domingo, 21 de marzo de 2010

Huellas

Pon cada uno de tus dedos sobre esta hoja bond, los dedos de ambas manos-dijo el agente de criminalística a Rodrigo.
Él siguió las indicaciones, posó cada uno de sus dedos sobre la hoja; dedos limpios, sin ningún tipo de tinta ni de marcador.
Luego de hacerlo, el agente sacó un pomito de su maletín. El pomito contenía un polvo negro muy extraño.
El agente explicó que el polvito se llamaba “magnético”. Rodrigo cree que el polvito debe tener otro nombre mucho ms sofisticado y que el magnetismo es solo una de sus propiedades, en realidad él cree que el agente solo sabe cómo usarlo y nada más.
El agente acerco un lapicero extraño al pomito e inmediatamente el polvito salió del pomo y se pegó al lapicero como si de imán y metal se tratara, las partículas se pegaron una tras otra a la punta del lapicero y lo convirtieron en una especia de escobita. Luego uso esta escobita para barrer la hoja, las huellas de Rodrigo comenzaron a sombrearse y quedaron impresas. Le pidió a Rodrigo que ponga sus datos sobre la hoja y le pidió conversar con él un momento.
¿Alguna vez has tocado el disco duro?-dijo el agente
No, nunca-respondió Rodrigo
Mira hijo, no te estoy culpando de nada, sólo quiero saber si lo tocaste para que no hayan sorpresas si es que encontramos tus huellas en el-dijo el agente esta vez en un tono más interrogador.
Ya le dije que nunca he tocado el disco-respondió Rodrigo algo ofuscado.
Está bien, queda constancia de que has declarado que nunca lo tocaste-finalizó el agente.
El mismo interrogatorio pasaron todos los compañeros de Rodrigo.

El día jueves Rodrigo y sus compañeros salieron a almorzar y a celebrar un cumpleaños.
Lego de 3 horas volvieron y encontraron el servidor apagado y conectado con un cable distinto, no le dieron mucha importancia y siguieron trabajando.
El viernes al encender el CPU el disco sonaba raro, abrieron el CPU y encontraron el disco duro movido y con los tornillos algo flojos.
¿Sera posible que la guerra por información llegue al extremo de aprovechar que no hay nadie para robar un disco duro y hacerle una copia?
El lunes Rodrigo y sus compañeros sabrán si se encontraron huellas extrañas en el disco duro, él prefiere pensar que el disco se movió cuando su jefe llevó el CPU en su carro el viernes en la mañana porque sería muy triste enterarse que gente del área de sistemas de la empresa X comete este tipo de infracciones.
De todas formas la escena del agente recogiendo huellas y usando herramientas extrañas quedará grabada en la mente de Rodrigo por siempre, esto fue C.S.I Lima.

sábado, 13 de marzo de 2010

Oficina = Jaula

Murió Alvin. La ardilla que a la cual Rodrigo quería liberar.
Ahora está arrepentido de no haberlo hecho, el animalito no se merecía vivir enjaulado en una oficina, esa no era su hábitat. Nadie sabe de que murió, solo saben que su cabeza esta colgando por la ventana de su casita y que no reacciona ante nada. ¿Qué pecado cometió? Ninguno que yo sepa, hasta donde sé ser travieso no es pecado, picar papel y ensuciar todo tampoco lo es. Pobre Alvin no se merecía este final.
La muerte de Alvin ha conmocionado al equipo de trabajo, hace casi dos meses que Alvin llegó inquieto y juguetón, ahora es un cuerpo que no respira y no se mueve, quizá para él estar encerrado en su jaula era como estar muerto en vida.
Rodrigo siente la presión del trabajo, la cosa se ha puesto verde y el estrés reina en su vida. Él siente que la oficina es para él lo que la jaula era para Alvin. Está tratando de llevar la situación con calma, de relajarse un poco escribiendo un post y leyendo posts escritos por otros.
No hay más que contar, la muerte de Alvin mató la semana y mató mi imaginación para hoy.

Template by - Abdul Munir