lunes, 27 de julio de 2009

Oye

Rodrigo se estaba limpiando el oído, cuando de pronto dejo de oír. Sentía como si tuviera un tapón en el oído. Siguió metiéndose el hisopo en el oído para ver si recuperaba la audición, pero nada.
No escuchaba nada, se había quedado sordo del oído izquierdo. Era desesperante, todo lo escuchaba a medias y algunas personas tenían que decirle las cosas 2 veces ya que a la primera no escuchaba muy bien.
La abuela de Rodrigo tiene 88 años, y como es lógico ya no oye muy bien, a veces hay que repetirle las cosas hasta 3 veces. Esto a veces irrita a Rodrigo, a él no lo caracteriza su paciencia.
Quizá esto sea una lección para hacerlo sentir lo que siente su abuela, para que comprenda la situación, para que aprenda a tener paciencia con su abuela. Ahora él sabe que se siente no oír bien y la verdad que le parece algo horrible, es una desesperación terrible no poder oír con claridad todas las cosas que suceden a tu alrededor. Es horroroso darse cuenta que todos hablan y se ríen, pero tú no sabes ni de qué hablan ni de qué se ríen, tú no sabes que es lo que pasa, no sabes cuál es la causa de las risas, porque sencillamente no escuchaste bien de que estaban hablando el resto. Rodrigo sentía como si lo hubieran dejado de lado, como si a nadie le importara si él sabe de qué están hablando y se dio cuenta de la impotencia que se siente al no poder escuchar con claridad lo que los demás dicen. También se dio cuenta lo que siente su abuela cuando ella pide que le repitan las cosas, él tenía que hacer lo mismo; la gente te las repite la primera y la segunda vez pero a la tercera te mira con cara de irritación, entonces tú tomas la decisión de ya no preguntar y te quedas sentado fingiendo que te interesa mucho la conversación cuando en realidad no escuchas casi nada. Él entiende ahora que así se debe sentir su abuela cuando van a una reunión familiar, todos se ríen y conversan pero nadie se preocupa, excepto la mamá de Rodrigo, si es que ella esta escuchando lo que dicen.
Rodrigo estaba acostumbrado a hablar por teléfono y por celular por el oído izquierdo, pero ahora no podía porque no escuchaba ni un carajo. Estuvo medio sordo durante 3 días antes de tomar la decisión de ir al otorrino.
Llego a la sala de recepción del consultorio y se sentó junto a una señora que aparentaba unos 35 años.
Una enfermera nada agraciada, fea para decirlo con precisión, salió del consultorio y con una voz muy suave dijo: “Chávez Alarcón”, nadie se movió, entonces la enfermera con un poquito más de fuerza en su voz repitió: “Chávez Alarcón”, nuevamente nadie se movió; demostrando su irritación y su cólera esta vez gritó: “Chávez Alarcóoooon”. La señora que estaba sentada al lado de Rodrigo se levanto de un salto y dijo:”soy yo señorita”.
Entonces Rodrigo se preguntó: ¿Por qué carajos la enfermera no habla más fuerte, acaso no se da cuenta que las personas que están en la recepción están precisamente allí porque tienen algún problema en los oídos y no oyen bien? ¿Es tan difícil darse cuenta que en la recepción del consultorio de un otorrino lo que se debe hacer es hablar fuerte?
Luego fue el turno de Rodrigo y el otorrino le dijo que lo que tenía era un poco de grasa en el oído, que todos la tenemos, sólo que él había empujado esa grasita con el hisopo y por eso tenía el oído tapado. Le dijo que se haga una limpieza de oído.
Luego de pagar el monto de la limpieza se dirigió nuevamente al consultorio, le mostró su ticket de pago a la enfermera fea y esta le pidió que sentara en una silla que se veía muy cómoda.
Le puso un recipiente mediando debajo del oído y tomando entre sus manos un aparato que parecía una jeringa gigante le dijo: “si te duele me avisas”.
Introdujo el aparato en forma de jeringa en su oído y este lanzó un chorro de un líquido que quien sabe que sería, eso lo hizo 3 veces y fue precisamente en la 3 ocasión que Rodrigo recuperó la audición. La grasa que había tenido en el oído estaba ahora en el recipiente. Parece que había promoción 2 x1 porque también le limpiaron el oído derecho.
Ahora Rodrigo nuevamente escucha todo, mejor dicho escucha mucho mejor que antes, pero ya no siente cólera cada vez que su abuela le pide que le repita lo que él acaba de decir.

viernes, 10 de julio de 2009

Tarde de vicio

Rodrigo es un vicioso del FIFA09 (juego de PC), no hay día en que no juegue. Así llegue tarde a su casa y esté cansado, con hambre y con sueño; hay una voz interior que le dice:” ¡No te puedes acostar sin jugar por lo menos un partido!”.
Y como él siempre sigue los consejos de su conciencia, se dirige a su PC, la prende, conecta el mando y hace doble clic en el ícono del juego. Que importa el sueño, el hambre, las ganas de ir al baño; él no se acostará hasta que no haya jugado un par de partidos.
Es domingo en la tarde y no se le ocurre una mejor idea que invitar a sus amigos a jugar FIFA, Joseph llega primero, confirmando que siempre es puntual cuando de hacer tonteras se trata.
Jairo llega segundo, confirmando que siempre es impuntual para todo.
Allí están los 3, sentados en un sillón y mirando fijamente el monitor, disfrutando de sentir que manejan al Barcelona, al Manchester o al Milán.
El mini torneo comenzó a las 3 pm, ya son las 7 pm y ninguno de los 3 tiene la más mínima intención de moverse, ellos están felices gritando los goles como locos, insultando a los jugadores que pequeñitos se mueven sobre una cancha virtual, pero muy real para unos fanáticos como ellos.
Rodrigo los esperaba con porcorn hecho en microondas, ya que él no sabe ni freír un huevo así que mucho menos va a poder tostar maíz.
El porcorn y la gaseosa solo tardan 5 minutos en ser consumidos.
Luego del mini descanso sigue el juego, nuevamente los tres disfrutando del vicio, de una tarde de vicio.
A las 9 pm Joseph anuncia su partida, el usa lentes y dice que los ojos le han empezado a arder y ya no quiere seguir jugando porque cuando esto pasa le duele la cabeza. Esto no sería problema para Rodrigo, a quien ya le ardían los ojos desde hace un rato, porque él tiene una cabeza de tamaño normal, en cambio la cabeza de Joseph es algo sobrenatural, tiene dos veces el tamaño de una cabeza normal, todos dicen que en vez de sien Joseph tiene mil ¬¬ . Jairo decide retirarse también.
Ya en la calle Joseph se despide y se va a su casa, o al menos eso fue lo que dijo, Jairo prende un cigarro y antes de irse voltea y le dice a Rodrigo:”préstame tu baño pe’ ”, antes de entrar le deja su cigarro a Rodrigo y le dice:”agárrame el pucho”.
Todavía no sé porque a los cigarros se les dice “pucho”, o ¿algún fumador famoso se llamaba pucho?, bueno, no importa, si alguien sabe porque se les dice “pucho”; que deje su respuesta, la respuesta más original se ganará un cajetilla de”puchos”.
Allí estaba Rodrigo, parado en la puerta de su casa con “pucho” en la mano.
Rodrigo no sabe fumar, no le interesa aprender tampoco, no quiere aprender porque tiene miedo a que le guste. Miró hacia abajo y vio que pucho también lo miraba fijamente y le decía:”fúmame, por una vez en la vida no te vas a morir”
Rodrigo: “jaja sin fumar alucino que me hablas”
Pucho: “no alucinas, te estoy hablando huevón. ¿No te das cuenta que me consumo? Fúmame rápido, no quiero consumirme y morir sin ser fumado”
Rodrigo:”No se fumar querido pucho, sino lo haría con gusto”
Pucho:”intenta, llévame a tu boca, hazlo ya”
Rodrigo vio como pucho iba muriendo de a pocos, sus cenizas caían y caían. Cuando ya quedaba poco por consumirse, Rodrigo se acercó el cigarro a la boca, no sabía cómo hacerlo, lo más probable iba a ser que se atore. El “pucho” estaba a pocos centímetros de su boca cuando, Jairo regresó del baño y le pidió que le devuelva el “pucho”.
Luego de eso Jairo se fue y Rodrigo se quedo tranquilo, no aprendió a fumar, pero tampoco quiere aprender, ya serían demasiados vicios.
Respeto a la gente que fuma, pero dejar de fumar un poco creo que les haría bien.

P.D: No tengo internet en mi casa y como ya no estoy trabajando no tengo tiempo de leer y comentar tan seguido como lo hacía antes (jaja a eso me dedicaba en mi trabajo jaja), pero no se preocupen que mis comentarios absurdos ya van a aparecer por sus blogs y no se preocupen que Rodrigo no morirá.

miércoles, 1 de julio de 2009

Sin trabajo

Por fin, es el fin. Es el último día de Rodrigo en su centro de prácticas.
Un ministerio que se ha visto rodeado de huelguistas en los últimos días, el jueves 25 por los moto taxistas y el martes 30 por los transportistas de Lima.
Rodrigo se va sin pena ni gloria, no ah aprendido nada nuevo, o mejor dicho nada bueno; aprendió como ganar dinero sin tener que hacer mucho, a celebrar el día del padre, día de la madre, día de la secretaria y cumpleaños de cada trabajador del área con almuerzos grandiosos.
Eso a ustedes, claro está, no les importa; pero ¿qué pasa si digo que el dinero con el cual Rodrigo y todas las demás personas de su área celebran cada día “importante” es con el dinero del estado?
Si señores, dinero dado por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas); y que si se ponen a pensar bien, sale de los impuestos que todas las personas, residentes en este país, pagamos.
Así que a ti amigo lector que vives en Lima, que pagas tus impuestos, a ti que pagas IGV (Impuesto general a las ventas) hasta cuando consumes un caramelo de 10 centavos que se lo compras al niño que subió a vender al micro en el que estabas; Rodrigo te agradece por los almuerzos traídos desde el Pardos, por las pizzas, por las gaseosas enormes que nunca eran terminadas, por los desayunitos con tamalitos chínchanos y por muchas cosas más que son y seguirán siendo pagados con tu dinero.
Ahora Rodrigo conoce ese mundo y entiende cada vez mejor porque el país está como está, es por eso que no ha renovado contrato, no quiere seguir perteneciendo a esta gente que hace poco o nada por el Perú. Y ahora Rodrigo desde afuera tendrá que pagar sus impuestos y el IGV para que los que se quedan adentro sigan disfrutando de sus desayunos tan ricos.
Se siente bien ganar dinero sin hacer mucho, pero luego te das cuenta que si tienes un poco de vergüenza en la cara lo mejor será salir de ahí y forjarte un mejor futuro y desarrollarte mas como persona y como profesional, quizás así puedas ayudar a que tu país mejore.
Lo que más extrañará Rodrigo no será ni los almuerzos, ni los desayunos ni las gaseosas, sino a la secretaria del área de RRHH jajá y por eso antes de apagar la que solo hasta hoy será su máquina, le ha mandado un correo con un contenido parecido a este:
Quiero decirle que es usted la única razón por la cual todo el mundo se acerca al área de RRHH, en realidad creo que usted pierde el tiempo trabajando en ese lugar, usted podría ser vedette y de las buenas, usted es preciosa.
Ahora Rodrigo vuelve a pertenecer al grupo de personas desempleadas del Perú.

P.D: El sábado fue la Reu blogger en la casa de hostal, fue un gusto conocer a los autores de los blogs que leo, aunque no me quede mucho tiempo porque veía que la reúna estaba muriendo de a poquitos con música de chacalon. Tengo que reconocer que lo mejor de la noche fue el tour por el hostal. Llegué primero como siempre (a veces pienso que ser demasiado puntual no es una virtud sino un defecto, porque llegas y entonces no quedas como el más responsable sino como el huevón que tiene que esperar a que los demás lleguen como siempre: tarde), luego llegó Damián y evita (que pensaba que yo era un trabajador del hostal :S ¿tan mal se me ve, o parezco el chompiras?) , luego llegó el gato reloaded con su enamorada y su guardaespaldas y luego llegó Javier. Y ahí estuvimos un rato afuera viendo las siluetas de una pareja que gozaba de lo rico en una habitación del hostal.
Espero que a la próxima reunión también me inviten. De todas formas fue un gusto conocerlos a todos, bueno no a todos, pero siempre se dice así.

Template by - Abdul Munir