejos, que ella se sentía bien cuando conversaban por MSN y también las veces que han hablado por teléfono. Ahora Mayra tiene un chico y Rodrigo cree que ella es feliz con su chico y eso a él también lo hace feliz. Ver a Mayra sonreír por la web cam lo hace feliz y a ella también le gusta hacer sonreír a Rodrigo ya que es capaz hasta de caerse de la silla para hacerlo reír y mandar besos cada que el se lo pide. Rodrigo no esta seguro si las conversaciones que han tenido diciéndose que se gustan y que les gustaría estar juntos han sido en serio o en broma. Rodrigo sabe que lo mejor ha sido no tomárselo muy en serio. Se prometieron que algún día se verían.
Es imposible, nunca nos vamos a ver-le dijo ella.
Nunca digas nunca-le contesto él.
Mayra le ha contado que vendrá al Perú en algunos meses.
Te dije que nunca debías decir nunca-le dijo él.Ella le ha dicho que en el tiempo que este de pasada por Lima quiere que salgan a pasear y que disfruten de un momento juntos, él no sabe si esto lo esta diciendo en serio o en broma porque a veces Mayra se pone bastante coqueta y muy sexy si se lo propone. Mayra vendrá pronto y él sabe que ella tiene pareja y sabe que tendrá que respetar eso cuando la tenga cerca, aunque no le guste el tener que hacerlo.

Jugando en la altura y esperando revanchas

Rodrigo revisó su correo electrónico y encontró un mensaje de Ricardo, el cual lo estaba invitando a jugar un partido de fulbito con los compañeros del instituto en el que los dos estudian el día sábado en la mañana.
Rodrigo es un enfermo del fútbol, vive y muere por el fútbol y sueña con que la muerte le llegue, de un paro cardiaco fulminante, en una cancha de fútbol. En verdad Rodrigo se siente un futbolista frustrado.
El día sábado en la mañana se levanta temprano, toma desayuno y no sabe si ir en su moto al lugar del encuentro. Después de pensarlo bien decide que será mejor no ir en moto ya que cada que la usa siente que s juega la vida porque le gusta ir a una velocidad excesiva.
Al llegar a la dirección de la cancha Rodrigo se da con una sorpresa, la cancha esta ubicada en el 4to piso de un edificio.
Los compañeros llegan y se inicia el partido. Rodrigo siente que de a pocos esta recuperando su mejor nivel ya que hace bastante que no juega y siente las piernas un poco pesadas, a pesar de tener 20 años, él se había echo la idea de que estaba “viejo” para el fútbol. El resultado final no es alentador, su equipo ha perdido los dos partidos jugados y lo que más le duele es tener que pagar la apuesta, 5 soles. Pero bueno, si Messi jugó en la altura y su equipo perdió 6-1, ¿porque yo no puedo perder en la altura?-pensó Rodrigo.
Un poco ofuscado sale del edificio y promete volver el próximo sábado por la revancha, no esta mintiendo. En serio Rodrigo ya esta pensando en la revancha.
El edificio en el que se a tenido lugar el juego está ubicado muy cerca de un centro de estudios donde el a estudiado no hace mucho y que es en donde conoció a aquella niña de 14 años que le generó impresión porque posee un ojos claros hermosos. Decide llamar a su amigo “filósofo”, que aun estudia allí.
¿Estas en clase?-pregunta Rodrigo cuando su llamada es contestada.
Estamos en examen-responde “filósofo”.
OK, te espero en la salida para fregarte un rato-miente, la razón por la que quiere ir es la de poder ver a la pequeña de los ojos lindos.Llega al local y se para en la puerta para esperar la salida de la niña, victima del cansancio decide que será mejor esperar sentado en la vereda de enfrente y así lo hace. Fue una mala decisión, acababa de sentarse cuando vio que rauda y veloz salía del local la niña de los ojos lindos. No sabia si seguirla y saludarla o quedarse ahí sentado. Opto por lo segundo ya que sabía que tenía que esperar a “filósofo” y sino lo hacia así sus ex compañeros se darían cuenta de que en realidad fue para ver a la niña. “Filósofo” demoró unos cuantos minutos mas en salir y para cuando hubieron llegado al paradero la niña ya se había ido. A Rodrigo le fue mal esta mañana de sábado. Pero por ahora piensa en algo, el próximo sábado volverá a jugar en la altura y luego ira nuevamente al centro de estudios donde esta vez espera poder conversar aunque sea un momento con aquella niña. Rodrigo espera que el próximo sábado tenga ambas revanchas.

Template by - Abdul Munir