domingo, 31 de mayo de 2009

¿Señor?

Rodrigo se encontraba jugando un partido de fulbito con sus amigos y como es natural luego de jugar por más de una hora la gente se cansa y pide su cambio. Habían 3 chicos esperando como suplentes, dos de 12 años y uno de 10.
Moisés tiene 21 años y una barriga que demuestra que estudia para chef y que además, a pesar de su corta edad, ya lleva 2 años de casado. Fue precisamente Moisés quien pidió su cambio y decidió que lo reemplazara el niño de 10 años.
Entonces el niño dijo la palabra mágica, la palabra que me inspiraría para escribir este post; el niño miró a Rodrigo y le dijo: “SEÑOR yo entro por el SEÑOR de allá”.
La carcajada fue general entre los demás, pero para Rodrigo fue un golpe de sorpresa total.
Rodrigo tenía ganas de estrangular al mocoso, de agarrarlo por el cuello y preguntarle: ¿Te parece que soy un señor? ¿Cuantos años crees que tengo mocoso malcriado? ¿Tan viejo se me ve? Rodrigo tiene 20 años, no es justo que le digan señor, no hay derecho a que lo hagan sentir viejo.
Quizá el niño lo haya hecho por respeto hacia una persona más grande que él.
No hay ninguna norma que diga a partir de qué edad uno se convierte en señor o señora, pero que a un joven de 20 años le digan “señor” es suficiente razón como para hacerte sentir viejo al menos por los segundos que tardas en procesar lo que acabas de escuchar.
Era la primera vez que a Rodrigo le decían “Señor” y fue algo que lo dejo aturdido, él no se siente viejo ni nada por el estilo y sabe que tarde o temprano se convertirá en un señor, en un viejo que tendrá que soportar que todos los niños lo llamen “señor”, pero para eso-piensa Rodrigo-falta mucho.
No sé si a alguno de los que lean este post ya les han dicho “SEÑOR” o “SEÑORA”, si es así compartan su experiencia en un comentario para reírnos todos, porque creo que es la mejor manera de llevarlo, sonriendo.
Y una pregunta: ¿A partir de qué edad nos pueden decir “señor”?

Aquí dejo la canción del chavo “Joven aún”

9 comentarios:

Javier dijo...

a mi me han dicho señor y yo les digo que me digan joven porque yo sé que siempre me mantendré como un polystel :)

NeO dijo...

lo mas maleado es q una señora propiamente dicha...te diga señor!

o que una mamasita vendedora te diga señor!

o que una abuelita te diga señor!

o que el cobrador de la combi te diga señor..."oe chibolo parate y dale el asiento al señor!!!?

bueno....eso si es feo :P

Laura dijo...

y cuando te dicen señora es mas feo!
jum!!!

[ [EBP]] dijo...

asi que te descuadró el chibolo jajajaja.. bueno, no hay porque enojarse, como tu lo dijiste, el chibolo lo dijo por respeto, a parte tiene 10, para él TODOS son señores, más bien la pregunta sería: ¿que joraca hace Rodrigo jugando pelota con chibolos de 10 años?, eso en verdad no habla bien de su calidad futbolera eh.. jajajajaja
yo creo que todo depende del contexto, a mi todos los amiguitos de mi hija me dicen SEÑOR y a mi me encanta, pero si te lo dice una chibola de 18 que está buena, como que ya la cosa cambia no? jaja, porque en el fondo todos queremos siempre permanecer jovenes.. cosa que es imposible :(

Lola Pastel dijo...

UNA DE LAS RAZONES POR LA CUAL NO QUIERO ENVEJECER.

-seré niña vieja hasta la muerte-

Lara Holmes dijo...

un par de veces me han dicho "señora", pero eran chibolos de 8 o 9 años a lo mucho y no me hice líos...a esa edad no saben diferenciar los tontitos jijijiji

Damian dijo...

a partir de los 25 te dice cualquier mocoso sr.

porq ya mas o menos puedes tener un chamaco de 5 a 7 años, yo con 30 aun no me acostumbro.

LaPukiz dijo...

ajaja nunk m han dicho señora, x lo general me dicen "niña" jajaja y me riooo me reio muxo XD

Janice dijo...

algo parecido me paso hace algun tiempo
:P

Template by - Abdul Munir