martes, 22 de septiembre de 2009

Viernes 3D

Mayra llegó desde Madrid el martes por la mañana, pero Rodrigo tuvo que esperar hasta el viernes para poder verla. Acordaron ir al cine, Mayra le pidió a él que pase a recogerla a las 3.30.
A Rodrigo le parecía muy temprano pero ella quiso que sea a esa hora y además le pidió que sea muy puntual.”No me gusta esperar”-le dijo ella. “A mí tampoco”-le había dicho Rodrigo.
Llegó el viernes y Rodrigo, como es natural, estaba nervioso. Habían pasado 9 años desde la última vez que vio a Mayra.
Luego de tocar la puerta y esperar un momento vio salir a la niña de la cual había estado enamorado en la primaria, estaba igual, no ha crecido mucho (o sea que se ha quedado chata) ni a tenido cambios drásticos en su forma física. Allí estaba ella con su cabello largo, una cintura bien marcada y unos hermosos lentes de contacto verdes...
Mayra le pidió que la espere un momento mientras sacaba su casaca. Cuando volvió no lo hizo sola, estaba acompañada de su madre. Esto aumentó los nervios de Rodrigo, la señora lo examinó de pies a cabeza en menos de un segundo (esta es una propiedad exclusiva de las madres).
La señora se acercó a saludarlo con un beso en cada mejilla y luego con el acento español muy marcado le dijo a Rodrigo una serie de cosas que se pueden resumir en: “cuida a mi hija carajo”.
Salieron a la avenida a esperar un taxi y entonces sucedió lo que siempre sucede cuando necesitas un taxi, que todos vienen ocupados. ¿Por qué rayos cuando necesitas un taxi estos nunca se aparecen? ¿Existe alguna explicación lógica para este fenómeno?
Los taxis siempre abundan, menos cuando los necesitas.
Llegando al cine compraron entradas para ver Destino Final 4 en 3D.
La película es sangrienta y alucinante, y más aun en 3D porque parece como si la sangre te salpicara de la pantalla hacia tu rostro.
Felizmente que Mayra se divirtió en el cine y la película le agradó o al menos lo fingió muy bien porque en Lima solo hay un idiota al cual se le ocurre elegir una película sangrienta y asquerosa para una cita y ese es: Rodrigo.
Luego de eso se dirigieron al parque ubicado frente a plaza san miguel, conversaban de todo y se reían, creo que en el parque si la pasaron bien de verdad.
Eran las 10 Pm y el frío empezaba a sentirse con más fuerza, era la excusa ideal para abrazar a Mayra. Rodrigo se acercó a ella y en ese momento escuchó una voz que dijo:
“Así que aquí estabas, sacándome la vuelta”
Rodrigo y Mayra voltearon a ver hacia el lugar de donde venia la voz. Era un payaso, un cómico ambulante o llámenlo como quieran, el tipo era uno de esos que se gana la vida vendiendo mentitas que según él explotan cuando la parejita se besa. Rodrigo le compró 2 paquetitos de mentitas con tal de que el tipo desapareciera de su vista lo más rápido posible.
Pero bueno, es mejor que el tipo se gane la vida de esa forma a que este robando en las calles.
A las 10.30 Mayra le pidió a Rodrigo que volvieran a su casa.
En el taxi de regreso Rodrigo la abrazaba y la contemplaba.
¿En qué piensas?-le preguntó ella
Fue la pregunta que Rodrigo menos se esperaba, él siempre tiene algo para responder pero esta vez se quedo en blanco, no supo que responder y sólo atinó a decirle que no pensaba en nada.
Llegaron a la casa y Mayra tocó la puerta, fue su madre quien abrió y le dijo:
“¿Dónde has estado? ¿No puedes llamar para avisar que te vas a demorar?”
Al ver esto Rodrigo pensó que la señora arremetería contra él pero felizmente no fue así. La señora tenía razón, de 3.30 a 11 son muchas horas y es lógico que haya estado preocupada.

Lo que Rodrigo había estado pensando en el taxi de regreso era que se moría por besarla, pero no lo hace porque Mayra tiene un enamorado esperándola en Madrid y porque además ella estará sólo 3 semanas más en Lima. Puede ser peligroso crear una ilusión con alguien que no verás muy pronto o que quizá nunca más volverás a ver.

P.D1: Por fin la rata que estaba haciendo su “faenón” en la cocina de Rodrigo comió el veneno y apareció media drogada por el piso. Fue suficiente con un escobazo para que el roedor muera en el acto.
P.D2: Destino Final 4 es una película recomendable, es una buena experiencia si la ven en 3D.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Solo en casa…..aparentemente

El hermano de la abuela de Rodrigo se encuentra grave en el hospital, el anciano tiene 99 años y ha sufrido una caída la cual le ha generado un derrame y tiene pronóstico reservado. La abuela quiere ver a su hermano aún con vida y pide viajar a Trujillo de inmediato. La mamá y la abuela de Rodrigo parten a Trujillo el día jueves por la noche y dicen que retornarán a Lima el lunes por la mañana.
La abuela le deja a Rodrigo comida preparada para el día viernes, él solo tendrá que servir el plato y ponerlo al microondas. La idea de quedarse solo en casa no le disgusta para nada.

Viernes 8:00 pm
Rodrigo se da cuenta que la comida se ha terminado. Él con las justas sabe hervir el agua, no sabe usar la olla arrocera y se da cuenta que no podrá sobrevivir solo en su casa hasta el día lunes. Decide llamara a un familiar que, felizmente, acepta alimentarlo el día sábado.
Sábado 8:00 pm
Rodrigo regresa a su casa; tranquilo y con el estómago lleno por el porcorn que ha comido en el cine.
Al ingresar a su cocina encuentra algunas cosas en el suelo, son las cosas que estaban en el repostero. Supone que ha sido un fuerte viento lo que ha hecho caer las cosas, así que las recoge y las vuelve a dejar en su lugar.

Sábado 9:00 pm
Rodrigo recibe la llamada de Joseph.
Joseph le dice que, junto a Moisés, irá a su casa para hacer un pequeño brindis.
Rodrigo entiende que la información de que esta solo en casa ha corrido rápidamente entre sus amigos y entonces ellos están dispuestos a hacerle compañía y que mejor manera que haciendo un brindis que en realidad significa alcohol y juerga.

Sábado 9:30 pm
A la pequeña reunión también se ha unido Jairo. Moisés ha traído una botella de ron y una de coca-cola.
La reunión se lleva a cabo en el cuarto de Rodrigo, que es amplio y que además de la cama tiene un sillón y dos muebles. Lo mejor del cuarto de Rodrigo es que este cuenta con una puerta a la calle, lo que ayuda a hacer pasar y salir gente de la habitación sin que el resto de la casa se entere, en este caso no era necesario usar esa puerta porque la casa estaba vacía.
Rodrigo no toma y, quien sabe porque razón, Joseph decide no tomar “mucho” tampoco.
Luego de combinar la coca-cola con el ron resultó una cantidad de líquido que fue suficiente para llenar la jarra 4 veces. Moisés y Jairo se tomaron prácticamente solos todo el trago y producto de esto comenzaron con los clásicos dichos como: “Te quiero como un hermano” y cosas así.

Sábado 11:30 pm
Moisés es casado, a pesar de tener 21 años ya lleva 2 años de casado y es precisamente su señora esposa la que lo llama al celular y le pregunta dónde está. Él le explica que está en la casa de Rodrigo y que todo está muy tranquilo.

Sábado 11:35 pm
La esposa de Moisés lo vuelve a llamar y le dice que en 5 minutos llega a la casa de Rodrigo con dos amigas.
La desesperación se apodero de los jóvenes, ¿Qué harían? ¿Ir hacia otro lugar? ¿Limpiar el cuarto?
Ante esta situación es casi seguro que lo primero que se les vino a la mente a los chicos fue la palabra “orgia” ,4 chicos y 3 chicas tomando en una habitación, la idea no parecía tan mala después de todo.

Sábado 11:40 pm
Llegaron las chicas pero al ver el estado en el cual se encontraban Moisés y Jairo decidieron no entrar y sólo dijeron:”Ya volvemos” y se fueron. Los sueños de orgía se terminaron en ese momento.
La esposa de Moisés dijo que la juerga seguiría pero en su casa así que paro un taxi y llevo a los 4 chicos a su casa. Antes de entrar a la casa el grupo compró 6 cervezas más.
Antes de terminar con las 6 botellas Moisés y Jairo ya estaban totalmente dormidos.

Domingo 3:00 am
Rodrigo regresa a su casa y se dirige a la cocina para tomar un poco de agua. Nuevamente encuentra las cosas del repostero en el suelo, mira hacia la ventana y se da cuenta de que esta se encuentra cerrada. Recoge las cosas y luego se va a dormir.
Domingo 7:30 am
Rodrigo recibe una llamada de su mamá diciéndole que su tío ha fallecido y que se quedaran un día más en Trujillo. Él ya no puede recuperar el sueño así que se levanta y se dirige a la cocina y nuevamente ve las cosas del repostero en el suelo pero esta vez además de eso ve un roedor pequeño que corre rápidamente y se esconde debajo de la cocina.
Rodrigo llama a su tía a pedirle, como un mendigo, un plato de comida para el almuerzo. Ella accede y se lo envía con su primo.

Domingo 2:00 pm
El primo de Rodrigo llega con la comida y van hacia la cocina para servirla. En el momento en el que entran a la cocina ven al ratón parado frente a ellos y mirándolos a los ojos, con una rapidez increíble el pequeño animalito se vuelve a meter debajo de la cocina.
Rodrigo y su primo toman una escoba cada uno y mueven la cocina pero no encuentran nada, abren las puertas y los cajones de la cocina pero tampoco está ahí el ratón. A desaparecido, sencillamente se esfumó.

Lunes 9:30 am
Rodrigo se levanta y va a la cocina para preparar su desayuno. Entra y ve al ratón parado sobre una de las hornillas de la cocina y como este se mueve con una rapidez impresionante hacia la parte superior de esta y se lanza a la parte trasera pare esconderse nuevamente.
Rodrigo se da cuenta que en realidad no estuvo tan solo este fin de semana, que tuvo una pequeña compañía todo este tiempo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Operación: “Carrera 2009”

Primero quiero darles la bienvenida a este nuevo sitio, espero que les guste, pasé por el blog de NeO (http://neopsico.blogspot.com/) y me gusto el template que usaba, así que lo baje y lo puse aquí aunque con un color un poco más claro. Que no se me acuse de plagio, sólo es una cuestión de gustos, el template me pareció bueno y apropiado para el tipo de historias que aquí se escriben. Y sin más ni más les presento la historia de esta semana.

El 25 de Octubre se realizará la maratón de RPP, es una maratón de 15Km.
Rodrigo ya ha participado en 3 de estas maratones, obviamente nunca ha ganado ya que este tipo de competencias requieren de mucho entrenamiento y dedicación.
El mejor tiempo de Rodrigo fue en la maratón del 2005 en la cual consiguió recorrer los 15Km en una hora y doce minutos.
En realidad para Rodrigo ya es un triunfo el hecho de llegar a la meta con vida. La mayoría de gente piensa que hay que estar un poco loco para correr una maratón, pero él piensa que no, la maratón es una bonita experiencia, el cansancio que se empieza sentir luego de correr los primeros 5Km se ve disimulado por la gente que te apoya y te arenga a lo largo de la carrera.
En la primera maratón que Rodrigo participó, fue en el 2005, corrió sin parar los primeros 9 Km, luego de eso alternó entre la caminata y el trote para terminar corriendo sin parar el último kilómetro; pero nunca se detuvo, siempre estuvo o caminando o corriendo porque, y este es un consejo que deberían tomar en cuenta, nunca es bueno quedarse parado después de correr largos tramos.
El año pasado Rodrigo no pudo participar de la maratón de RPP, es por eso que este año no quiere perdérsela. El día sábado fue el primer día de entrenamiento para la maratón, así que junto a un amigo Rodrigo salió a correr 3Km, no midió el tiempo; pero ni se acordó de eso ya que terminó, literalmente, con la lengua afuera y muerto de cansancio, pero esto recién comienza y aun queda un poco más de un mes para seguir entrenando. La operación: “Carrera 2009” está en marcha.

P.D: Animo a la gente a inscribirse y participar en la maratón, hacer deporte es bueno para la salud.

Template by - Abdul Munir