martes, 22 de diciembre de 2009

Despedida 2009

Ya tenía hace mucho tiempo un blog dedicado a lo que me apasiona, el futbol. Pero este año casi por casualidad y, para decirles la verdad, webeando en la web (parece redundante pero eso es lo que uno hace en la web ¿no?), encontré este tipo de blogs, los blogs personales. Nunca pensé que crear a un personaje como Rodrigo y hacerlo vivir situaciones muy parecidas a las que yo vivo, iguales en algunos casos, me serviría como terapia. Cada que escribo lo que Rodrigo piensa sobre determinada persona o situación siento como si estuviera gritando lo que no puedo decir ni siquiera en voz baja en algunos casos. Cuando inicie la aventura de escribir en este blog no pensé que existiría gente como tú, amigo lector, que estuviera dispuesta a gastar su tiempo leyendo historias reales y otras no tan reales, que le suceden a un personaje que salió de mi cabeza para vivir entre letras y páginas web olvidadas pero que sin embargo se ha hecho a sí mismo un lugar en la blogosfera. Agradezco a los que además se dan tiempo de dejar comentarios. A pesar de que este blog era recontra joven me invitaron a la reu de bloggers que, aunque parezca extraño, se realizó en un hostal y a la cual tuve el gusto de asistir. Ojala que el próximo año me inviten nuevamente.
Y bueno, en resumen; este año significó para mí el ingreso al mundo blogger en una forma más personal y la verdad que me gustó.
Quedan sólo 10 días para que termine el año y anunció que Rodrigo se tomará unas vacaciones hasta Enero, mes en el cual volverá con las historias de siempre, espero que este fin de año traiga muchas cosas que se puedan contar.
Además dejo el link del que, a mi parecer fue el mejor post de este año:http://rodrigolodigoonolodigo.blogspot.com/2009/06/con-ella-en-el-estadio.html
Sin nada más que decir o escribir me despido deseándoles Feliz Navidad y próspero 2010 para todos!!!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Cuidado bebé a bordo!

¡Cuidado bebé a bordo! Es una frase que se suele usar en afiches que los conductores pegan en sus autos cuando transportan a un niño dentro de estos.
Rodrigo cree que esta advertencia no sólo debería ser dada a los demás conductores sino que también a los que comparten el transporte con esas adorables criaturas.
Es desesperante escuchar el berrinche de un niño durante todo el viaje; el bebé llora y llora. Le dan su biberón y el condenado mocoso lo rechaza y lo aleja de su boca, hace gestos que ni la madre ni nadie entiende, el pequeño balbucea algunas lisuras y vuelve a gritar y llorar. Asumo que lo que balbucea son lisuras porque no creo que esté con ganas de hablar cariñosamente con alguien que trata de meterle a la fuerza un chupón en la boca.
Los gritos de los bebés son más fuertes que cualquier MP4 funcionando a su máximo volumen.
Pero esto no es lo peor de coincidir con un bebé en el transporte público. Creo que todavía hay algo peor.
Día Martes 1 de Diciembre, 7.00 pm en Lima. Esta hora es conocida como la “hora punta” ya que es en esta hora cuando se presenta la mayor cantidad de tráfico.
Rodrigo se dirige a sus clases de inglés a bordo de una combi. El tráfico es pesado y los carros avanzan lento; pero la música del carro no es aburrida y esto hace un poco ameno el viaje. El niño que lleva una mujer sentada frente a Rodrigo está profundamente dormido y no parece ser una amenaza para los oídos de los pasajeros.

En efecto el niño no resultó ser ninguna amenaza para los oídos de los demás pero si lo fue para las narices. De un momento a otro se comenzó a sentir un olor a caca inconfundible, era un hecho consumado, el niño se había cagado en su pañal y el olor comenzó a inundar el vehículo.
Las ventanas comenzaron a abrirse una tras otras y la madre empezó a ruborizarse porque de seguro se había dado cuenta de lo que pasaba, todos los pasajeros la miraban con odio y disgusto. Rodrigo pensó seriamente en regalarle una moneda a la señora para que tenga la amabilidad de tomar otro carro.
Diez minutos más tarde la señora bajo con su niño en brazos y los pasajeros pudieron por fin respirar tranquilos. Fueron diez minutos eternos, diez minutos soportando un olor a caca interminable. Definitivamente prefiero escuchar a un niño llorar media hora antes que soportar sus cagadas un par de minutos.
Queda claro que los bebés no tienen la culpa de nada y que algún día, como padre, seguramente me tocará soportar las cagadas de mi hijo.


martes, 17 de noviembre de 2009

Preguntas??

Rodrigo es uno de las tantas personas sin empleo en Perú.
Se ha vuelto una rutina para él asistir a entrevistas en diferentes empresas que están dispuestas a hacerlo trabajar muchas horas por un sueldo muy bajo.
La necesidad de trabajo es grande pero él tampoco está dispuesto a ser explotado.
Pero este post no trata sobre el desempleo en el Perú sino en los diferentes test y exámenes psicológicos que se toman en los procesos de selección. La cantidad de Preguntas que Rodrigo se encontró en los exámenes que le tomaron los encargados de las aéreas de Recursos humanos de las diferentes empresas a las que postuló no lo sorprendió. Lo que le sorprendió fue las preguntas extrañas que se hacen en estos exámenes.
Es clásico que te pidan que dibujes una figura humana y que luego escribas una historia sobre esta y que luego te pidan que dibujes otra figura humana pero esta vez bajo la lluvia. Hasta allí no hay nada de raro.
Ahora compartiré con ustedes algunas de las preguntas más raras que le hicieron a Rodrigo este miércoles en una empresa.

¿Por qué las personas usan reloj?
¿Por qué las personas lavan su ropa?
¿Por qué existe la libertad condicional?
¿Por qué hay que cocinar la comida antes de comerla?

Rodrigo cree que las personas usan reloj porque necesitan tener una noción del tiempo, aunque él mismo no usa reloj.
También cree que las personas lavan su ropa porque quieren sentirse bien aunque no hay que negar que sea un placer ensuciarse. ¿Cuando eras niño y te revolcabas en la tierra no te sentías bien?
Él cree que hay libertad condicional porque no todos los delitos son igual de graves.
Por último hay que cocinar las cosas porque no creo que haya alguien capaz de comerse un plato de arroz con frejoles pero ambos crudos. Aunque la ensalada de lechuga con cebolla no se cocina.

Bueno, estas fueron alguna s de las preguntas y las respuestas son parecidas a las que dio Rodrigo.
Si algún psicólogo lee este post o algún conocedor del tema lo hace, ¿serian tan amables de explicar el porqué de estas preguntas?
Dejen sus respuestas en sus comentarios.

martes, 27 de octubre de 2009

Operación Carrera – Final

La maratón RPP estuvo programada para las 9:00 am del domingo 25 de Octubre del 2009.
A Rodrigo le parece que este no es el horario correcto, las ediciones pasadas la maratón se iniciaba a las 4 de la tarde. Esto permitía a los competidores almorzar todo lo necesario para soportar todos los kilómetros de competencia.
El hecho de que la maratón haya sido programada a las 9 de la mañana obligo a Rodrigo a despertarse a la 6:20 am. Imagínense tener que despertarse a las 6:20 am un domingo para bañarse, tomar un desayuno ligero y salir de casa a la 7 para llegar al punto de partida con una hora de anticipación para poder hacer la calistenia respectiva. Esto es inhumano.
Pero las ganas pudieron más que la flojera y el sueño.
A las 8 am Rodrigo llegó al punto de partida (palacio de justicia), ya había gran cantidad de gente echándose frotaciones en las piernas y otras que ya hacían los trabajos de calentamiento.
Este domingo el sol no visitó Lima, ni siquiera se asomó y como deben imaginarse a las 8 am hacía bastante frío. El frío causo, no solo a Rodrigo, ganas de orinar; felizmente los baños ya estaban instalados y la cola para entrar en ellos ya era grande. Media hora después y con un frío en aumento las ganas de orinar volvieron pero esta vez la cola para los baños era más grande así que a Rodrigo no lo quedo otra opción que ir corriendo hasta el baño de un grifo cercano en el cual la cola era más pequeña.
Había gente poniendo las cintitas “Respira mejor”, que son como una tiritas con pega-pega que se ponen en el tabique y te ayudan, como su nombre lo dice, a respirar mejor y esto es verdad, es automático, no sé a qué se debe pero esas tiritas mágicas te abren mas las fosas nasales y esto permite que respires con mucha facilidad.
Lo que podría hacer Maradona con esas tiritas “Respira mejor”.
Sería buena idea traer al Diego, ponerle esas tiritas y pedirle que termine con la coca del Perú y listo, tendríamos un Perú sin drogas.
Faltando 20 minutos para las 9 am Rodrigo tomó posición entre el mar de gente que ya estaba colocada lista para la partida. Se sorprendió al ver al participante que estaba a su costado, era el Gral. Donaire. Este General fue el jefe de las fuerzas armadas peruanas al cual echaron por aparecer en un video diciendo que había que botar a los chilenos en bolsas negras de basura, sospecho que hay mucha gente que está de acuerdo con él ya que mientras esperaba la partida se tomó fotos y bromeó con la gente que le hacían recordar aquel video. El tipo es un payasin, un showman, un cómico frustrado; yo creo que si había una guerra tendríamos que haber llevado al general al frente del batallón para que haga que los contrincantes se mueran, pero de risa.
La maratón comenzó con un par de minutos de retraso. Era impresionante la cantidad de gente que había. Los 2 primeros kilómetros sirvieron para que las piernas se vayan acostumbrando al trajín de unas pistas llenas huecos. Fue entre el kilómetro 2 y el kilometro 3 donde el agua, el re hidratante y el frío volvieron a hacer efecto en Rodrigo, las ganas de orinar volvieron.
Felizmente en esta avenida (AV Cuba) hay un grifo y para fortuna de Rodrigo el baño estaba desocupado. Él escuchaba que la gente se reía cuando lo vieron que se dirigía al grifo para entrar al baño.
Fue algo anecdótico, nunca antes le había pasado que le den ganas de orinar en plena maratón.
Rodrigo corrió sin detenerse hasta el kilómetro 5, luego alterno el trote con la caminata para terminar los 2 últimos kilómetros corriendo y poner su marca en 1 hora con 2 minutos, para él lo importante era llegar a la meta así se arrastrado ya que sólo quiso participar de esta fiesta deportiva.
Espero que la próxima maratón RPP vuelva a ser en la tarde y que, por si las dudas, también instalen baños en la ruta de esta.
Fue emocionante ver como personas de muy avanzada edad participaron no con el afán de ganar sino con el afán de demostrarse a sí mismos que todavía pueden lograr lo que se proponen y además creo que esta gente es un ejemplo para todos nosotros, ya que nos dicen, con su ejemplo, que no hay que rendirnos nunca.

martes, 13 de octubre de 2009

Rápido y furioso

A Rodrigo le apasiona la velocidad, el vértigo, la emoción que se siente al ir a toda velocidad y sentir que la adrenalina crece y crece.
Ir en bicicleta y sentir el aire en tu rostro es una bonita experiencia y más aun cuando estas usando la bicicleta en su quinta velocidad.
Rodrigo estrenó su bicicleta manejando despacio al principio, no aceleró mucho. Llegó a la avenida” X” para probar la velocidad en las ciclo vías que tiene esta avenida.
Pudo probar las velocidades de la bicicleta al máximo ya que las ciclo vías estaban vacías.
Pero Rodrigo no estaba totalmente satisfecho, el solo hecho de manejar a toda velocidad no llenaba de emoción la tarde.
Frenó en seco, levanto la bicicleta y entro a la autopista de la avenida y manejo, corrió, voló en dirección al aeropuerto, pero en sentido contrario a los carros. Esquivar los autos en una vía rápida de tres carriles fue algo súper emocionante y pensándolo bien quizá también un poco riesgoso, pero si no hubiese ese riesgo las cosas no serian tan emocionantes.
Llegó al aeropuerto y volteó para regresar por la avenida X.
Llegó al cruce de las avenidas “X” e “Y” y se detuvo.
Se quedó quieto, estacionado en aquel cruce esperando a que algún auto conducido por un chofer ebrio lo embista, lo haga volar por los aires y le dé fin a sus días.
Fue en aquel mismo cruce donde 14 años atrás un chofer ebrio embistió la bicicleta del padre de Rodrigo y le hizo lesiones tan graves que le causaron la muerte luego de 2 días en estado de coma.
Rodrigo esperó montado en su bicicleta a ver si algún auto se le aproximaba a toda velocidad con el afán de atropellarlo de forma fulminante.
Pero luego de unos minutos de espera esto no sucedió, ningún carro pasó con ganas de llevarse de encuentro al joven estacionado en el cruce de aquellas avenidas, ningún borracho pasó a toda velocidad.
Quizá el destino no quiera que Rodrigo muera de la misma forma y en el mismo lugar que su padre, o quizá si sólo que aun no es el momento.
A Rodrigo sólo le queda seguir disfrutando de la velocidad en su bicicleta nueva y esperar tranquilo a que algún día en algún cruce se aparezca un conductor ebrio manejando igual que él a toda velocidad.

martes, 22 de septiembre de 2009

Viernes 3D

Mayra llegó desde Madrid el martes por la mañana, pero Rodrigo tuvo que esperar hasta el viernes para poder verla. Acordaron ir al cine, Mayra le pidió a él que pase a recogerla a las 3.30.
A Rodrigo le parecía muy temprano pero ella quiso que sea a esa hora y además le pidió que sea muy puntual.”No me gusta esperar”-le dijo ella. “A mí tampoco”-le había dicho Rodrigo.
Llegó el viernes y Rodrigo, como es natural, estaba nervioso. Habían pasado 9 años desde la última vez que vio a Mayra.
Luego de tocar la puerta y esperar un momento vio salir a la niña de la cual había estado enamorado en la primaria, estaba igual, no ha crecido mucho (o sea que se ha quedado chata) ni a tenido cambios drásticos en su forma física. Allí estaba ella con su cabello largo, una cintura bien marcada y unos hermosos lentes de contacto verdes...
Mayra le pidió que la espere un momento mientras sacaba su casaca. Cuando volvió no lo hizo sola, estaba acompañada de su madre. Esto aumentó los nervios de Rodrigo, la señora lo examinó de pies a cabeza en menos de un segundo (esta es una propiedad exclusiva de las madres).
La señora se acercó a saludarlo con un beso en cada mejilla y luego con el acento español muy marcado le dijo a Rodrigo una serie de cosas que se pueden resumir en: “cuida a mi hija carajo”.
Salieron a la avenida a esperar un taxi y entonces sucedió lo que siempre sucede cuando necesitas un taxi, que todos vienen ocupados. ¿Por qué rayos cuando necesitas un taxi estos nunca se aparecen? ¿Existe alguna explicación lógica para este fenómeno?
Los taxis siempre abundan, menos cuando los necesitas.
Llegando al cine compraron entradas para ver Destino Final 4 en 3D.
La película es sangrienta y alucinante, y más aun en 3D porque parece como si la sangre te salpicara de la pantalla hacia tu rostro.
Felizmente que Mayra se divirtió en el cine y la película le agradó o al menos lo fingió muy bien porque en Lima solo hay un idiota al cual se le ocurre elegir una película sangrienta y asquerosa para una cita y ese es: Rodrigo.
Luego de eso se dirigieron al parque ubicado frente a plaza san miguel, conversaban de todo y se reían, creo que en el parque si la pasaron bien de verdad.
Eran las 10 Pm y el frío empezaba a sentirse con más fuerza, era la excusa ideal para abrazar a Mayra. Rodrigo se acercó a ella y en ese momento escuchó una voz que dijo:
“Así que aquí estabas, sacándome la vuelta”
Rodrigo y Mayra voltearon a ver hacia el lugar de donde venia la voz. Era un payaso, un cómico ambulante o llámenlo como quieran, el tipo era uno de esos que se gana la vida vendiendo mentitas que según él explotan cuando la parejita se besa. Rodrigo le compró 2 paquetitos de mentitas con tal de que el tipo desapareciera de su vista lo más rápido posible.
Pero bueno, es mejor que el tipo se gane la vida de esa forma a que este robando en las calles.
A las 10.30 Mayra le pidió a Rodrigo que volvieran a su casa.
En el taxi de regreso Rodrigo la abrazaba y la contemplaba.
¿En qué piensas?-le preguntó ella
Fue la pregunta que Rodrigo menos se esperaba, él siempre tiene algo para responder pero esta vez se quedo en blanco, no supo que responder y sólo atinó a decirle que no pensaba en nada.
Llegaron a la casa y Mayra tocó la puerta, fue su madre quien abrió y le dijo:
“¿Dónde has estado? ¿No puedes llamar para avisar que te vas a demorar?”
Al ver esto Rodrigo pensó que la señora arremetería contra él pero felizmente no fue así. La señora tenía razón, de 3.30 a 11 son muchas horas y es lógico que haya estado preocupada.

Lo que Rodrigo había estado pensando en el taxi de regreso era que se moría por besarla, pero no lo hace porque Mayra tiene un enamorado esperándola en Madrid y porque además ella estará sólo 3 semanas más en Lima. Puede ser peligroso crear una ilusión con alguien que no verás muy pronto o que quizá nunca más volverás a ver.

P.D1: Por fin la rata que estaba haciendo su “faenón” en la cocina de Rodrigo comió el veneno y apareció media drogada por el piso. Fue suficiente con un escobazo para que el roedor muera en el acto.
P.D2: Destino Final 4 es una película recomendable, es una buena experiencia si la ven en 3D.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Solo en casa…..aparentemente

El hermano de la abuela de Rodrigo se encuentra grave en el hospital, el anciano tiene 99 años y ha sufrido una caída la cual le ha generado un derrame y tiene pronóstico reservado. La abuela quiere ver a su hermano aún con vida y pide viajar a Trujillo de inmediato. La mamá y la abuela de Rodrigo parten a Trujillo el día jueves por la noche y dicen que retornarán a Lima el lunes por la mañana.
La abuela le deja a Rodrigo comida preparada para el día viernes, él solo tendrá que servir el plato y ponerlo al microondas. La idea de quedarse solo en casa no le disgusta para nada.

Viernes 8:00 pm
Rodrigo se da cuenta que la comida se ha terminado. Él con las justas sabe hervir el agua, no sabe usar la olla arrocera y se da cuenta que no podrá sobrevivir solo en su casa hasta el día lunes. Decide llamara a un familiar que, felizmente, acepta alimentarlo el día sábado.
Sábado 8:00 pm
Rodrigo regresa a su casa; tranquilo y con el estómago lleno por el porcorn que ha comido en el cine.
Al ingresar a su cocina encuentra algunas cosas en el suelo, son las cosas que estaban en el repostero. Supone que ha sido un fuerte viento lo que ha hecho caer las cosas, así que las recoge y las vuelve a dejar en su lugar.

Sábado 9:00 pm
Rodrigo recibe la llamada de Joseph.
Joseph le dice que, junto a Moisés, irá a su casa para hacer un pequeño brindis.
Rodrigo entiende que la información de que esta solo en casa ha corrido rápidamente entre sus amigos y entonces ellos están dispuestos a hacerle compañía y que mejor manera que haciendo un brindis que en realidad significa alcohol y juerga.

Sábado 9:30 pm
A la pequeña reunión también se ha unido Jairo. Moisés ha traído una botella de ron y una de coca-cola.
La reunión se lleva a cabo en el cuarto de Rodrigo, que es amplio y que además de la cama tiene un sillón y dos muebles. Lo mejor del cuarto de Rodrigo es que este cuenta con una puerta a la calle, lo que ayuda a hacer pasar y salir gente de la habitación sin que el resto de la casa se entere, en este caso no era necesario usar esa puerta porque la casa estaba vacía.
Rodrigo no toma y, quien sabe porque razón, Joseph decide no tomar “mucho” tampoco.
Luego de combinar la coca-cola con el ron resultó una cantidad de líquido que fue suficiente para llenar la jarra 4 veces. Moisés y Jairo se tomaron prácticamente solos todo el trago y producto de esto comenzaron con los clásicos dichos como: “Te quiero como un hermano” y cosas así.

Sábado 11:30 pm
Moisés es casado, a pesar de tener 21 años ya lleva 2 años de casado y es precisamente su señora esposa la que lo llama al celular y le pregunta dónde está. Él le explica que está en la casa de Rodrigo y que todo está muy tranquilo.

Sábado 11:35 pm
La esposa de Moisés lo vuelve a llamar y le dice que en 5 minutos llega a la casa de Rodrigo con dos amigas.
La desesperación se apodero de los jóvenes, ¿Qué harían? ¿Ir hacia otro lugar? ¿Limpiar el cuarto?
Ante esta situación es casi seguro que lo primero que se les vino a la mente a los chicos fue la palabra “orgia” ,4 chicos y 3 chicas tomando en una habitación, la idea no parecía tan mala después de todo.

Sábado 11:40 pm
Llegaron las chicas pero al ver el estado en el cual se encontraban Moisés y Jairo decidieron no entrar y sólo dijeron:”Ya volvemos” y se fueron. Los sueños de orgía se terminaron en ese momento.
La esposa de Moisés dijo que la juerga seguiría pero en su casa así que paro un taxi y llevo a los 4 chicos a su casa. Antes de entrar a la casa el grupo compró 6 cervezas más.
Antes de terminar con las 6 botellas Moisés y Jairo ya estaban totalmente dormidos.

Domingo 3:00 am
Rodrigo regresa a su casa y se dirige a la cocina para tomar un poco de agua. Nuevamente encuentra las cosas del repostero en el suelo, mira hacia la ventana y se da cuenta de que esta se encuentra cerrada. Recoge las cosas y luego se va a dormir.
Domingo 7:30 am
Rodrigo recibe una llamada de su mamá diciéndole que su tío ha fallecido y que se quedaran un día más en Trujillo. Él ya no puede recuperar el sueño así que se levanta y se dirige a la cocina y nuevamente ve las cosas del repostero en el suelo pero esta vez además de eso ve un roedor pequeño que corre rápidamente y se esconde debajo de la cocina.
Rodrigo llama a su tía a pedirle, como un mendigo, un plato de comida para el almuerzo. Ella accede y se lo envía con su primo.

Domingo 2:00 pm
El primo de Rodrigo llega con la comida y van hacia la cocina para servirla. En el momento en el que entran a la cocina ven al ratón parado frente a ellos y mirándolos a los ojos, con una rapidez increíble el pequeño animalito se vuelve a meter debajo de la cocina.
Rodrigo y su primo toman una escoba cada uno y mueven la cocina pero no encuentran nada, abren las puertas y los cajones de la cocina pero tampoco está ahí el ratón. A desaparecido, sencillamente se esfumó.

Lunes 9:30 am
Rodrigo se levanta y va a la cocina para preparar su desayuno. Entra y ve al ratón parado sobre una de las hornillas de la cocina y como este se mueve con una rapidez impresionante hacia la parte superior de esta y se lanza a la parte trasera pare esconderse nuevamente.
Rodrigo se da cuenta que en realidad no estuvo tan solo este fin de semana, que tuvo una pequeña compañía todo este tiempo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Operación: “Carrera 2009”

Primero quiero darles la bienvenida a este nuevo sitio, espero que les guste, pasé por el blog de NeO (http://neopsico.blogspot.com/) y me gusto el template que usaba, así que lo baje y lo puse aquí aunque con un color un poco más claro. Que no se me acuse de plagio, sólo es una cuestión de gustos, el template me pareció bueno y apropiado para el tipo de historias que aquí se escriben. Y sin más ni más les presento la historia de esta semana.

El 25 de Octubre se realizará la maratón de RPP, es una maratón de 15Km.
Rodrigo ya ha participado en 3 de estas maratones, obviamente nunca ha ganado ya que este tipo de competencias requieren de mucho entrenamiento y dedicación.
El mejor tiempo de Rodrigo fue en la maratón del 2005 en la cual consiguió recorrer los 15Km en una hora y doce minutos.
En realidad para Rodrigo ya es un triunfo el hecho de llegar a la meta con vida. La mayoría de gente piensa que hay que estar un poco loco para correr una maratón, pero él piensa que no, la maratón es una bonita experiencia, el cansancio que se empieza sentir luego de correr los primeros 5Km se ve disimulado por la gente que te apoya y te arenga a lo largo de la carrera.
En la primera maratón que Rodrigo participó, fue en el 2005, corrió sin parar los primeros 9 Km, luego de eso alternó entre la caminata y el trote para terminar corriendo sin parar el último kilómetro; pero nunca se detuvo, siempre estuvo o caminando o corriendo porque, y este es un consejo que deberían tomar en cuenta, nunca es bueno quedarse parado después de correr largos tramos.
El año pasado Rodrigo no pudo participar de la maratón de RPP, es por eso que este año no quiere perdérsela. El día sábado fue el primer día de entrenamiento para la maratón, así que junto a un amigo Rodrigo salió a correr 3Km, no midió el tiempo; pero ni se acordó de eso ya que terminó, literalmente, con la lengua afuera y muerto de cansancio, pero esto recién comienza y aun queda un poco más de un mes para seguir entrenando. La operación: “Carrera 2009” está en marcha.

P.D: Animo a la gente a inscribirse y participar en la maratón, hacer deporte es bueno para la salud.

lunes, 24 de agosto de 2009

Regalo y ladrones

Rodrigo no se imaginaba que escoger un regalo para su tío sería tan difícil, no se le ocurría que regalar.
Decidió ir al mercado central, ubicado a los alrededores del congreso de Perú; a buscar, en alguna de las tantas galerías que hay por ahí, un buen regalo.
A él no le gusta el centro de Lima, está muy descuidado y sucio lamentablemente.
Antes de dirigirse al mercado central mucha gente le advirtió que se cuide, que mire a todos lados, que agarre bien lo que compre porque esa zona está plagada de ladrones.
Al bajar del bus Rodrigo se encontró después de mucho tiempo frente al congreso de la república. Al cruzar la pista se le acercó un señor que vendía cortaúñas, no tendría sentido contar esto si no fuera porque el vendedor de cortaúñas sólo tenía un brazo. Que paradójico, imposible que aquel señor se pueda cortar las uñas de los dedos de la mano con un solo brazo; esto fue muy curioso y hasta un poco gracioso pero bueno, mientras se gane la vida honradamente aquel seños tiene derecho a vender guantes, anillos o manoplas si quiere.
Esa parte de Lima guarda todavía, afortunadamente, construcciones hechas con el estilo antiguo, las casas parecen pequeños palacios con decoraciones de madera muy bien diseñadas. A esta parte de Lima, felizmente, aún no han llegado los edificios enormes que no tienen ningún diseño en especial, que sólo parecen unos bloques de cemento con ventanas y que están inundando la capital peruana.
Sería bueno que este lado del centro histórico guarde su estilo, su esencia, pero sería mucho mejor si lo cuidaran, si lo limpiaran, si la municipalidad hiciera un trabajo de mantenimiento a aquellas casonas.
Luego de buscar por espacio de media hora decidió comprar un perro de peluche que a primera vista parece ser real.
Ahora comenzaba la fase más riesgosa que tiene el hecho de ir a comprar al mercado central: Llegar, sano y salvo, al paradero de buses con aquel peluche enorme.
Había en cada esquina un par de hombrecillos con cara de francotiradores que seguramente estaban haciendo un cuidadoso estudio de mercado para ver cuál sería su próxima víctima, Rodrigo miraba hacia todos lados y sujetaba fuertemente la bolsa que contenía el peluche. Así camino hacia el paradero de buses situado al frente del congreso.
Cuando estuvo parado esperando su carro se pregunto: ¿Por qué me cuido tanto de los ladrones de afuera cuando los ladrones más feroces del Perú están precisamente dentro de aquel palacio de enfrente llamado “congreso”?

Si te gusta el futbol visita mi otro blog areadelfutbol.blogspot.com

martes, 18 de agosto de 2009

Vecinos

Los vecinos llegan a ser sin duda parte de nuestras vidas, nos caigan bien o nos caigan mal ellos serán a los que tendremos que soportar siempre.
Rodrigo tiene un par de vecinos amables, tranquilos, de esos que te saludan todos los días cuando vas a comprar el pan en la mañana, que siempre tienen una sonrisa para ti, que te invitan a su cumpleaños y que si no puedes asistir a su celebración no hay problema porque ellos te llevan el plato de comida, que estaba reservado para ti, a tu casa. Esto es buenísimo ya que la señora es norteña y prepara unos platos deliciosos.
También tiene como vecinos a una familia que tiene como entretenimiento pelearse, a ellos no les importa que toda la gente que vive alrededor se entere de sus pleitos. Ellos se pelean gritando a los cuatro vientos todos los insultos que puedan, a veces Rodrigo cree que ellos hacen eso para relajarse, para expulsar sus preocupaciones, quizá esa sea una nueva forma de expulsar el estrés.
Luego hay otro vecinito, así como lo leen “vecinito”; lo describo así porque el mocoso no debe tener más de 6 años. Este niño medio loco saca la mitad del cuerpo por la ventana y canta todo el repertorio de Daddy Yankee y Maná. Rodrigo no sabe porque el niño sólo canta las canciones de ellos, lo único que él sabe es que el muchacho cree que está en el estadio nacional ante cuarenta mil personas y canta (en realidad no canta, lo que hace es gritar y gritar) a todo pulmón. Y por si fuera poco, luego de dar su concierto el pequeño demonio tiene la gran idea de tirar cualquier cosa que tenga en la mano; al techo de todos sus vecinos.
Rodrigo ha tenido muchas veces la tentación de arrojarle una piedrita en la cabeza al mocoso cada vez que este empieza con unos de sus mega conciertos. En realidad Rodrigo ya lo ha intentado pero sin éxito. Pero la esperanza es lo último que se pierde así que seguirá intentándolo.
Y ahora es el turno de los vecinos estrellas, a los que Rodrigo más odia. Ellos son una familia numerosa, quizá por esto es que celebran tantos cumpleaños y tan seguido.
Lo que ellos hacen, para ganarse el odio de todos sus vecinos, es básicamente una cosa: “Ruido”.
No hay día en que no hagan bulla, no importa si es martes o miércoles o quizá la noche del domingo para lunes. Tienen un equipo de sonido súper potente el cual utilizan todos los días, no les importa si sus vecinos quieren descansar, si tienen que dormir para ir a trabajar al otro día o si alguno de sus vecinos tiene un dolor de una cabeza y lo único que quiere es un poco de paz.
Nunca se sabe que es lo que celebran, simplemente se les ve tomando y escuchando música con un volumen altísimo. Quizá sientan que todo el barrio los mira con cólera por bulleros y entonces en un acto de venganza y sólo por joder es que prenden su radio para no dejar dormir a nadie.
De hecho lo único bueno de estos vecinos es la hija de 19 años, la cual ha tenido una buena formación, quiero decir que está bien formada, quiero decir que esta buena.
Pero bueno, estos vecinos son los que tiene Rodrigo y a ellos tendrá que aguantar mientras siga viviendo en su barrio.

martes, 11 de agosto de 2009

Hay una chica…

Hay una chica…….que Rodrigo vio después de mucho tiempo, le dio alegría verla, deseaba verla.

También le dio pena verla como la vio, mucha pena. Vaya contradicción, de hecho que ella ha cambiado, para mal, desde el modo en que él ve las cosas.
La quiere, eso no se irá nunca, pero le da pena verla así. Se supone que como amigo tendrá que aconsejarla, aunque él cree que esta de más porque ella sabe que lo que hace no es lo mejor, a Rodrigo le consta que ella lo sabe pero no entiende porque lo hace. La ha visto por primera vez con ojos normales, ya no con ojos de bobo enamorado y se ha dado cuenta de algunas cosas. Bonita no es, tan fea tampoco. Ya no está tan gorda, pero tan delgada tampoco. Su cabello sigue siendo igual de largo y bonito. Lo mejor que tiene su cuerpo de hecho que son sus piernas. Sus ojos igual de grandes esta vez demuestran una mirada perdida gracias al licor que ha consumido. Casi no se han hablado, a pesar de que han estado muy cerca; los dos se han demostrado mucha indiferencia. Esto no debería importarle a él, pero le ha llamado la atención y lo ha llenado de tristeza ver que una persona que quiere (y que antes quiso con todas sus fuerzas) haya cambiado tanto.
Ahora él está seguro de que tener una conversación de amigos entre los 2 será más difícil, porque ahora menos que nunca son amigos, además siempre que intentaron tener una conversación como amigos terminaron haciendo el amor. Esto de hecho ya no ocurrirá aunque él crea que una vez más no estaría tan mal y sospeche que ella por más indiferencia que muestre piensa lo mismo, quizá ella también quiera hacer el amor con él una vez más.

Hay una chica……. que Rodrigo vio después de mucho tiempo, le dio alegría verla, deseaba verla.

Ella le había dicho que lo quiere, que quiere verlo, que quiere secuestrarlo para ella sola. Él no le cree, él cree que es imposible que sea verdad todo lo que ella dice y se lo hizo saber de una forma no muy cordial, como es costumbre en él, Rodrigo dice las cosas tal y como las piensa y a veces eso no es lo mejor.
Él le había enviado luego un correo pidiéndole disculpas por la brusquedad de sus palabras pero ella no le había respondido.
Él pensaba que la “amistad” entre ellos había terminado. Sin embargo, luego de de un mes y medio, ella ha vuelto a saludarlo y le ha dicho que lo entiende, que si ella estuviera en la posición de él quizá tampoco se creería, pero ha vuelto a dejar en claro, de una forma muy sutil, que todo lo que le ha dicho antes no es mentira.

La situación en la cabeza de Rodrigo está algo complicada. Las ideas se pelean entre ellas.
Ahora pasa el camión recogedor de basura y tengo que dejar de escribir esta historia sobre Rodrigo para poder sacar las bolsas llenas de desperdicios.Qué bueno sería si algunos recuerdos se pudieran echar en una bolsa negra que luego será echada en un camión de basura que la triturará y la hará desaparecer para siempre.

lunes, 27 de julio de 2009

Oye

Rodrigo se estaba limpiando el oído, cuando de pronto dejo de oír. Sentía como si tuviera un tapón en el oído. Siguió metiéndose el hisopo en el oído para ver si recuperaba la audición, pero nada.
No escuchaba nada, se había quedado sordo del oído izquierdo. Era desesperante, todo lo escuchaba a medias y algunas personas tenían que decirle las cosas 2 veces ya que a la primera no escuchaba muy bien.
La abuela de Rodrigo tiene 88 años, y como es lógico ya no oye muy bien, a veces hay que repetirle las cosas hasta 3 veces. Esto a veces irrita a Rodrigo, a él no lo caracteriza su paciencia.
Quizá esto sea una lección para hacerlo sentir lo que siente su abuela, para que comprenda la situación, para que aprenda a tener paciencia con su abuela. Ahora él sabe que se siente no oír bien y la verdad que le parece algo horrible, es una desesperación terrible no poder oír con claridad todas las cosas que suceden a tu alrededor. Es horroroso darse cuenta que todos hablan y se ríen, pero tú no sabes ni de qué hablan ni de qué se ríen, tú no sabes que es lo que pasa, no sabes cuál es la causa de las risas, porque sencillamente no escuchaste bien de que estaban hablando el resto. Rodrigo sentía como si lo hubieran dejado de lado, como si a nadie le importara si él sabe de qué están hablando y se dio cuenta de la impotencia que se siente al no poder escuchar con claridad lo que los demás dicen. También se dio cuenta lo que siente su abuela cuando ella pide que le repitan las cosas, él tenía que hacer lo mismo; la gente te las repite la primera y la segunda vez pero a la tercera te mira con cara de irritación, entonces tú tomas la decisión de ya no preguntar y te quedas sentado fingiendo que te interesa mucho la conversación cuando en realidad no escuchas casi nada. Él entiende ahora que así se debe sentir su abuela cuando van a una reunión familiar, todos se ríen y conversan pero nadie se preocupa, excepto la mamá de Rodrigo, si es que ella esta escuchando lo que dicen.
Rodrigo estaba acostumbrado a hablar por teléfono y por celular por el oído izquierdo, pero ahora no podía porque no escuchaba ni un carajo. Estuvo medio sordo durante 3 días antes de tomar la decisión de ir al otorrino.
Llego a la sala de recepción del consultorio y se sentó junto a una señora que aparentaba unos 35 años.
Una enfermera nada agraciada, fea para decirlo con precisión, salió del consultorio y con una voz muy suave dijo: “Chávez Alarcón”, nadie se movió, entonces la enfermera con un poquito más de fuerza en su voz repitió: “Chávez Alarcón”, nuevamente nadie se movió; demostrando su irritación y su cólera esta vez gritó: “Chávez Alarcóoooon”. La señora que estaba sentada al lado de Rodrigo se levanto de un salto y dijo:”soy yo señorita”.
Entonces Rodrigo se preguntó: ¿Por qué carajos la enfermera no habla más fuerte, acaso no se da cuenta que las personas que están en la recepción están precisamente allí porque tienen algún problema en los oídos y no oyen bien? ¿Es tan difícil darse cuenta que en la recepción del consultorio de un otorrino lo que se debe hacer es hablar fuerte?
Luego fue el turno de Rodrigo y el otorrino le dijo que lo que tenía era un poco de grasa en el oído, que todos la tenemos, sólo que él había empujado esa grasita con el hisopo y por eso tenía el oído tapado. Le dijo que se haga una limpieza de oído.
Luego de pagar el monto de la limpieza se dirigió nuevamente al consultorio, le mostró su ticket de pago a la enfermera fea y esta le pidió que sentara en una silla que se veía muy cómoda.
Le puso un recipiente mediando debajo del oído y tomando entre sus manos un aparato que parecía una jeringa gigante le dijo: “si te duele me avisas”.
Introdujo el aparato en forma de jeringa en su oído y este lanzó un chorro de un líquido que quien sabe que sería, eso lo hizo 3 veces y fue precisamente en la 3 ocasión que Rodrigo recuperó la audición. La grasa que había tenido en el oído estaba ahora en el recipiente. Parece que había promoción 2 x1 porque también le limpiaron el oído derecho.
Ahora Rodrigo nuevamente escucha todo, mejor dicho escucha mucho mejor que antes, pero ya no siente cólera cada vez que su abuela le pide que le repita lo que él acaba de decir.

viernes, 10 de julio de 2009

Tarde de vicio

Rodrigo es un vicioso del FIFA09 (juego de PC), no hay día en que no juegue. Así llegue tarde a su casa y esté cansado, con hambre y con sueño; hay una voz interior que le dice:” ¡No te puedes acostar sin jugar por lo menos un partido!”.
Y como él siempre sigue los consejos de su conciencia, se dirige a su PC, la prende, conecta el mando y hace doble clic en el ícono del juego. Que importa el sueño, el hambre, las ganas de ir al baño; él no se acostará hasta que no haya jugado un par de partidos.
Es domingo en la tarde y no se le ocurre una mejor idea que invitar a sus amigos a jugar FIFA, Joseph llega primero, confirmando que siempre es puntual cuando de hacer tonteras se trata.
Jairo llega segundo, confirmando que siempre es impuntual para todo.
Allí están los 3, sentados en un sillón y mirando fijamente el monitor, disfrutando de sentir que manejan al Barcelona, al Manchester o al Milán.
El mini torneo comenzó a las 3 pm, ya son las 7 pm y ninguno de los 3 tiene la más mínima intención de moverse, ellos están felices gritando los goles como locos, insultando a los jugadores que pequeñitos se mueven sobre una cancha virtual, pero muy real para unos fanáticos como ellos.
Rodrigo los esperaba con porcorn hecho en microondas, ya que él no sabe ni freír un huevo así que mucho menos va a poder tostar maíz.
El porcorn y la gaseosa solo tardan 5 minutos en ser consumidos.
Luego del mini descanso sigue el juego, nuevamente los tres disfrutando del vicio, de una tarde de vicio.
A las 9 pm Joseph anuncia su partida, el usa lentes y dice que los ojos le han empezado a arder y ya no quiere seguir jugando porque cuando esto pasa le duele la cabeza. Esto no sería problema para Rodrigo, a quien ya le ardían los ojos desde hace un rato, porque él tiene una cabeza de tamaño normal, en cambio la cabeza de Joseph es algo sobrenatural, tiene dos veces el tamaño de una cabeza normal, todos dicen que en vez de sien Joseph tiene mil ¬¬ . Jairo decide retirarse también.
Ya en la calle Joseph se despide y se va a su casa, o al menos eso fue lo que dijo, Jairo prende un cigarro y antes de irse voltea y le dice a Rodrigo:”préstame tu baño pe’ ”, antes de entrar le deja su cigarro a Rodrigo y le dice:”agárrame el pucho”.
Todavía no sé porque a los cigarros se les dice “pucho”, o ¿algún fumador famoso se llamaba pucho?, bueno, no importa, si alguien sabe porque se les dice “pucho”; que deje su respuesta, la respuesta más original se ganará un cajetilla de”puchos”.
Allí estaba Rodrigo, parado en la puerta de su casa con “pucho” en la mano.
Rodrigo no sabe fumar, no le interesa aprender tampoco, no quiere aprender porque tiene miedo a que le guste. Miró hacia abajo y vio que pucho también lo miraba fijamente y le decía:”fúmame, por una vez en la vida no te vas a morir”
Rodrigo: “jaja sin fumar alucino que me hablas”
Pucho: “no alucinas, te estoy hablando huevón. ¿No te das cuenta que me consumo? Fúmame rápido, no quiero consumirme y morir sin ser fumado”
Rodrigo:”No se fumar querido pucho, sino lo haría con gusto”
Pucho:”intenta, llévame a tu boca, hazlo ya”
Rodrigo vio como pucho iba muriendo de a pocos, sus cenizas caían y caían. Cuando ya quedaba poco por consumirse, Rodrigo se acercó el cigarro a la boca, no sabía cómo hacerlo, lo más probable iba a ser que se atore. El “pucho” estaba a pocos centímetros de su boca cuando, Jairo regresó del baño y le pidió que le devuelva el “pucho”.
Luego de eso Jairo se fue y Rodrigo se quedo tranquilo, no aprendió a fumar, pero tampoco quiere aprender, ya serían demasiados vicios.
Respeto a la gente que fuma, pero dejar de fumar un poco creo que les haría bien.

P.D: No tengo internet en mi casa y como ya no estoy trabajando no tengo tiempo de leer y comentar tan seguido como lo hacía antes (jaja a eso me dedicaba en mi trabajo jaja), pero no se preocupen que mis comentarios absurdos ya van a aparecer por sus blogs y no se preocupen que Rodrigo no morirá.

miércoles, 1 de julio de 2009

Sin trabajo

Por fin, es el fin. Es el último día de Rodrigo en su centro de prácticas.
Un ministerio que se ha visto rodeado de huelguistas en los últimos días, el jueves 25 por los moto taxistas y el martes 30 por los transportistas de Lima.
Rodrigo se va sin pena ni gloria, no ah aprendido nada nuevo, o mejor dicho nada bueno; aprendió como ganar dinero sin tener que hacer mucho, a celebrar el día del padre, día de la madre, día de la secretaria y cumpleaños de cada trabajador del área con almuerzos grandiosos.
Eso a ustedes, claro está, no les importa; pero ¿qué pasa si digo que el dinero con el cual Rodrigo y todas las demás personas de su área celebran cada día “importante” es con el dinero del estado?
Si señores, dinero dado por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas); y que si se ponen a pensar bien, sale de los impuestos que todas las personas, residentes en este país, pagamos.
Así que a ti amigo lector que vives en Lima, que pagas tus impuestos, a ti que pagas IGV (Impuesto general a las ventas) hasta cuando consumes un caramelo de 10 centavos que se lo compras al niño que subió a vender al micro en el que estabas; Rodrigo te agradece por los almuerzos traídos desde el Pardos, por las pizzas, por las gaseosas enormes que nunca eran terminadas, por los desayunitos con tamalitos chínchanos y por muchas cosas más que son y seguirán siendo pagados con tu dinero.
Ahora Rodrigo conoce ese mundo y entiende cada vez mejor porque el país está como está, es por eso que no ha renovado contrato, no quiere seguir perteneciendo a esta gente que hace poco o nada por el Perú. Y ahora Rodrigo desde afuera tendrá que pagar sus impuestos y el IGV para que los que se quedan adentro sigan disfrutando de sus desayunos tan ricos.
Se siente bien ganar dinero sin hacer mucho, pero luego te das cuenta que si tienes un poco de vergüenza en la cara lo mejor será salir de ahí y forjarte un mejor futuro y desarrollarte mas como persona y como profesional, quizás así puedas ayudar a que tu país mejore.
Lo que más extrañará Rodrigo no será ni los almuerzos, ni los desayunos ni las gaseosas, sino a la secretaria del área de RRHH jajá y por eso antes de apagar la que solo hasta hoy será su máquina, le ha mandado un correo con un contenido parecido a este:
Quiero decirle que es usted la única razón por la cual todo el mundo se acerca al área de RRHH, en realidad creo que usted pierde el tiempo trabajando en ese lugar, usted podría ser vedette y de las buenas, usted es preciosa.
Ahora Rodrigo vuelve a pertenecer al grupo de personas desempleadas del Perú.

P.D: El sábado fue la Reu blogger en la casa de hostal, fue un gusto conocer a los autores de los blogs que leo, aunque no me quede mucho tiempo porque veía que la reúna estaba muriendo de a poquitos con música de chacalon. Tengo que reconocer que lo mejor de la noche fue el tour por el hostal. Llegué primero como siempre (a veces pienso que ser demasiado puntual no es una virtud sino un defecto, porque llegas y entonces no quedas como el más responsable sino como el huevón que tiene que esperar a que los demás lleguen como siempre: tarde), luego llegó Damián y evita (que pensaba que yo era un trabajador del hostal :S ¿tan mal se me ve, o parezco el chompiras?) , luego llegó el gato reloaded con su enamorada y su guardaespaldas y luego llegó Javier. Y ahí estuvimos un rato afuera viendo las siluetas de una pareja que gozaba de lo rico en una habitación del hostal.
Espero que a la próxima reunión también me inviten. De todas formas fue un gusto conocerlos a todos, bueno no a todos, pero siempre se dice así.

miércoles, 17 de junio de 2009

Con ELLA en el estadio

Si quieren saber quién es”ELLA” tendrán que leer toda la historia.
Rodrigo es hincha de Alianza Lima, el equipo más grande del Perú. A él le gusta ir al estadio cada vez que puede ya que él es un apasionado del futbol.
El domingo 14 de Junio el club Alianza Lima hizo una promoción de 2x1 en la tribuna de Oriente.
A Rodrigo le pareció una gran oportunidad para llevar a ELLA al estadio.
ELLA nunca había ido a un estadio a observar un partido de fútbol porque cree que es peligroso, tiene miedo de las barras bravas y también de los enfrentamientos que se dan entre barristas y policías luego de los partidos.
Rodrigo estaba decidido a demostrarle que no siempre era así, que los estadios no son tan feos como los pintan y que además él la estaba invitando a la tribuna de oriente, una tribuna un poco más “tranquila”.
Al fin ELLA accedió a ir con Rodrigo al estadio (ELLA también es hincha de Alianza Lima).
Decidieron llegar al estadio en taxi ya que la zona en la que se encuentra el estadio es un poco peligrosa.
Luego de comprar la entrada ingresaron al estadio y fue entonces cuando Rodrigo se percató de que el rostro de ELLA reflejaba una felicidad y una emoción que se podría comparar con la de una niña al recibir su primer juguete, ELLA estaba encantada y emocionada, no era para menos; era la primera vez de ELLA en ese estadio.
ELLA sacó su celular y comenzó a tomar fotos a la cancha, a las tribunas y a Rodrigo.
Llegó la barra de oriente y como siempre antes de un partido comenzaron con los clásicos canticos aliancistas y ELLA aplaudía y trataba de cantar junto con ellos y saltaba y también les tomaba fotos.
Cuando los jugadores salieron a la cancha ELLA tomó los binoculares y comenzó a observar a los jugadores, ELLA cree que Rodrigo no se dio cuenta de que miraba con mucho entusiasmo y aprecio al portero de Alianza Lima, George Forsyth. Pero bueno ELLA dice que él le parece guapo.
No hay forma de describir la felicidad que sentía Rodrigo al ver a ELLA tan feliz y alegre, parecía una niña en un parque de diversiones. Rodrigo la ama y no hay nada mejor que ver tan feliz a una persona a la que sientes que amas con todas tus fuerzas.
ELLA es la madre de Rodrigo y él hubiera dado todo porque el partido durara más tiempo y así pueda seguir viendo a su madre tan feliz.
Al salir del estadio Rodrigo sabe que escribirá algo en su blog y también sabe que ELLA nunca lo leerá, pero no es necesario que lo lea para que sepa que él la ama y que ahora que se acerca el día el padre él la saludará porque ELLA es padre y madre para él.ELLA es sencillamente la mejor mamá del mundo.


foto del partido ALianza Lima vs Bolognesi del 14.06.09


martes, 9 de junio de 2009

Virgen con Virgen

“Tú ya no eres virgen así que no puedes estar con una chica virgen, ¡que tal raza!”
Juatsssss?????? WTF???? Es injusto-dijo Rodrigo cuando escuchó lo anterior.
No tiene que ser necesariamente así ¿verdad?
Rodrigo dejó de ser casto hace algunos años, pero fue feliz haciéndolo una y otra vez con la que era su enamorada. Hay que reconocerlo, después de la primera vez uno se envicia. Pero es rico pues, es bien rico; es más rico cuando la persona que está debajo de ti o encima de ti o al costado de ti o donde este (depende de la posición que estén practicando en ese momento) es la persona a la que en ese momento amas con todas tus fuerzas, la persona por la cual harías cualquier cosa.
Rodrigo la amaba y se entregaba, ella hacía lo mismo; se entregaba completa al acto de hacer el amor porque al fin y al cabo de eso se trata pues. Se trata de hacer sentir a tu pareja que tú eres de él (ella) y que te encanta pasar esos momentos con él (ella).
Si después de un tiempo la relación no camina y se termina, no quiere decir que hayas hecho mal en tener relaciones con esa persona.
Queda claro que también uno tiene relaciones con personas que recién conoce, pero este post trata de las relaciones sexuales entre parejas así que el tema del sexo al paso lo tocaré en otro post (no se preocupen pipilépticos, será pronto).
“Pero no te puedes estar entregando con cada persona de la que te enamoras, no hasta después del matrimonio, Dios te pondrá a la persona indicada”
Otra vez…. Juatsssssss
No tiene que ser después del matrimonio, la gente se casa enamorada y construye una familia con un par de hijos y todo es felicidad hasta que de pronto pasa algún problema y todo se va al tacho y luego viene el divorcio y los problemas legales por la custodia de los hijos.
Te casaste pensando que era la persona indicada, le agradeciste a Dios por poner a esa persona en tu camino y 10 años después terminas maldiciéndola.
Entonces ¿esta situación no es la misma que se presenta cuando tienes enamorada(o) y luego terminan?
No quiere decir que vas a tener relaciones con todas las parejas que tengas en tu vida porque al fin de cuentas tú eliges con quien te acuestas y con quién no.
En conclusión, a Rodrigo no le parece que el hecho de ya no ser casto lo descalifique de poder encontrar una enamorada virgen. No es lo principal, a los 20 años es difícil encontrar a una chica que todavía sea virgen. Pero no es lo único que uno busca, uno no busca sólo sexo, lo que uno busca es a alguien que lo quiera y que se complemente bien con nosotros, que te haga reír cuando estés triste, que te seque las lagrimas cuando llores y que te abrigue cuando tengas frío.
Aaaaahhhhhhhhh cuanta cursilería!!!!! Este post debe morir aquí nomas, así que: FIN.

P.D1: Tengo frío, si alguien da abrigo dejar MSN por favor XD!!
P.D2: ¡Que viva el padre Alberto!
P.D3: Leí que iba a haber una reunión bloguera en un hostal ¿estoy invitado? ¿Me puedo colar?

domingo, 31 de mayo de 2009

¿Señor?

Rodrigo se encontraba jugando un partido de fulbito con sus amigos y como es natural luego de jugar por más de una hora la gente se cansa y pide su cambio. Habían 3 chicos esperando como suplentes, dos de 12 años y uno de 10.
Moisés tiene 21 años y una barriga que demuestra que estudia para chef y que además, a pesar de su corta edad, ya lleva 2 años de casado. Fue precisamente Moisés quien pidió su cambio y decidió que lo reemplazara el niño de 10 años.
Entonces el niño dijo la palabra mágica, la palabra que me inspiraría para escribir este post; el niño miró a Rodrigo y le dijo: “SEÑOR yo entro por el SEÑOR de allá”.
La carcajada fue general entre los demás, pero para Rodrigo fue un golpe de sorpresa total.
Rodrigo tenía ganas de estrangular al mocoso, de agarrarlo por el cuello y preguntarle: ¿Te parece que soy un señor? ¿Cuantos años crees que tengo mocoso malcriado? ¿Tan viejo se me ve? Rodrigo tiene 20 años, no es justo que le digan señor, no hay derecho a que lo hagan sentir viejo.
Quizá el niño lo haya hecho por respeto hacia una persona más grande que él.
No hay ninguna norma que diga a partir de qué edad uno se convierte en señor o señora, pero que a un joven de 20 años le digan “señor” es suficiente razón como para hacerte sentir viejo al menos por los segundos que tardas en procesar lo que acabas de escuchar.
Era la primera vez que a Rodrigo le decían “Señor” y fue algo que lo dejo aturdido, él no se siente viejo ni nada por el estilo y sabe que tarde o temprano se convertirá en un señor, en un viejo que tendrá que soportar que todos los niños lo llamen “señor”, pero para eso-piensa Rodrigo-falta mucho.
No sé si a alguno de los que lean este post ya les han dicho “SEÑOR” o “SEÑORA”, si es así compartan su experiencia en un comentario para reírnos todos, porque creo que es la mejor manera de llevarlo, sonriendo.
Y una pregunta: ¿A partir de qué edad nos pueden decir “señor”?

Aquí dejo la canción del chavo “Joven aún”

lunes, 25 de mayo de 2009

Celeste

Rodrigo estudió durante algún tiempo en un lugar X. Él no es muy sociable ni amigable, es un poco reservado y no es de las personas a las que le gusta iniciar una conversación, sino mas bien él espera a que le hablen. Es por eso que cuando estudió en X sólo dio su número de celular a muy pocas personas (no mas de 3 o 4).
Mientras todavía asistía a sus clases en X comenzó a recibir SMSs de un número que no tenía registrado. Los mensajes eran un poco graciosos por así decirlo, sugerían que la dueña de este número, que se hacia llamar Celeste, era algo así como una fan de Rodrigo.
Celeste le decía entre otras cosas que ella también estudiaba en X y que no quería decirle su nombre porque le daba vergüenza.
Rodrigo llamó a Celeste para tratar de reconocerla por su voz, pero aun así no pudo identificar quien rayos era. Los mensajes eran cariñosos y a veces un poco extraños, en algunas ocasiones Celeste le escribía en inglés y otras en francés. Rodrigo no entendía nada de francés pero si un poco de ingles, por lo cual le respondía los mensajes como para seguirle la corriente. Todo estaba bien hasta que los mensajes comenzaron a darle un poco de miedo a Rodrigo por la cantidad de datos que Celeste tenía de Rodrigo y por que él todavía no sabía como es que Celeste tenía su número.
Cuando estudiaba en X Rodrigo conoció a dos chicas, una de ellas llamada Sara y otra llamada Julia. Sara tiene 25 años y es blanca, graciosa, gorda y tiene unos ojos salidos que parecen 2 huevos fritos. Julia es morena, gorda, un poco mayor que Sara, es cojita de la pierna derecha y tiene una hija.
Las dos eran muy pegajosas por lo cual Rodrigo trataba de sentarse un poco alejado de ellas, digamos que no eran la clase de personas que a Rodrigo le llegan a caer del todo bien.
Cuando Rodrigo dejó de asistir a X (hace 4 meses) los mensajes misteriosos dejaron de llegarle. Pero hace una semana Rodrigo recibió un correo de Sara, una de esas tantas cadenas odiosas, fue entonces cuando Rodrigo se dio cuenta de algo, el nombre con el que Sara esta registrada en Hotmail es “Celeste”.
Rodrigo decidió dejar un mensaje en el perfil de Sara: “Así que tú eras Celeste… la de los mensajitos…jaja “
Curiosamente esa noche Celeste le volvió a enviar un SMS a Rodrigo.
Al día siguiente, mientras Rodrigo estaba conversando en el MSN con una pastelera, Sara entro en línea al MSN y le dijo a Rodrigo:
“¿De que mensajes me hablas ah, no entendí tu mensaje en mi perfil?”
No te hagas pues, ya me di cuenta de que tú eres Celeste, pero no te preocupes; tus mensajes no me han molestado tanto (mintió), solo te pido que ya no me envíes más SMSs por favor-contestó Rodrigo.
¿Que? Yo nunca te eh mandado nada, no se de que mensajes me hablas, estas loco-dijo Sara
Rodrigo le explicó todas las pruebas que tenía para acusarla a ella de los SMSs misteriosos que recibía y le envió el número del cual recibía los mensajes de Celeste.
Ese número es de Julia-dijo Sara- es ella la que te ha estado fastidiando, algo me comentó pero no pensé que había llegado a tanto y además me queda claro que si te dijo que se llama Celeste era para que pensaras que soy yo.
Sara le siguió dando explicaciones a Rodrigo hasta que lo convenció de que decía la verdad, la que había mandado los SMSs a lo largo de todo este tiempo había sido Julia y no ella.
Luego de pedirle disculpas a Sara, Rodrigo se quedo pensando tratando de buscar una explicación al hecho de que Julia, una coja y fea madre de familia, haya querido seducirlo, acosarlo y hasta amenazarlo (diciéndole que iría a su casa a buscarlo). No tenía sentido, pero el susto había sido grande al enterarse de la verdadera identidad de Celeste.
Felizmente para Rodrigo desde ese día, el lunes 18, los mensajes dejaron de llegar.

P.D 1: ¿Nunca les ha llegado algún SMS de un número desconocido, que los haya echo asustar?
P.D 2: ¿No es cierto que a veces es divertido enviar SMS y no querer revelar nuestra identidad a la otra persona? A Rodrigo le parece divertido jaja.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Lógica Zero

Hay veces que la persona que menos esperas te dice algo que te hace volver a la realidad.
Rodrigo tiene un amigo del instituto, se llama “Zero”, un vago mantenido y adicto a los videojuegos que se acuesta a la 1 AM, se despierta a las 10 AM o 12 AM (no es exageración) para seguir jugando y que no hace nada por conseguir donde hacer sus practicas.
Rodrigo no sabia si comprarse una placa nueva para su PC o comprarse un xbox, se lo comentó a Zero y esta fue la conversa (por MSN):

Rodrigo: k es mejor para juegos…. la PC o una konsola??
Zero: konsola pz ,eso es d exo….pero la pc es pa cosas online.. para mas jugadores.. aparte recién ta q sale en la consola pa jugar online
Rodrigo: en los juegos d konsola c pueden usar parches?? en un xbox360 c pueden parchar los juegos??
Zero: como q parches?.. a q t refieres?... prevenir q?
Zero: xq los parches son pa prevenir o alterar codigo

Rodrigo: pa alterar código ps imbecil, por ejemplo el fifa de PC lo puedes parchar pa meterle nuevos estadios… en xbox c puede acer eso??
Zero: a pokta noc…....no c puede creo weon…..xq fifa pa pc es diferent q fifa pa xbox pz
Rodrigo: ksm
Zero: xq?..t as comprado xbox?
Rodrigo: eske kiero comprarme una plaka nueva kon tajeta d video de 1Gb, cpu koreduo i 2 gb d ram ..me sale 260 kokos y en esa makina voi a poder jugar fifa trankilo..pero diccn k en el xbox el fifa se ve mejor i c juega mejor y esta 300 kokos…. no ai mucha diferencia ps
Zero: jaja…taq tu eres pndjo …prefieres comprarte un xbox en vz d 1 mejor placa q t va ser mas util………..i too x jugar fifa
Zero: taq eres pndjo
Zero: mejor aorra tu plata mierda i comprate una nueva pc i ponte inter i sigue escribiendo webadas en tu puto blog i no jodas

Rodrigo: ajajajajaa
Zero: taq eres pndjo ¬¬
Rodrigo: el vicio ps webon..si fueras tu t apuesto a k t kompras el xbox
Zero: nah nica …felizmente puedo controlarlo pz
Rodrigo: ajajajajajjja
Zero: no iego a esos xtremos
Zero: como en stos juegos q compras cosas para el juego
Zero: ia eso s xtremo como el tuyo pz

Rodrigo: ajajjaja

Zero tiene razón y debe haber sido la cosa mas coherente que ha escrito en toda su vida, a Rodrigo le conviene más comprar una placa nueva ya que esta no le servirá sólo para jugar sino también para estudiar y a la larga será una mejor inversión que comprarse un xbox.
Sorprendente que este vago mal oliente haya echo que me de cuenta de lo idiotas que podemos llegar a ser cuando tenemos un poco de dinero y no sabemos que hacer con el, además él es mas vicioso que yo y aun así no utilizaría sus primeros pagos para comprar un xbox-Piensa Rodrigo-mmm..me compraré la placa.

¿Por qué compramos cosas que sabemos no son tan necesarias como otras?

lunes, 18 de mayo de 2009

Radio Fiesta

Rodrigo tenía que ir al instituto el día jueves 14 por la tarde para rendir un examen de Microsoft. El trayecto desde su casa hasta el instituto es largo, alrededor de 50 minutos.
Él siempre lleva su mp4 por que no soporta la música de los carros (pueden ver el post “música de carro” para que entiendan mejor). Llegando al instituto sucedió algo terrible, que seguro a ustedes también les ha pasado cuando menos se lo esperan, el mp4 se quedó sin batería.
¿Y ahora que xuxa voy a escuchar en la combi de regreso?-se preguntó Rodrigo.
Dejó de pensar en eso porque tenía que concentrarse en el examen que estaba a punto de rendir. Felizmente para él, logro aprobar el examen y conseguir una certificación internacional Microsoft (pero este post no trata de eso).
Al salir del instituto llevaba una sonrisa y una satisfacción enorme (insisto este post no trata de eso, ya viene lo bueno). Subió al vuelo a una de las combis de la línea 505, en ese momento la sonrisa se le borró totalmente. El chofer estaba escuchando chicha y él, al borde del llanto, recordó que la batería de su mp4 estaba muerta. Grande fue su sorpresa cuando el locutor de la radio dijo:”Radio Fiesta FM presenta el shoooow de Tooooongo!!!!! ”
Rodrigo no sabia que existía una radio llamada “Radio Fiesta FM” y mucho menos que Tongo tenía un programa en esa radio (de 6:00 a 6:30 PM). No le quedo otra que escuchar los 30 interminables minutos que dura el programa conducido por Tongo y su esposa. La media hora sólo pasan canciones de Tongo.
Para ser sinceros, lo que Rodrigo no soportaba eran sólo las canciones porque cada que Tongo hablaba era un chiste ya que el tipo podrá ser carismático y todo lo que quieran pero cuando abre la boca dice cada incoherencia que la verdad es para matarse de risa.
Así que ya saben que escuchar a partir de las 6 de la tarde ajajaja.

P.D: Creo que las arañas del cuarto de Rodrigo no leyeron el post anterior porque esta semana una le pico en el brazo lo cual le generó una hinchazón que hacia parecer que Rodrigo tenia 2 codos. Aquí la imagen:

martes, 12 de mayo de 2009

Arañas

Son las 10 de la mañana de un domingo cualquiera y Rodrigo se ha dado cuenta de que no se encuentra bien por dos motivos. El primero es que sin usar alarma se ha levantado a las 10, teniendo en cuenta que es domingo esto es algo súper extraño. Segundo, ha visto el desorden en su cuarto y por primera vez en su vida ha sentido ganas de barrer el piso. Esto si es grave, algo extraño le está sucediendo ¿Cómo puede ser posible que le den ganas de barrer un domingo a las 10 de la mañana?
No barre su cuarto con frecuencia (nunca), ni siquiera cuando recibe “visitas”.
Pero bueno allí esta Rodrigo con la escoba en mano dispuesto a dejar el piso limpio. La tarea es ardua y dura, sobretodo para alguien que no sabe agarrar bien la escoba. Luego de mover los muebles para sacar los varios kilos de tierra que hay debajo de ellos, vaciar el recogedor por quinta vez en una bolsa negra (era la quinta vez que el recogedor ya estaba lleno) y meter la escoba por debajo de la cama y sacar aun mas tierra; quedó satisfecho con lo que había echo.
El piso es rojo y ahora se ve limpio pero no esta brillando. Entonces Rodrigo tomó la decisión de echar cera en el piso. Esto le sirvió para que se de cuenta de que algo anda mal, ya había aceptado el echo ,por demás extraño, de barrer pero ahora quería echar cera, entonces se dio cuenta de que estas ganas de limpiar sólo se le iban a presentar una vez en la vida, así que decidió que limpiaría todo el cuarto.
Luego de echar cera miró hacia arriba y se dio cuenta de que en la esquina de la habitación, entre el techo y la pared, había telas de araña que por lo visto tenían bastante tiempo allí. Después de subirse en una silla y acercarse a la esquina encontró un nido de arañitas, arañitas bebe, muy pero muy pequeñas de un color rojo brilloso. Eran bastantes, incontables; entonces Rodrigo se preguntó: ¿Debo matarlas? ¿Por qué? deben tener mucho tiempo allí y no me han hecho nada.
No había razón para matar a aquella arañitas, nunca lo habían picado ni lo habían amenazado. Quizá por el echo de no matarlas, de no limpiar su cuarto, de dejar que las telarañas crezcan en la esquinas y de dejarlas que hagan su nido y vivan felices las arañas en agradecimiento han decidido no atacar a Rodrigo.
Al bajar de la silla Rodrigo pisó mal en el piso recién encerado y cayó como un costal en el suelo, se sentó y miró hacia arriba (no sabe si Dios esta allí arriba, pero es costumbre mirar al cielo para pedir algo no?) y pidió dos cosas:
1. Que Nunca, pero nunca más, le den ganas de barrer nada y menos aun de echar cera.
2. Que le piquen las arañas para ver si le dan los reflejos de Spiderman.

Aquí les dejo un test de memoria que esta xevre, mi resultado fue “memoria ecxelente”.
aqui

miércoles, 6 de mayo de 2009

Primer Pago

Para Rodrigo este iba a ser su primer pago. Esperaba con ansias la hora de salida para poder ir a cobrarlo. No estaba nervioso pero si un poco ansioso. Era la primera vez que iba a recibir un sueldo y también era la primera vez que tenia un cheque a su nombre. Una vez que estuvo en la ventanilla entregó el cheque y su DNI al cajero.
Ponga aquí su nombre, DNI, dirección y firma-dijo el cajero señalando la parte posterior del cheque.
Rodrigo comenzó a escribir y se dio cuenta que las ansias hacían que le tiemble la mano.
Entregó el cheque al cajero, este lo observó y en ese momento tanto el cajero como Rodrigo se dieron cuenta de algo: La firma que estaba en el DNI era muy diferente a la firma que Rodrigo acababa de poner en el cheque y así se lo hizo notar el cajero.
Esta firma del DNI es mas larga-dijo el cajero-son bastante diferentes.
Rodrigo nunca practicó su firma, nunca la ensayó y por eso siempre firma distinto porque la firma de su DNI sólo le salio ese día y nunca mas le volvió a salir otra igual.
Entonces Rodrigo si se puso nervioso, pensó que le iban a anular el cheque. Después de tantos días jodiendo a las tesoreras no podía permitir que le anulen el cheque por su torpeza al firmar.
Pero yo soy el de la foto-dijo Rodrigo-puedo traerle mi registro de asistencia, allí podrá ver que esa es mi nueva firma.
Para alivio y tranquilidad de Rodrigo el cajero dijo: “OK, OK pero si vas a cambiar tu firma, también tienes que actualizar tu DNI con tu nueva firma”.
Uffffff dijo Rodrigo mientras contaba el dinero.
Se retiró de su centro de labores (el banco está dentro del local donde él trabaja) y se prometió algo a si mismo: “Voy a practicar mi firma todos los días y voy a intentar de que me salgan iguales todas, lo prometo”.
Cuando viajaba en el carro de regreso a su casa se preguntó ¿Quién firma igualito que en su DNI?????

lunes, 4 de mayo de 2009

Perra pero Virgen

Rodrigo tiene una amiga la cual tiene una perrita llamada Zulú. Él ha ido a visitar a su amiga porque hace mucho que no la ve (curioso que sigan siendo amigos a pesar que no se ven). Mientras espera a que Malú se arregle, se queda mirando a Zulú.
¿Cuántos años tiene Zulú?-pregunta Rodrigo.
5-responde Malú.
¿Y ya ha tenido crías?-pregunta Rodrigo-sería un buen negocio.
Noooo!!-responde Malú- ¡ella es virgen y va a morir virgen!
A Rodrigo no le parece justo, ¿tiene Malú el derecho de prohibirle a Zulú que se reproduzca? ¿Qué pasaría si a Malú su mamá le dijese:”Sabes que hijita, te tienes que morir virgen”?
Zulú es una perra pequeña, es una perra enana y si queda preñada hay la posibilidad de que muera al parir. Esto es una buena excusa como para obligarla a que sea virgen.
¿Porque no le ponen a Zulú una vacuna anticonceptiva así como las que le ponen a los conejos? Rodrigo piensa que esta es la solución, si la perra ya esta vacunada entonces podrá disfrutar del sexo.
¿Los perros no tienen derecho a una vida sexual activa? ¿La sociedad protectora de animales no hace nada al respecto?
Malú le ha contado a Rodrigo que una vez Zulú se estuvo “sobando” encima de su perrito de peluche. Él cree que Malú es virgen y entonces por eso no entiende que la perrita “ya quiere” (pero claro, esto no se atreve a decírselo, ni lo hará jamás porque no quiere perder la amistad de Malú). ¿Si Malú tuviera una vida sexual activa comprendería que no es justo que Zulú sea virgen?
Por fin Malú está lista para salir. Rodrigo está en la puerta y voltea a ver a la perrita.
Zulú esta muy bien cuidada, lo mira con cara de coqueta, lindura, con unos ojos llenos de ternura, y a Rodrigo le parece encontrar también en esa mirada, algo de “arrechura” (No sé si esta palabra existe pero me refiero a que la perra tiene cara de arrecha). ¿Es justo obligar a nuestros perros a morir vírgenes? Me parece que NO.

sábado, 2 de mayo de 2009

Historia de Mayra

¿Nadie te cree que todo es ficción? – dice Mayra por el MSN.
No bb–responde Rodrigo- todos creen que yo soy el personaje y que lo que cuento en el blog es mi vida.
Jo. (Joder). Tío-responde Mayra.-pues yo si te creo todo.
No sé que historia escribir, ya se me acabaron las ideas-dice Rodrigo-ayúdame, dame una historia.
Es que no sé-dijo Mayra
Después de unos minutos Mayra dijo: “ya me voy, te he mandado algo al correo”.

Fernando es amigo de Rodrigo y cuando se juntan solo hay dos temas de los cuales son capaces de hablar, fútbol y mujeres. En cuanto al fútbol Rodrigo a pesar de ser peruano es hincha del Barça y aunque no le guste aceptarlo le parece que este sábado el clásico lo ganará el Real Madrid. Luego de hablar de fútbol comienza el segundo tema (en ese orden, primero el fútbol y luego el resto).
¿Te acuerdas de la chica a la que le mandé una tarjeta anónima para el día de los enamorados?-pregunta Fernando.
Si, que pasa con ella-contesta Rodrigo.
Pues le voy a decir que fui yo y haber que pasa-dice, con decisión, Fernando.
Acordaron ir esa noche al pub al que ella va con frecuencia.
Llegan al lugar y Fernando le pide a Rodrigo que entre la busque y la llame, que él la espera en la esquina. Rodrigo encuentra a Elizabeth y le da el recado.
¿Que pasa Fer como estas? ¿Parece que quieres hablar conmigo?-pregunta Elizabeth.
Pues si, ¿te acuerdas de la tarjeta anónima que recibiste en san Valentín? , pues te la mande yo- dijo Fernando bastante nervioso.
Parece que Elizabeth quedo en shock, porque solo atino a decir: “estuvo muy bonita, gracias” y se fue.
Después de unos días los dos amigos se encontraban en el botellón del pilar (zona donde se reúne la gente para beber) y vieron a Elizabeth con su grupo de amigos.
A Rodrigo le gusta dar consejos y le gusta que le obedezcan (pero a él no le gusta obedecer), así que le dijo a Fernando:”Vamos lánzate, hoy es tu noche, yo te ayudo”.
Rodrigo se ofreció a llevar en su auto a ambos, una vez en la casa de Elizabeth, Fernando bajo a despedirla y ahí en la puerta se besaron, se abrazaron y lo mejor de todo (de todo lo mejor que pudo ver Rodrigo por el espejo retrovisor): se “tocaron”.

A Rodrigo no le gustó el final de la historia y por eso la borró.
((No sé si t gusta pero lo he intentado)) decía al final de la historia que Mayra le había mandado por correo.
Rodrigo espera volver a encontrarse con Mayra por el MSN para decirle que lo importante es intentarlo, que ella se atrevió a crear una historia y eso es lo que vale.”Tratar de conseguir algo o morir en el intento”.
Si tienes algún tropiezo levántate y sigue. Y si te caes de una silla fílmate y déjame ver el video bb jaja.

jueves, 30 de abril de 2009

Gripe porcina

A Rodrigo le llego un correo que contenia un informe sobre la gripe porcina que ente otras cosas decia lo siguiente:

Le agradecemos seguir las siguientes recomendaciones:

Al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero.

Rodrigo nunca tiene un pañuelo en el bolsillo.

Si no tiene pañuelo, cúbrase con el brazo; nunca se cubra con las manos.

Creen que es facil cubrirse la boca con los brazos?

Al saludar, evite contacto físico.

A Rodrigo le encanta abrazar y besar a sus amigas.

Lávese las manos con agua y jabón, o use gel antibacterial, frecuentemente.

Esto si es facil de hacer

No se automedique.

Rodrigo se automedica cuando quiere

Evite los viajes al extranjero.

Como si fuera comun viajar todos los dias al extranjero no?

Si ha regresado del extranjero, permanezca en aislamiento domiciliario estricto por siete días.

No creo que alguien haga caso a esta sugerencia- piensa Rodrigo

Si presenta los síntomas, acuda de inmediato a un establecimiento de salud.

Claro si es que no morimos antes de llegar al hospital


Rodrigo cree que va a ser muy dificl evitar la gripe porcina jaja

miércoles, 29 de abril de 2009

Espuma para afeitar

Rodrigo odia afeitarse porque no le gusta, porque le aburre, porque su piel se irrita y además porque siempre se hace por lo menos una herida cada que lo hace. Cuando no tiene que ir a ningún lado y no es necesario que se afeite pues no lo hace y no le importa si se le ve bien o mal. Hace una semana se compró una espuma para afeitar, quería comprobar si en algo podía aminorar el calvario de afeitarse. Presionó el botón para echar un poco de espuma sobre su mano, era la primera vez que lo hacia y claro, echo tanta espuma que se cayó de su mano y se fue por el lavadero, aun así administro toda la espuma que le quedaba en la mano por toda su barba y comenzó a afeitarse. No hubo herida, no hubo sangre, no sintió casi nada, tuvo una afeitada al ras (como dice la propaganda de Gillette). A los 2 días hizo lo mismo y obtuvo el mismo resultado. Pero, porque siempre hay un pero y la felicidad total no existe, la última vez que Rodrigo se afeito (hace 2 días) tenia tres granitos pequeños; uno debajo de la nariz, otro debajo del mentón y otro en la mejilla derecha.
Los granitos eran tan pequeños e insignificantes que fueron tapados por la espuma de afeitar.
Luego de pasar la maquina de afeitar por su rostro se dio cuenta de que nuevamente había sido una afeitada sin dolor y muy cómoda. La felicidad terminó cuando se vio en el espejo y noto que tenia tres puntitos rojos que crecían de a poquitos. Otra vez los malditos rasguños. Rodrigo piensa que es verdad aquella frase que le dijo una vez su tío:
”Preferiría tener la regla una vez al mes a tener que afeitarme todos los días”.
Rodrigo piensa que es mejor seguir afeitándose antes que desear tener la regla.

martes, 28 de abril de 2009

Llamadas inoportunas

Rodrigo se había resignado a no escribir nada en su blog para el día siguiente ya que no le había sucedido nada que valga la pena contar. Estaba, como de costumbre, bastante aburrido en su centro de prácticas y como es lógico luego de estar toda la mañana revisando otros blogs y acabando con el poco trabajo que le dejan sintió un poco de sueño y se dirigió al baño para mojarse la cara. Como siempre la puerta del baño estaba cerrada con llave, porque hay algún idiota que tiene la magnifica idea de echarle llave al baño por dentro todos los días. Felizmente hay un par de baños en cada piso, así que subió al 4to piso renegando como es costumbre en él ya que es muy renegón. Afortunadamente este baño estaba abierto y además parecía estar vació. Rodrigo se estaba tirando en la cara tanta agua como podía para que se le quite el sueño, en ese momento escuchó sonar un celular, giro y vio que había un baño con la puerta cerrada; era de ahí de donde provenía el timbrado del celular. Rodrigo alcanzó a ver un par de pies y el pantalón sobre ellos, no hay que ser adivinos para saber que aquel hombre estaba defecando (por no decir K-gando XD!!) y que ahora aquel hombre estaba luchando para encontrar su celular en los bolsillos de su pantalón. Cuando por fin lo encontró contestó.
Alo cholita-contesto el hombre-Estoy ocupado, tengo harto trabajo.
Vaya que lo tiene, hablar por celular lo debe haber desconcentrado de su ardua labor sobre el inodoro-pensó Rodrigo.
El señor siguió hablando cuando Rodrigo salió del baño. Pero ahora Rodrigo bajando las escaleras pensaba en que ya tenia algo sobre lo cual escribir en su blog.
El celular nos sorprende en el momento menos esperado, en clases, en la ducha, en plena exposición, en la cama en una sesión amatoria o como a este señor en plena fabrica de churros.

lunes, 27 de abril de 2009

Jugando en la Altura II

Hoy es sábado 25 de abril de 2009 y Rodrigo sabe que tiene 2 revanchas por cumplir.
El sábado pasado perdió los partidos que jugó y no pudo ver a la niña de 14 años que tiene los ojos más preciosos.
A pasado por el centro de estudios de la pequeña pero no ah podido verla. Se dirige a la cancha, está molesto por no poder cobrarse la primera revancha. Rodrigo está decidido a cobrarse la segunda revancha sea como sea. Al llegar a la cancha se pone la ropa deportiva y comienza con el calentamiento respectivo, Rodrigo quiere dar mejor impresión que la que causo la semana pasada en la que no tuvo buenos partidos.
La gente es escogida y los equipos se disponen a comenzar el encuentro. En frente de él tiene a uno de los mejores arqueros que conoce. Él sabe que ahora esta en mejor forma que la semana pasada y tiene unas ganas locas de hacer un gol aunque sea con la mano, sin exagerar Rodrigo no anota un gol hace por lo menos 2 años (en los últimos 2 años él no ha jugado mas de 10 partidos). Cuando estaba en el colegio Rodrigo era delantero y estaba acostumbrado a hacer goles en todos los partidos y ahora que siente que las ganas que tiene por jugar fútbol han vuelto a renacer en él; quiere volver a ser el de antes.
El partido ha comenzado con juego rudo como era de esperarse, Rodrigo ve venir el balón y hace una jugada de taco para pasarle el balón a su compañero, este devuelve de un toque para Rodrigo; ve venir al portero achicando el ángulo y cubriendo su primer palo. Entonces Rodrigo decide acelerar al máximo, ponerse a prueba a si mismo, comprobar si todavía cuenta con la velocidad de antes; corre a toda velocidad y decide pegarle en primera con el borde externo del pie. El balón describe una curva genial y se aleja de la mano derecha del portero para clavarse en la esquina del segundo palo. Genial, maravilloso, Rodrigo ha sentido algo parecido a un orgasmo luego de anotar ese gol.
Luego de eso Rodrigo hizo 2 goles mas en ese partido y 2 goles en el partido siguiente, ganó las 2 apuestas y así recupero su dinero perdido la semana pasada.
El sábado ha sido bueno aunque no consiguió cobrar las 2 revanchas que tenia, pero para Rodrigo una felicidad en el fútbol puede acabar con todas sus tristezas. La próxima semana volverá a la cancha de la altura con las ganas de jugar mejor que hoy y si se puede llegar a tiempo para ver los ojos más lindos de Lima que, curiosamente, le pertenecen a una niña de 14 años.

viernes, 24 de abril de 2009

Música de Carro

Rodrigo sube al carro de regreso a su casa y lo primero que escucha por los parlantes del carro es: “Aquí viene lo mejor de la Cuuuuuuuuummmmbiaaa”.
A Rodrigo no le gusta la cumbia, le parece bien que haya surgido y que mucha gente este haciendo plata con eso y que los grupos de cumbia del Perú tengan éxito; pero él no la soporta. Al chofer del carro le encanta la cumbia y no cambia de emisora en todo el viaje.
La gente canta las canciones con gran sentimiento y Rodrigo piensa en lo bonito que sería que la gente pueda elegir la emisora que tendrá que poner el chofer, está claro que si se sometiera a votación la gente escogería, en su mayoría, cumbia lamentablemente para él.
Rodrigo extraña las combis que van hacia el cono norte, aquellas en las que si el chofer es joven la música será regaeton (o como se escriba, me refiero al perreo), salsa, rock o en todo caso música variada y no sólo cumbia. Esas combis a las que Franklin, un amigo de Rodrigo, llamaba “combis con flow” se hacen extrañar.
Felizmente existen los reproductores MP3-piensa Rodrigo- ¿que haríamos sin ellos? tendríamos que soportar la música elegida por el chofer, así de simple.
Ojala que te mueras-canta el radio, como si supiera lo que piensa Rodrigo.
Ojala te mueras tú- piensa Rodrigo.
A llorar a otra parte- parece que responde el radio.
Bajo en la esquina-dice Rodrigo.
Lárgate, has de tu vida lo que quieras-lo despide el radio.

Si pudiéramos escoger la música de los carros yo escogería un par de remix de EmineM en todos los carros de Lima-piensa Rodrigo.

jueves, 23 de abril de 2009

Mariela

Rodrigo está en su departamento sentado frente a su computadora haciendo lo que mas le gusta, jugar FIFA. Él podría pasarse hora de horas jugando.
Eran las 11.00 PM de un viernes cualquiera. Escuchó que tocaban su puerta, no se sorprendió él sabe que a esa hora solo hay una persona que puede tocar su puerta de esa forma.
Mariela no es muy agraciada de rostro pero tiene una par de buenas razones (llámese pechonalidad) que disimulan muy bien este detalle. Siempre que quiere viene a ver a Rodrigo y siempre es a esa hora.
¿Qué haces?-pregunta Mariela.
Estaba en la compu-responde Rodrigo.
Jugando FIFA seguro-dice ella, en tono burlón-¿Estas solo? ¿Puedo pasar?
Si claro-dice Rodrigo, ya sabe lo que se avecina.
Esta historia es súper conocida tanto para ella como para él. Rodrigo sabe que esa noche va a ser buena, que tendrá entre sus manos esas mamas gigantes que la naturaleza le dio a Mariela.
Rodrigo comienza a acercarse a Mariela y en eso suena el celular de ella.
No hagas ruido, es mi enamorado-dice ella.
Rodrigo se sorprende, no sabia que ella tenia enamorado.
Mi amor estoy ocupada te llamo luego-dice ella por el celular y luego cuelga.
No sabia que salías con alguien-le dijo Rodrigo.
No hace mucho, por eso es que no e venido a que “juguemos” estas 2 ultimas semanas-respondió ella-Ya me tengo que ir mejor lo llamo de mi casa y tiene que ser rápido porque es súper celoso.
Rodrigo la acompaño a la puerta y luego de despedirse y verla que ella se aleja un poco le dice:”Supongo que ya no vendrás, pero seguimos siendo amigos y si necesitas algo solo dímelo”.
Es seguro que ya no voy a venir 2 o 3 veces a la semana como antes, pero yo no eh dicho que voy a dejar de venir-Le dijo ella con una mirada coqueta.
Felizmente nunca le pedí que sea mi enamorada-pensó Rodrigo
Han pasado 3 semanas y Mariela no ah vuelto, pero Rodrigo siente que dentro de no mucho ella volverá a visitarlo y eso él podría asegurarlo porque en el fondo quiere tenerla una vez mas entre sus brazos y porque además la conoce bastante como para saber que tarde o temprano volverá, ojala que para su regreso Rodrigo todavía siga disponible.

miércoles, 22 de abril de 2009

Todos Apretados


Rodrigo se encuentra en su centro de prácticas lavándose la cara ya que el estar metido media hora en un carro repleto de gente es como estar en un sauna aunque con olores que no son precisamente aromatizantes.
Avance al fondo, péguese a la derecha, sube sube-repite el cobrador todas las mañanas.
En uno de estos carros de la empresa Orión uno nunca sabe cuanta gente puede llegar a entrar, es impresionante como nos apretujamos entre todos para que el cobrador pueda cerrar la puerta y evitar la papeleta.
Ya no subas mas gente-dice un pasajero.
Avance, avance o sino tome otro carrito-dice el cobrador.
¿A dónde quieres que avance? Abusivo-contesta el pasajero- si sigues subiendo gente nos ponemos de acuerdo y no te pagamos el pasaje.
¿Por qué no le vamos a pagar? el cobrador vive de nuestros pasajes, no es justo que no le paguemos-piensa Rodrigo, pero no lo dice porque sabe que puede meterse en problemas.
Si no les gusta ir apretados entonces levántense mas temprano y encontraran carros mas vacíos, porque la gente sabe que va a estar apretada y sin embargo siguen saliendo tarde a trabajar o acaso ¿les gusta ir bien pegaditos en el carro?, Rodrigo cree que eso depende de con quien te toque ir pegadito :)
¿Por qué reclama la gente para que ya no suban mas personas al carro? Acaso ¿no les gusta ir bien juntitos?-piensa Rodrigo mientras se pega mas con la chica que esta parada delante de él, una chica de Cimas, con su típica mini faldita negra y su chaleco rojo, que se va poniendo en posición de perreo. Si cada vez vamos a estar mas pegaditos, entonces ¡Suba mas gente señor cobrador!-piensa Rodrigo.

martes, 21 de abril de 2009

Trabajo

Rodrigo hace prácticas pre-profesionales en una entidad del estado. La idea de ingresar a trabajar ahí le pareció buena. Con el tiempo se ha dado cuenta que la gente mucho no trabaja sino que mas bien se la pasa jugando solitario en sus PCs, como los dos ingenieros que trabajan en el mismo ambiente que él. Son solo las 6 secretarias las que de verdad se ganan los frejoles con el sudor de su frente, a pesar de que hacen mucho ruido y se ríen escandalosamente no se puede negar que trabajan y sudan la camiseta por el país. Rodrigo ingreso a trabajar para desarrollar un proyecto grande, pero a pesar de que hace un mes trabaja allí, de proyecto no hay nada; ni siquiera tiene una fecha de inicio. Rodrigo es uno más de los que no hacen nada y eso no le gusta, por ello sigue buscando otro trabajo y envía curriculums a otras empresas. Hoy día una empresa lo ha llamado para hacerle una entrevista de trabajo y Rodrigo ha creído mejor comunicárselo a su jefe para no desaparecerse así porque si.
Él ha decidido encarar a su jefe y reclamarle el trato que le están dando.
¿Cuanto tiempo falta para empezar con el proyecto? ¿Ya saben cuando se va a comenzar con el proyecto?-preguntó Rodrigo.
Esta semana sale el plan oficial, para la próxima ya debemos tener los documentos-contestó el ingeniero, un tipo bastante enano y con cara de borrachín.
Estoy harto de no hacer nada, de venir y sentarme y webear, de que nadie me diga que hacer-a dicho Rodrigo.
Te pido disculpas, se que te hemos dejado algo abandonado pero tu has visto en el ajetreo en el que hemos estado, te pido que no te vayas porque el proyecto una vez que comience te va a servir de mucho, vas a aprender todo el ciclo de vida de un software y no solo la programación- contestó el ingeniero.
¿Qué no entiendes basura? Lo que yo quiero es programar, detesto la documentación, me aburre tanto papeleo-pensó Rodrigo.
Esta bien tiene usted razón- mintió Rodrigo.
Ha vuelto a su escritorio y ahora se siente mas confundido. Sabe que el ingeniero tiene razón, si se queda aprenderá todo el desarrollo de un software pero no va a programar todo lo que el quisiera. Si se va sólo a programar puede llegar a ser un gran programador pero no un muy buen gestor de proyectos y él quiere llegar a ser grande en los dos. Ha decidido que ira a la entrevista pero evaluará muy bien los beneficios que le puedan ofrecer.

Lissete….nuevamente

Lunes 20 de Abril
Hoy día Rodrigo ha visto a Lissete, la ah tenido cerca después de mucho tiempo y está feliz de haber podido compartir con ella un par de horas en su habitación. Aquella habitación testigo de mil batallas de amor entre los dos pero que hoy solo ah sido testigo de una conversación de amigos.
Rodrigo ah batallado con sus ideas para no abrazarla, para no tocarla, para no besarla y para no lanzarse sobre ella. La ha visto linda con esa carita que para él es la más preciosa del planeta. También la ha visto con unos kilitos de mas y se lo a echo saber en forma sarcástica. Lissete ha hablado y él solo la ha escuchado ya que a él le basta con contemplarla para sentirse bien. Rodrigo sabe que Lissete ha ido a su casa sólo para “hacer hora” ya que mas tarde tiene una reunión con sus amigas y ha salido de su casa diciendo que se dirige a clases. Rodrigo está dispuesto a esconderla, a ser su cómplice. El momento más triste para él ha sido cuando ella ha dicho que ya se tiene ir, que sus amigas la están esperando. Él sabe que ya no tiene derecho a pedirle que se quede y está pensado seriamente en besarle los labios a la hora de despedirla. Le ha abierto la puerta, chau cuídate-le ha dicho ella.
Y en ese momento ha pasado un vecino de Rodrigo y lo ah saludado y ha Rodrigo no le a quedado otra que besarla en la mejilla y verla como se alejaba.
Rodrigo no sabe cuando volverá a verla pero está feliz de saber que ella se encuentra bien y de que ha podido hacerla sonreír como antes y a podido acariciar su cabeza y sentir la ternura de Lissete.
Rodrigo ah tomado su moto y a salido a toda velocidad con rumbo a un lugar bastante relajante y callado, un lugar en donde puede pensar en las cosas que hará en los días siguientes, en los dilemas en los que se encuentra y una vez mas, aunque a veces siente que quiere olvidarla, se resignara a pensar en Lissete.

lunes, 20 de abril de 2009

Mayra

Rodrigo tiene una amiga a la cual no ve hace muchos años. Mayra vive en Roma y Rodrigo la conoce porque estudio con ella. A él siempre le gusto ella porque en el aula en el que eran compañeros había muy pocas chicas y entre ellas Mayra sobresalía como la más bella. Rodrigo nunca ha olvidado ni olvidara la ultima vez que la vio, ella estaba en la ventana de su casa peinándose mientras el jugaba un partido en la cancha que se encuentra enfrente de la casa de ella, luego la había visto salir con una short amarillo, polo blanco y el cabello suelto, estaba linda.
Después de muchos años han vuelto a tener contacto gracias al MSN y han conversado muchas veces y se han podido ver por la web cam. Él le ha confesado lo que sentía por ella cuando tenía 10 años y ella le ha declarado algo parecido.
Aunque parezca increíble Mayra le dijo que él le gustaba un poco y que lamentaba que estén tan lejos, que ella se sentía bien cuando conversaban por MSN y también las veces que han hablado por teléfono. Ahora Mayra tiene un chico y Rodrigo cree que ella es feliz con su chico y eso a él también lo hace feliz. Ver a Mayra sonreír por la web cam lo hace feliz y a ella también le gusta hacer sonreír a Rodrigo ya que es capaz hasta de caerse de la silla para hacerlo reír y mandar besos cada que el se lo pide. Rodrigo no esta seguro si las conversaciones que han tenido diciéndose que se gustan y que les gustaría estar juntos han sido en serio o en broma. Rodrigo sabe que lo mejor ha sido no tomárselo muy en serio. Se prometieron que algún día se verían.
Es imposible, nunca nos vamos a ver-le dijo ella.
Nunca digas nunca-le contesto él.
Mayra le ha contado que vendrá al Perú en algunos meses.
Te dije que nunca debías decir nunca-le dijo él.Ella le ha dicho que en el tiempo que este de pasada por Lima quiere que salgan a pasear y que disfruten de un momento juntos, él no sabe si esto lo esta diciendo en serio o en broma porque a veces Mayra se pone bastante coqueta y muy sexy si se lo propone. Mayra vendrá pronto y él sabe que ella tiene pareja y sabe que tendrá que respetar eso cuando la tenga cerca, aunque no le guste el tener que hacerlo.

Jugando en la altura y esperando revanchas

Rodrigo revisó su correo electrónico y encontró un mensaje de Ricardo, el cual lo estaba invitando a jugar un partido de fulbito con los compañeros del instituto en el que los dos estudian el día sábado en la mañana.
Rodrigo es un enfermo del fútbol, vive y muere por el fútbol y sueña con que la muerte le llegue, de un paro cardiaco fulminante, en una cancha de fútbol. En verdad Rodrigo se siente un futbolista frustrado.
El día sábado en la mañana se levanta temprano, toma desayuno y no sabe si ir en su moto al lugar del encuentro. Después de pensarlo bien decide que será mejor no ir en moto ya que cada que la usa siente que s juega la vida porque le gusta ir a una velocidad excesiva.
Al llegar a la dirección de la cancha Rodrigo se da con una sorpresa, la cancha esta ubicada en el 4to piso de un edificio.
Los compañeros llegan y se inicia el partido. Rodrigo siente que de a pocos esta recuperando su mejor nivel ya que hace bastante que no juega y siente las piernas un poco pesadas, a pesar de tener 20 años, él se había echo la idea de que estaba “viejo” para el fútbol. El resultado final no es alentador, su equipo ha perdido los dos partidos jugados y lo que más le duele es tener que pagar la apuesta, 5 soles. Pero bueno, si Messi jugó en la altura y su equipo perdió 6-1, ¿porque yo no puedo perder en la altura?-pensó Rodrigo.
Un poco ofuscado sale del edificio y promete volver el próximo sábado por la revancha, no esta mintiendo. En serio Rodrigo ya esta pensando en la revancha.
El edificio en el que se a tenido lugar el juego está ubicado muy cerca de un centro de estudios donde el a estudiado no hace mucho y que es en donde conoció a aquella niña de 14 años que le generó impresión porque posee un ojos claros hermosos. Decide llamar a su amigo “filósofo”, que aun estudia allí.
¿Estas en clase?-pregunta Rodrigo cuando su llamada es contestada.
Estamos en examen-responde “filósofo”.
OK, te espero en la salida para fregarte un rato-miente, la razón por la que quiere ir es la de poder ver a la pequeña de los ojos lindos.Llega al local y se para en la puerta para esperar la salida de la niña, victima del cansancio decide que será mejor esperar sentado en la vereda de enfrente y así lo hace. Fue una mala decisión, acababa de sentarse cuando vio que rauda y veloz salía del local la niña de los ojos lindos. No sabia si seguirla y saludarla o quedarse ahí sentado. Opto por lo segundo ya que sabía que tenía que esperar a “filósofo” y sino lo hacia así sus ex compañeros se darían cuenta de que en realidad fue para ver a la niña. “Filósofo” demoró unos cuantos minutos mas en salir y para cuando hubieron llegado al paradero la niña ya se había ido. A Rodrigo le fue mal esta mañana de sábado. Pero por ahora piensa en algo, el próximo sábado volverá a jugar en la altura y luego ira nuevamente al centro de estudios donde esta vez espera poder conversar aunque sea un momento con aquella niña. Rodrigo espera que el próximo sábado tenga ambas revanchas.

Template by - Abdul Munir