lunes, 11 de enero de 2010

Domingo sin un sol

El inicio de este año ha sido algo extraño en cuanto al clima. El 2010 ha llegado a Lima cargado de lluvias y días calurosos pero sin sol.
Todo estaba previsto para que ayer sea un día de playa para Rodrigo y sus 3 amigos.
Ancón fue la playa elegida, no hay tanto dinero para ir al sur así que la clásica playa del norte de Lima fue el mejor destino. Se detuvieron en el mercado de frutas ubicado en Pro para comprar lo que sería el almuerzo y huevos de codorniz que fueron un buen desayuno. Los precios están por las nubes, todo ha subido en Lima en este mes y creo que está relacionado con el alza del precio de los combustibles. Un kilo de manzanas y un kilo de duraznos salía demasiado caro así que dejando de lado la vergüenza le pidieron a la señorita que atendía que sólo pese un kilo de mandarinas, 4 manzanas y 8 duraznos; así de austero seria el almuerzo. Luego compraron la clásica Inca Kola y no llevaron cerveza ya que nadie en ese mercado las vende heladas, acordaron que lo mejor sería comprarlas en la misma playa.
Mientras esperaban los buses comenzaron a sentir que caían gotitas del cielo, Rodrigo sugirió cruzar la pista y tomar el carro de regreso pero los demás no aceptaron la sugerencia, irían a la playa así la lluvia sea fuerte. Subieron en uno de los carros que van hacia la playa y, como era de esperarse, la gente los miró de una forma rara y otros comenzaron a reírse. Eran 4 tipos vestidos con ropa playera en un día sin sol, bastante nublado y que prometía una tarde lluviosa. Llegando a Ancón tomaron un auto hacia la playa Santa Rosa, una vez ahí las personas encargadas te revisan las mochilas para asegurarse que nadie está entrando a la playa con licor o comida. Felizmente no compraron las cervezas y sólo llevaron frutas.
Caminaron hasta la playa y tiraron una toalla en la arena, no hubo que luchar por encontrar espacio, sólo había unas cuantas personas que miraban al cielo con la esperanza de que apareciera el sol. Pero el astro rey no apareció nunca.
Aun así el domingo playero fue bueno sólo por el hecho de pasarlo con tus amigos haciendo chacota y viendo el desfile de bikinis que se fue poniendo mejor cuando el tiempo fue avanzando y la gente comenzó a llegar en mas numero.
Las olas estuvieron altas y el mar estuvo limpio, esperemos que se mantenga limpio.
Rodrigo no sabe nadar, pero eso le importa poco, arriesgarse a entrar un poco mas allá y que luego las olas te traigan de regreso es algo divertido, obviamente no tomará clases de natación este verano ya que sería muy bochornoso ver a alguien de su tamaño aprender a nadar junto con pequeñitos.
Pero bueno, así comienza el 2010 y sólo espero que sea mejor para todos.
El sábado recién pude ver Avatar, la recomiendo en 3D, aunque me parece que no han explotado demasiado los efectos de salida de pantalla, aun así te da la impresión de estar dentro del bosque durante la película.

4 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

que chevere que igual la hayan pasado chevere en "ancón beach", la idea era realajarse despues de todo no?, que lejos me quedaron esas epocas que iba a la playa al guerraso como uds, solo faltó la pichanguita en la arena pa' completarla..

Damian dijo...

no jodas que el día q fuiste llovio jajaja
q palta!!!
te revisan pa entrar jajaja, ni idea no sabia.
avatar es buenazaza, peor tendré q verla en 3d uno de estos dias

Un chico de Lima dijo...

lo que importa es pasar un buen momento con las personas que rodean a uno así se esté en las peores condiciones climáticas...

[MnS] dijo...

Envidiote: acá hace un frío de la fregada y la playa más cerca me queda a 6-7 hrs u_u .

Feliz 2010.

Template by - Abdul Munir