domingo, 31 de mayo de 2009

¿Señor?

Rodrigo se encontraba jugando un partido de fulbito con sus amigos y como es natural luego de jugar por más de una hora la gente se cansa y pide su cambio. Habían 3 chicos esperando como suplentes, dos de 12 años y uno de 10.
Moisés tiene 21 años y una barriga que demuestra que estudia para chef y que además, a pesar de su corta edad, ya lleva 2 años de casado. Fue precisamente Moisés quien pidió su cambio y decidió que lo reemplazara el niño de 10 años.
Entonces el niño dijo la palabra mágica, la palabra que me inspiraría para escribir este post; el niño miró a Rodrigo y le dijo: “SEÑOR yo entro por el SEÑOR de allá”.
La carcajada fue general entre los demás, pero para Rodrigo fue un golpe de sorpresa total.
Rodrigo tenía ganas de estrangular al mocoso, de agarrarlo por el cuello y preguntarle: ¿Te parece que soy un señor? ¿Cuantos años crees que tengo mocoso malcriado? ¿Tan viejo se me ve? Rodrigo tiene 20 años, no es justo que le digan señor, no hay derecho a que lo hagan sentir viejo.
Quizá el niño lo haya hecho por respeto hacia una persona más grande que él.
No hay ninguna norma que diga a partir de qué edad uno se convierte en señor o señora, pero que a un joven de 20 años le digan “señor” es suficiente razón como para hacerte sentir viejo al menos por los segundos que tardas en procesar lo que acabas de escuchar.
Era la primera vez que a Rodrigo le decían “Señor” y fue algo que lo dejo aturdido, él no se siente viejo ni nada por el estilo y sabe que tarde o temprano se convertirá en un señor, en un viejo que tendrá que soportar que todos los niños lo llamen “señor”, pero para eso-piensa Rodrigo-falta mucho.
No sé si a alguno de los que lean este post ya les han dicho “SEÑOR” o “SEÑORA”, si es así compartan su experiencia en un comentario para reírnos todos, porque creo que es la mejor manera de llevarlo, sonriendo.
Y una pregunta: ¿A partir de qué edad nos pueden decir “señor”?

Aquí dejo la canción del chavo “Joven aún”

lunes, 25 de mayo de 2009

Celeste

Rodrigo estudió durante algún tiempo en un lugar X. Él no es muy sociable ni amigable, es un poco reservado y no es de las personas a las que le gusta iniciar una conversación, sino mas bien él espera a que le hablen. Es por eso que cuando estudió en X sólo dio su número de celular a muy pocas personas (no mas de 3 o 4).
Mientras todavía asistía a sus clases en X comenzó a recibir SMSs de un número que no tenía registrado. Los mensajes eran un poco graciosos por así decirlo, sugerían que la dueña de este número, que se hacia llamar Celeste, era algo así como una fan de Rodrigo.
Celeste le decía entre otras cosas que ella también estudiaba en X y que no quería decirle su nombre porque le daba vergüenza.
Rodrigo llamó a Celeste para tratar de reconocerla por su voz, pero aun así no pudo identificar quien rayos era. Los mensajes eran cariñosos y a veces un poco extraños, en algunas ocasiones Celeste le escribía en inglés y otras en francés. Rodrigo no entendía nada de francés pero si un poco de ingles, por lo cual le respondía los mensajes como para seguirle la corriente. Todo estaba bien hasta que los mensajes comenzaron a darle un poco de miedo a Rodrigo por la cantidad de datos que Celeste tenía de Rodrigo y por que él todavía no sabía como es que Celeste tenía su número.
Cuando estudiaba en X Rodrigo conoció a dos chicas, una de ellas llamada Sara y otra llamada Julia. Sara tiene 25 años y es blanca, graciosa, gorda y tiene unos ojos salidos que parecen 2 huevos fritos. Julia es morena, gorda, un poco mayor que Sara, es cojita de la pierna derecha y tiene una hija.
Las dos eran muy pegajosas por lo cual Rodrigo trataba de sentarse un poco alejado de ellas, digamos que no eran la clase de personas que a Rodrigo le llegan a caer del todo bien.
Cuando Rodrigo dejó de asistir a X (hace 4 meses) los mensajes misteriosos dejaron de llegarle. Pero hace una semana Rodrigo recibió un correo de Sara, una de esas tantas cadenas odiosas, fue entonces cuando Rodrigo se dio cuenta de algo, el nombre con el que Sara esta registrada en Hotmail es “Celeste”.
Rodrigo decidió dejar un mensaje en el perfil de Sara: “Así que tú eras Celeste… la de los mensajitos…jaja “
Curiosamente esa noche Celeste le volvió a enviar un SMS a Rodrigo.
Al día siguiente, mientras Rodrigo estaba conversando en el MSN con una pastelera, Sara entro en línea al MSN y le dijo a Rodrigo:
“¿De que mensajes me hablas ah, no entendí tu mensaje en mi perfil?”
No te hagas pues, ya me di cuenta de que tú eres Celeste, pero no te preocupes; tus mensajes no me han molestado tanto (mintió), solo te pido que ya no me envíes más SMSs por favor-contestó Rodrigo.
¿Que? Yo nunca te eh mandado nada, no se de que mensajes me hablas, estas loco-dijo Sara
Rodrigo le explicó todas las pruebas que tenía para acusarla a ella de los SMSs misteriosos que recibía y le envió el número del cual recibía los mensajes de Celeste.
Ese número es de Julia-dijo Sara- es ella la que te ha estado fastidiando, algo me comentó pero no pensé que había llegado a tanto y además me queda claro que si te dijo que se llama Celeste era para que pensaras que soy yo.
Sara le siguió dando explicaciones a Rodrigo hasta que lo convenció de que decía la verdad, la que había mandado los SMSs a lo largo de todo este tiempo había sido Julia y no ella.
Luego de pedirle disculpas a Sara, Rodrigo se quedo pensando tratando de buscar una explicación al hecho de que Julia, una coja y fea madre de familia, haya querido seducirlo, acosarlo y hasta amenazarlo (diciéndole que iría a su casa a buscarlo). No tenía sentido, pero el susto había sido grande al enterarse de la verdadera identidad de Celeste.
Felizmente para Rodrigo desde ese día, el lunes 18, los mensajes dejaron de llegar.

P.D 1: ¿Nunca les ha llegado algún SMS de un número desconocido, que los haya echo asustar?
P.D 2: ¿No es cierto que a veces es divertido enviar SMS y no querer revelar nuestra identidad a la otra persona? A Rodrigo le parece divertido jaja.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Lógica Zero

Hay veces que la persona que menos esperas te dice algo que te hace volver a la realidad.
Rodrigo tiene un amigo del instituto, se llama “Zero”, un vago mantenido y adicto a los videojuegos que se acuesta a la 1 AM, se despierta a las 10 AM o 12 AM (no es exageración) para seguir jugando y que no hace nada por conseguir donde hacer sus practicas.
Rodrigo no sabia si comprarse una placa nueva para su PC o comprarse un xbox, se lo comentó a Zero y esta fue la conversa (por MSN):

Rodrigo: k es mejor para juegos…. la PC o una konsola??
Zero: konsola pz ,eso es d exo….pero la pc es pa cosas online.. para mas jugadores.. aparte recién ta q sale en la consola pa jugar online
Rodrigo: en los juegos d konsola c pueden usar parches?? en un xbox360 c pueden parchar los juegos??
Zero: como q parches?.. a q t refieres?... prevenir q?
Zero: xq los parches son pa prevenir o alterar codigo

Rodrigo: pa alterar código ps imbecil, por ejemplo el fifa de PC lo puedes parchar pa meterle nuevos estadios… en xbox c puede acer eso??
Zero: a pokta noc…....no c puede creo weon…..xq fifa pa pc es diferent q fifa pa xbox pz
Rodrigo: ksm
Zero: xq?..t as comprado xbox?
Rodrigo: eske kiero comprarme una plaka nueva kon tajeta d video de 1Gb, cpu koreduo i 2 gb d ram ..me sale 260 kokos y en esa makina voi a poder jugar fifa trankilo..pero diccn k en el xbox el fifa se ve mejor i c juega mejor y esta 300 kokos…. no ai mucha diferencia ps
Zero: jaja…taq tu eres pndjo …prefieres comprarte un xbox en vz d 1 mejor placa q t va ser mas util………..i too x jugar fifa
Zero: taq eres pndjo
Zero: mejor aorra tu plata mierda i comprate una nueva pc i ponte inter i sigue escribiendo webadas en tu puto blog i no jodas

Rodrigo: ajajajajaa
Zero: taq eres pndjo ¬¬
Rodrigo: el vicio ps webon..si fueras tu t apuesto a k t kompras el xbox
Zero: nah nica …felizmente puedo controlarlo pz
Rodrigo: ajajajajajjja
Zero: no iego a esos xtremos
Zero: como en stos juegos q compras cosas para el juego
Zero: ia eso s xtremo como el tuyo pz

Rodrigo: ajajjaja

Zero tiene razón y debe haber sido la cosa mas coherente que ha escrito en toda su vida, a Rodrigo le conviene más comprar una placa nueva ya que esta no le servirá sólo para jugar sino también para estudiar y a la larga será una mejor inversión que comprarse un xbox.
Sorprendente que este vago mal oliente haya echo que me de cuenta de lo idiotas que podemos llegar a ser cuando tenemos un poco de dinero y no sabemos que hacer con el, además él es mas vicioso que yo y aun así no utilizaría sus primeros pagos para comprar un xbox-Piensa Rodrigo-mmm..me compraré la placa.

¿Por qué compramos cosas que sabemos no son tan necesarias como otras?

lunes, 18 de mayo de 2009

Radio Fiesta

Rodrigo tenía que ir al instituto el día jueves 14 por la tarde para rendir un examen de Microsoft. El trayecto desde su casa hasta el instituto es largo, alrededor de 50 minutos.
Él siempre lleva su mp4 por que no soporta la música de los carros (pueden ver el post “música de carro” para que entiendan mejor). Llegando al instituto sucedió algo terrible, que seguro a ustedes también les ha pasado cuando menos se lo esperan, el mp4 se quedó sin batería.
¿Y ahora que xuxa voy a escuchar en la combi de regreso?-se preguntó Rodrigo.
Dejó de pensar en eso porque tenía que concentrarse en el examen que estaba a punto de rendir. Felizmente para él, logro aprobar el examen y conseguir una certificación internacional Microsoft (pero este post no trata de eso).
Al salir del instituto llevaba una sonrisa y una satisfacción enorme (insisto este post no trata de eso, ya viene lo bueno). Subió al vuelo a una de las combis de la línea 505, en ese momento la sonrisa se le borró totalmente. El chofer estaba escuchando chicha y él, al borde del llanto, recordó que la batería de su mp4 estaba muerta. Grande fue su sorpresa cuando el locutor de la radio dijo:”Radio Fiesta FM presenta el shoooow de Tooooongo!!!!! ”
Rodrigo no sabia que existía una radio llamada “Radio Fiesta FM” y mucho menos que Tongo tenía un programa en esa radio (de 6:00 a 6:30 PM). No le quedo otra que escuchar los 30 interminables minutos que dura el programa conducido por Tongo y su esposa. La media hora sólo pasan canciones de Tongo.
Para ser sinceros, lo que Rodrigo no soportaba eran sólo las canciones porque cada que Tongo hablaba era un chiste ya que el tipo podrá ser carismático y todo lo que quieran pero cuando abre la boca dice cada incoherencia que la verdad es para matarse de risa.
Así que ya saben que escuchar a partir de las 6 de la tarde ajajaja.

P.D: Creo que las arañas del cuarto de Rodrigo no leyeron el post anterior porque esta semana una le pico en el brazo lo cual le generó una hinchazón que hacia parecer que Rodrigo tenia 2 codos. Aquí la imagen:

martes, 12 de mayo de 2009

Arañas

Son las 10 de la mañana de un domingo cualquiera y Rodrigo se ha dado cuenta de que no se encuentra bien por dos motivos. El primero es que sin usar alarma se ha levantado a las 10, teniendo en cuenta que es domingo esto es algo súper extraño. Segundo, ha visto el desorden en su cuarto y por primera vez en su vida ha sentido ganas de barrer el piso. Esto si es grave, algo extraño le está sucediendo ¿Cómo puede ser posible que le den ganas de barrer un domingo a las 10 de la mañana?
No barre su cuarto con frecuencia (nunca), ni siquiera cuando recibe “visitas”.
Pero bueno allí esta Rodrigo con la escoba en mano dispuesto a dejar el piso limpio. La tarea es ardua y dura, sobretodo para alguien que no sabe agarrar bien la escoba. Luego de mover los muebles para sacar los varios kilos de tierra que hay debajo de ellos, vaciar el recogedor por quinta vez en una bolsa negra (era la quinta vez que el recogedor ya estaba lleno) y meter la escoba por debajo de la cama y sacar aun mas tierra; quedó satisfecho con lo que había echo.
El piso es rojo y ahora se ve limpio pero no esta brillando. Entonces Rodrigo tomó la decisión de echar cera en el piso. Esto le sirvió para que se de cuenta de que algo anda mal, ya había aceptado el echo ,por demás extraño, de barrer pero ahora quería echar cera, entonces se dio cuenta de que estas ganas de limpiar sólo se le iban a presentar una vez en la vida, así que decidió que limpiaría todo el cuarto.
Luego de echar cera miró hacia arriba y se dio cuenta de que en la esquina de la habitación, entre el techo y la pared, había telas de araña que por lo visto tenían bastante tiempo allí. Después de subirse en una silla y acercarse a la esquina encontró un nido de arañitas, arañitas bebe, muy pero muy pequeñas de un color rojo brilloso. Eran bastantes, incontables; entonces Rodrigo se preguntó: ¿Debo matarlas? ¿Por qué? deben tener mucho tiempo allí y no me han hecho nada.
No había razón para matar a aquella arañitas, nunca lo habían picado ni lo habían amenazado. Quizá por el echo de no matarlas, de no limpiar su cuarto, de dejar que las telarañas crezcan en la esquinas y de dejarlas que hagan su nido y vivan felices las arañas en agradecimiento han decidido no atacar a Rodrigo.
Al bajar de la silla Rodrigo pisó mal en el piso recién encerado y cayó como un costal en el suelo, se sentó y miró hacia arriba (no sabe si Dios esta allí arriba, pero es costumbre mirar al cielo para pedir algo no?) y pidió dos cosas:
1. Que Nunca, pero nunca más, le den ganas de barrer nada y menos aun de echar cera.
2. Que le piquen las arañas para ver si le dan los reflejos de Spiderman.

Aquí les dejo un test de memoria que esta xevre, mi resultado fue “memoria ecxelente”.
aqui

miércoles, 6 de mayo de 2009

Primer Pago

Para Rodrigo este iba a ser su primer pago. Esperaba con ansias la hora de salida para poder ir a cobrarlo. No estaba nervioso pero si un poco ansioso. Era la primera vez que iba a recibir un sueldo y también era la primera vez que tenia un cheque a su nombre. Una vez que estuvo en la ventanilla entregó el cheque y su DNI al cajero.
Ponga aquí su nombre, DNI, dirección y firma-dijo el cajero señalando la parte posterior del cheque.
Rodrigo comenzó a escribir y se dio cuenta que las ansias hacían que le tiemble la mano.
Entregó el cheque al cajero, este lo observó y en ese momento tanto el cajero como Rodrigo se dieron cuenta de algo: La firma que estaba en el DNI era muy diferente a la firma que Rodrigo acababa de poner en el cheque y así se lo hizo notar el cajero.
Esta firma del DNI es mas larga-dijo el cajero-son bastante diferentes.
Rodrigo nunca practicó su firma, nunca la ensayó y por eso siempre firma distinto porque la firma de su DNI sólo le salio ese día y nunca mas le volvió a salir otra igual.
Entonces Rodrigo si se puso nervioso, pensó que le iban a anular el cheque. Después de tantos días jodiendo a las tesoreras no podía permitir que le anulen el cheque por su torpeza al firmar.
Pero yo soy el de la foto-dijo Rodrigo-puedo traerle mi registro de asistencia, allí podrá ver que esa es mi nueva firma.
Para alivio y tranquilidad de Rodrigo el cajero dijo: “OK, OK pero si vas a cambiar tu firma, también tienes que actualizar tu DNI con tu nueva firma”.
Uffffff dijo Rodrigo mientras contaba el dinero.
Se retiró de su centro de labores (el banco está dentro del local donde él trabaja) y se prometió algo a si mismo: “Voy a practicar mi firma todos los días y voy a intentar de que me salgan iguales todas, lo prometo”.
Cuando viajaba en el carro de regreso a su casa se preguntó ¿Quién firma igualito que en su DNI?????

lunes, 4 de mayo de 2009

Perra pero Virgen

Rodrigo tiene una amiga la cual tiene una perrita llamada Zulú. Él ha ido a visitar a su amiga porque hace mucho que no la ve (curioso que sigan siendo amigos a pesar que no se ven). Mientras espera a que Malú se arregle, se queda mirando a Zulú.
¿Cuántos años tiene Zulú?-pregunta Rodrigo.
5-responde Malú.
¿Y ya ha tenido crías?-pregunta Rodrigo-sería un buen negocio.
Noooo!!-responde Malú- ¡ella es virgen y va a morir virgen!
A Rodrigo no le parece justo, ¿tiene Malú el derecho de prohibirle a Zulú que se reproduzca? ¿Qué pasaría si a Malú su mamá le dijese:”Sabes que hijita, te tienes que morir virgen”?
Zulú es una perra pequeña, es una perra enana y si queda preñada hay la posibilidad de que muera al parir. Esto es una buena excusa como para obligarla a que sea virgen.
¿Porque no le ponen a Zulú una vacuna anticonceptiva así como las que le ponen a los conejos? Rodrigo piensa que esta es la solución, si la perra ya esta vacunada entonces podrá disfrutar del sexo.
¿Los perros no tienen derecho a una vida sexual activa? ¿La sociedad protectora de animales no hace nada al respecto?
Malú le ha contado a Rodrigo que una vez Zulú se estuvo “sobando” encima de su perrito de peluche. Él cree que Malú es virgen y entonces por eso no entiende que la perrita “ya quiere” (pero claro, esto no se atreve a decírselo, ni lo hará jamás porque no quiere perder la amistad de Malú). ¿Si Malú tuviera una vida sexual activa comprendería que no es justo que Zulú sea virgen?
Por fin Malú está lista para salir. Rodrigo está en la puerta y voltea a ver a la perrita.
Zulú esta muy bien cuidada, lo mira con cara de coqueta, lindura, con unos ojos llenos de ternura, y a Rodrigo le parece encontrar también en esa mirada, algo de “arrechura” (No sé si esta palabra existe pero me refiero a que la perra tiene cara de arrecha). ¿Es justo obligar a nuestros perros a morir vírgenes? Me parece que NO.

sábado, 2 de mayo de 2009

Historia de Mayra

¿Nadie te cree que todo es ficción? – dice Mayra por el MSN.
No bb–responde Rodrigo- todos creen que yo soy el personaje y que lo que cuento en el blog es mi vida.
Jo. (Joder). Tío-responde Mayra.-pues yo si te creo todo.
No sé que historia escribir, ya se me acabaron las ideas-dice Rodrigo-ayúdame, dame una historia.
Es que no sé-dijo Mayra
Después de unos minutos Mayra dijo: “ya me voy, te he mandado algo al correo”.

Fernando es amigo de Rodrigo y cuando se juntan solo hay dos temas de los cuales son capaces de hablar, fútbol y mujeres. En cuanto al fútbol Rodrigo a pesar de ser peruano es hincha del Barça y aunque no le guste aceptarlo le parece que este sábado el clásico lo ganará el Real Madrid. Luego de hablar de fútbol comienza el segundo tema (en ese orden, primero el fútbol y luego el resto).
¿Te acuerdas de la chica a la que le mandé una tarjeta anónima para el día de los enamorados?-pregunta Fernando.
Si, que pasa con ella-contesta Rodrigo.
Pues le voy a decir que fui yo y haber que pasa-dice, con decisión, Fernando.
Acordaron ir esa noche al pub al que ella va con frecuencia.
Llegan al lugar y Fernando le pide a Rodrigo que entre la busque y la llame, que él la espera en la esquina. Rodrigo encuentra a Elizabeth y le da el recado.
¿Que pasa Fer como estas? ¿Parece que quieres hablar conmigo?-pregunta Elizabeth.
Pues si, ¿te acuerdas de la tarjeta anónima que recibiste en san Valentín? , pues te la mande yo- dijo Fernando bastante nervioso.
Parece que Elizabeth quedo en shock, porque solo atino a decir: “estuvo muy bonita, gracias” y se fue.
Después de unos días los dos amigos se encontraban en el botellón del pilar (zona donde se reúne la gente para beber) y vieron a Elizabeth con su grupo de amigos.
A Rodrigo le gusta dar consejos y le gusta que le obedezcan (pero a él no le gusta obedecer), así que le dijo a Fernando:”Vamos lánzate, hoy es tu noche, yo te ayudo”.
Rodrigo se ofreció a llevar en su auto a ambos, una vez en la casa de Elizabeth, Fernando bajo a despedirla y ahí en la puerta se besaron, se abrazaron y lo mejor de todo (de todo lo mejor que pudo ver Rodrigo por el espejo retrovisor): se “tocaron”.

A Rodrigo no le gustó el final de la historia y por eso la borró.
((No sé si t gusta pero lo he intentado)) decía al final de la historia que Mayra le había mandado por correo.
Rodrigo espera volver a encontrarse con Mayra por el MSN para decirle que lo importante es intentarlo, que ella se atrevió a crear una historia y eso es lo que vale.”Tratar de conseguir algo o morir en el intento”.
Si tienes algún tropiezo levántate y sigue. Y si te caes de una silla fílmate y déjame ver el video bb jaja.

Template by - Abdul Munir