domingo, 21 de marzo de 2010

Huellas

Pon cada uno de tus dedos sobre esta hoja bond, los dedos de ambas manos-dijo el agente de criminalística a Rodrigo.
Él siguió las indicaciones, posó cada uno de sus dedos sobre la hoja; dedos limpios, sin ningún tipo de tinta ni de marcador.
Luego de hacerlo, el agente sacó un pomito de su maletín. El pomito contenía un polvo negro muy extraño.
El agente explicó que el polvito se llamaba “magnético”. Rodrigo cree que el polvito debe tener otro nombre mucho ms sofisticado y que el magnetismo es solo una de sus propiedades, en realidad él cree que el agente solo sabe cómo usarlo y nada más.
El agente acerco un lapicero extraño al pomito e inmediatamente el polvito salió del pomo y se pegó al lapicero como si de imán y metal se tratara, las partículas se pegaron una tras otra a la punta del lapicero y lo convirtieron en una especia de escobita. Luego uso esta escobita para barrer la hoja, las huellas de Rodrigo comenzaron a sombrearse y quedaron impresas. Le pidió a Rodrigo que ponga sus datos sobre la hoja y le pidió conversar con él un momento.
¿Alguna vez has tocado el disco duro?-dijo el agente
No, nunca-respondió Rodrigo
Mira hijo, no te estoy culpando de nada, sólo quiero saber si lo tocaste para que no hayan sorpresas si es que encontramos tus huellas en el-dijo el agente esta vez en un tono más interrogador.
Ya le dije que nunca he tocado el disco-respondió Rodrigo algo ofuscado.
Está bien, queda constancia de que has declarado que nunca lo tocaste-finalizó el agente.
El mismo interrogatorio pasaron todos los compañeros de Rodrigo.

El día jueves Rodrigo y sus compañeros salieron a almorzar y a celebrar un cumpleaños.
Lego de 3 horas volvieron y encontraron el servidor apagado y conectado con un cable distinto, no le dieron mucha importancia y siguieron trabajando.
El viernes al encender el CPU el disco sonaba raro, abrieron el CPU y encontraron el disco duro movido y con los tornillos algo flojos.
¿Sera posible que la guerra por información llegue al extremo de aprovechar que no hay nadie para robar un disco duro y hacerle una copia?
El lunes Rodrigo y sus compañeros sabrán si se encontraron huellas extrañas en el disco duro, él prefiere pensar que el disco se movió cuando su jefe llevó el CPU en su carro el viernes en la mañana porque sería muy triste enterarse que gente del área de sistemas de la empresa X comete este tipo de infracciones.
De todas formas la escena del agente recogiendo huellas y usando herramientas extrañas quedará grabada en la mente de Rodrigo por siempre, esto fue C.S.I Lima.

5 comentarios:

Josenrique dijo...

a la mierda, espionaje industrial de la mala, eso esta penado no?, por eso el poli ahi mismo CSI, jajaja pobre rodrigo, me lo imagino con cara de yonofui XD

Unknown dijo...

una falta de seguridad atroz, q no hay guachimanes por ahi dando vueltas, que fez nota won

Un chico de Lima dijo...

espionaje demasiado!

Damian dijo...

ya habia comentado este blog :(

mercurycave dijo...

Rodrigo es un tío desventurado jaja que vida!

Template by - Abdul Munir