lunes, 14 de septiembre de 2009

Solo en casa…..aparentemente

El hermano de la abuela de Rodrigo se encuentra grave en el hospital, el anciano tiene 99 años y ha sufrido una caída la cual le ha generado un derrame y tiene pronóstico reservado. La abuela quiere ver a su hermano aún con vida y pide viajar a Trujillo de inmediato. La mamá y la abuela de Rodrigo parten a Trujillo el día jueves por la noche y dicen que retornarán a Lima el lunes por la mañana.
La abuela le deja a Rodrigo comida preparada para el día viernes, él solo tendrá que servir el plato y ponerlo al microondas. La idea de quedarse solo en casa no le disgusta para nada.

Viernes 8:00 pm
Rodrigo se da cuenta que la comida se ha terminado. Él con las justas sabe hervir el agua, no sabe usar la olla arrocera y se da cuenta que no podrá sobrevivir solo en su casa hasta el día lunes. Decide llamara a un familiar que, felizmente, acepta alimentarlo el día sábado.
Sábado 8:00 pm
Rodrigo regresa a su casa; tranquilo y con el estómago lleno por el porcorn que ha comido en el cine.
Al ingresar a su cocina encuentra algunas cosas en el suelo, son las cosas que estaban en el repostero. Supone que ha sido un fuerte viento lo que ha hecho caer las cosas, así que las recoge y las vuelve a dejar en su lugar.

Sábado 9:00 pm
Rodrigo recibe la llamada de Joseph.
Joseph le dice que, junto a Moisés, irá a su casa para hacer un pequeño brindis.
Rodrigo entiende que la información de que esta solo en casa ha corrido rápidamente entre sus amigos y entonces ellos están dispuestos a hacerle compañía y que mejor manera que haciendo un brindis que en realidad significa alcohol y juerga.

Sábado 9:30 pm
A la pequeña reunión también se ha unido Jairo. Moisés ha traído una botella de ron y una de coca-cola.
La reunión se lleva a cabo en el cuarto de Rodrigo, que es amplio y que además de la cama tiene un sillón y dos muebles. Lo mejor del cuarto de Rodrigo es que este cuenta con una puerta a la calle, lo que ayuda a hacer pasar y salir gente de la habitación sin que el resto de la casa se entere, en este caso no era necesario usar esa puerta porque la casa estaba vacía.
Rodrigo no toma y, quien sabe porque razón, Joseph decide no tomar “mucho” tampoco.
Luego de combinar la coca-cola con el ron resultó una cantidad de líquido que fue suficiente para llenar la jarra 4 veces. Moisés y Jairo se tomaron prácticamente solos todo el trago y producto de esto comenzaron con los clásicos dichos como: “Te quiero como un hermano” y cosas así.

Sábado 11:30 pm
Moisés es casado, a pesar de tener 21 años ya lleva 2 años de casado y es precisamente su señora esposa la que lo llama al celular y le pregunta dónde está. Él le explica que está en la casa de Rodrigo y que todo está muy tranquilo.

Sábado 11:35 pm
La esposa de Moisés lo vuelve a llamar y le dice que en 5 minutos llega a la casa de Rodrigo con dos amigas.
La desesperación se apodero de los jóvenes, ¿Qué harían? ¿Ir hacia otro lugar? ¿Limpiar el cuarto?
Ante esta situación es casi seguro que lo primero que se les vino a la mente a los chicos fue la palabra “orgia” ,4 chicos y 3 chicas tomando en una habitación, la idea no parecía tan mala después de todo.

Sábado 11:40 pm
Llegaron las chicas pero al ver el estado en el cual se encontraban Moisés y Jairo decidieron no entrar y sólo dijeron:”Ya volvemos” y se fueron. Los sueños de orgía se terminaron en ese momento.
La esposa de Moisés dijo que la juerga seguiría pero en su casa así que paro un taxi y llevo a los 4 chicos a su casa. Antes de entrar a la casa el grupo compró 6 cervezas más.
Antes de terminar con las 6 botellas Moisés y Jairo ya estaban totalmente dormidos.

Domingo 3:00 am
Rodrigo regresa a su casa y se dirige a la cocina para tomar un poco de agua. Nuevamente encuentra las cosas del repostero en el suelo, mira hacia la ventana y se da cuenta de que esta se encuentra cerrada. Recoge las cosas y luego se va a dormir.
Domingo 7:30 am
Rodrigo recibe una llamada de su mamá diciéndole que su tío ha fallecido y que se quedaran un día más en Trujillo. Él ya no puede recuperar el sueño así que se levanta y se dirige a la cocina y nuevamente ve las cosas del repostero en el suelo pero esta vez además de eso ve un roedor pequeño que corre rápidamente y se esconde debajo de la cocina.
Rodrigo llama a su tía a pedirle, como un mendigo, un plato de comida para el almuerzo. Ella accede y se lo envía con su primo.

Domingo 2:00 pm
El primo de Rodrigo llega con la comida y van hacia la cocina para servirla. En el momento en el que entran a la cocina ven al ratón parado frente a ellos y mirándolos a los ojos, con una rapidez increíble el pequeño animalito se vuelve a meter debajo de la cocina.
Rodrigo y su primo toman una escoba cada uno y mueven la cocina pero no encuentran nada, abren las puertas y los cajones de la cocina pero tampoco está ahí el ratón. A desaparecido, sencillamente se esfumó.

Lunes 9:30 am
Rodrigo se levanta y va a la cocina para preparar su desayuno. Entra y ve al ratón parado sobre una de las hornillas de la cocina y como este se mueve con una rapidez impresionante hacia la parte superior de esta y se lanza a la parte trasera pare esconderse nuevamente.
Rodrigo se da cuenta que en realidad no estuvo tan solo este fin de semana, que tuvo una pequeña compañía todo este tiempo.

4 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

jajajaja me cagué de risa con esta historia tío, muy entretenida, me vaciló la parte en que los protagonistas se ilusionan con la "orgia" y el final con la conclusión a la que llega Rodrigo de que no estuvo totalmente solo esos días...

No te vayas a quedar dijo...

Asi que a veces nos basta con mirar de lado, para saber que nunca estamos solos. slds

Un chico de Lima dijo...

vaya... una historia super divertida!

Mandalera dijo...

Muy bueno el post =)!...
¿Y cómo que Rodrigo no toma? Baaah!!!...Triste su vida! ja ja.

Template by - Abdul Munir