miércoles, 6 de mayo de 2009

Primer Pago

Para Rodrigo este iba a ser su primer pago. Esperaba con ansias la hora de salida para poder ir a cobrarlo. No estaba nervioso pero si un poco ansioso. Era la primera vez que iba a recibir un sueldo y también era la primera vez que tenia un cheque a su nombre. Una vez que estuvo en la ventanilla entregó el cheque y su DNI al cajero.
Ponga aquí su nombre, DNI, dirección y firma-dijo el cajero señalando la parte posterior del cheque.
Rodrigo comenzó a escribir y se dio cuenta que las ansias hacían que le tiemble la mano.
Entregó el cheque al cajero, este lo observó y en ese momento tanto el cajero como Rodrigo se dieron cuenta de algo: La firma que estaba en el DNI era muy diferente a la firma que Rodrigo acababa de poner en el cheque y así se lo hizo notar el cajero.
Esta firma del DNI es mas larga-dijo el cajero-son bastante diferentes.
Rodrigo nunca practicó su firma, nunca la ensayó y por eso siempre firma distinto porque la firma de su DNI sólo le salio ese día y nunca mas le volvió a salir otra igual.
Entonces Rodrigo si se puso nervioso, pensó que le iban a anular el cheque. Después de tantos días jodiendo a las tesoreras no podía permitir que le anulen el cheque por su torpeza al firmar.
Pero yo soy el de la foto-dijo Rodrigo-puedo traerle mi registro de asistencia, allí podrá ver que esa es mi nueva firma.
Para alivio y tranquilidad de Rodrigo el cajero dijo: “OK, OK pero si vas a cambiar tu firma, también tienes que actualizar tu DNI con tu nueva firma”.
Uffffff dijo Rodrigo mientras contaba el dinero.
Se retiró de su centro de labores (el banco está dentro del local donde él trabaja) y se prometió algo a si mismo: “Voy a practicar mi firma todos los días y voy a intentar de que me salgan iguales todas, lo prometo”.
Cuando viajaba en el carro de regreso a su casa se preguntó ¿Quién firma igualito que en su DNI?????

4 comentarios:

Laura dijo...

Oe! propina! pues!

iona dijo...

:):):):)

[MnS] dijo...

Graciosa anécdota.

Ahora sé que antes de cobrar mi primer cheque tengo que practicar repetitivamente mi firma.

alExandra.Cu dijo...

jajaja fimras de shit yo nisiqiera tngo la mia pero aun me falta (H)

Template by - Abdul Munir