martes, 21 de abril de 2009

Trabajo

Rodrigo hace prácticas pre-profesionales en una entidad del estado. La idea de ingresar a trabajar ahí le pareció buena. Con el tiempo se ha dado cuenta que la gente mucho no trabaja sino que mas bien se la pasa jugando solitario en sus PCs, como los dos ingenieros que trabajan en el mismo ambiente que él. Son solo las 6 secretarias las que de verdad se ganan los frejoles con el sudor de su frente, a pesar de que hacen mucho ruido y se ríen escandalosamente no se puede negar que trabajan y sudan la camiseta por el país. Rodrigo ingreso a trabajar para desarrollar un proyecto grande, pero a pesar de que hace un mes trabaja allí, de proyecto no hay nada; ni siquiera tiene una fecha de inicio. Rodrigo es uno más de los que no hacen nada y eso no le gusta, por ello sigue buscando otro trabajo y envía curriculums a otras empresas. Hoy día una empresa lo ha llamado para hacerle una entrevista de trabajo y Rodrigo ha creído mejor comunicárselo a su jefe para no desaparecerse así porque si.
Él ha decidido encarar a su jefe y reclamarle el trato que le están dando.
¿Cuanto tiempo falta para empezar con el proyecto? ¿Ya saben cuando se va a comenzar con el proyecto?-preguntó Rodrigo.
Esta semana sale el plan oficial, para la próxima ya debemos tener los documentos-contestó el ingeniero, un tipo bastante enano y con cara de borrachín.
Estoy harto de no hacer nada, de venir y sentarme y webear, de que nadie me diga que hacer-a dicho Rodrigo.
Te pido disculpas, se que te hemos dejado algo abandonado pero tu has visto en el ajetreo en el que hemos estado, te pido que no te vayas porque el proyecto una vez que comience te va a servir de mucho, vas a aprender todo el ciclo de vida de un software y no solo la programación- contestó el ingeniero.
¿Qué no entiendes basura? Lo que yo quiero es programar, detesto la documentación, me aburre tanto papeleo-pensó Rodrigo.
Esta bien tiene usted razón- mintió Rodrigo.
Ha vuelto a su escritorio y ahora se siente mas confundido. Sabe que el ingeniero tiene razón, si se queda aprenderá todo el desarrollo de un software pero no va a programar todo lo que el quisiera. Si se va sólo a programar puede llegar a ser un gran programador pero no un muy buen gestor de proyectos y él quiere llegar a ser grande en los dos. Ha decidido que ira a la entrevista pero evaluará muy bien los beneficios que le puedan ofrecer.

1 comentarios:

FabuMona dijo...

(Gracias por la visita!)

Imagino la impotencia que debes sentir; trabajar para el estado debe ser un poco frustrante, aunque, se me ocurre que una vez que conozcas y aprendas a usar la maquinaria, debe ser fabuloso decir que fuiste parte de un proyecto que tiene que ver con el desarrollo del país ... ¿no?
Suerte en lo que decidas!
;?)

Template by - Abdul Munir