sábado, 10 de abril de 2010

Robo en el estadio

Rodrigo es fanático del futbol y es hincha de Alianza Lima. El equipo se jugaba su clasificación a la segunda fase de la copa libertadores el día jueves en la noche. El fanatismo puede más que cualquier cosa. Rodrigo salió corriendo del trabajo para tomar un taxi y dirigirse a Matute (estadio de Alianza). Se encontró con el primer inconveniente ni bien llegó a la avenida. Ningún taxista quería ir a Matute. ¿Por qué?
Eran las 6:20 Pm, hora “punta” en Lima.”Mucho tráfico” era la excusa que dieron 8 taxistas a Rodrigo. Es cierto que había tráfico pero esa no era la razón por la cual los taxistas no querían ir a Matute. El estadio está situado en una zona no muy tranquila de Lima. Zona que los taxistas tienen miedo de visitar y más aun un día en el que hay partido. Si pues, ese mismo taxista al que le gusta contar sus hazañas de juventud y dársela de vivo, de malo, de achorado y pendejo se caga de miedo de ir a Matute.
Es que de lejos todos somos machitos pues pero a la hora de la verdad nos quedamos quietos sin decir ninguna palabra.
El noveno taxista aceptó ir a Matute por 15 soles (de San Miguel a Matute), fue un robo pero no quedaba de otra, era tarde y había que llegar al estadio rápido. Rodrigo vio como el taxista le robaba y no hizo nada, pagó los 15 soles calladito nomas.
Si a Rodrigo le hubieran contado esa historia el hubiera dicho: “no seas huevón, yo que tú le hacia el pare al taxista y le pagaba menos”
Es que de lejos todos somos machitos pues pero a la hora de la verdad nos quedamos quietos sin decir ninguna palabra.
Ya dentro del estadio el que hizo el robo fue el árbitro que cobro faltas que solo él vio y se dedico a llenar de tarjetas a los aliancistas. Segundo robo del cual Rodrigo fue testigo esa noche.
A la salida Rodrigo y miles de personas más que también salían del estadio caminó hacia la AV. Arequipa. En el parque ubicado en plena avenida (Parque del estadio se llama porque está ubicado en la entrada hacia el estadio nacional), sucedía algo, el tercer robo del cual Rodrigo estaba siendo testigo.
Este robo fue el más chocante, eran 4 malhechores robándole a una pareja sentada en el parque, en un parque por el cual, en ese momento, transitaba mucha gente. Rodrigo y toda la gente que estaba en el paradero también lo estaban viendo. ¿Por qué nadie hizo nada? Eran cientos de personas las que estaban ahí viendo el robo, los rateros eran solo 4.
Lamentablemente en Lima es así, te roban enfrente de todos y nadie hace ni dice nada, quizá por temor a que el ratero te haga daño con algún arma.
Pero esta vez no hubo perdón que valga, los rateros revisaron los bolsillos de la pareja, cogieron lo que encontraron y se fueron caminando mientras todos veían lo que acababan de hacer con la más gran indiferencia. Fueron testigos del robo durante todo el tiempo que duró y nadie se atrevió a hacer absolutamente nada.
Es que de lejos todos somos machitos pues pero a la hora de la verdad nos quedamos quietos sin decir ninguna palabra.

4 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

waaaaaaaaaa!

es que esa zona es peligrosa pues... sobre todo cuando hay eventos como este!

Damian dijo...

da miedo ese lugar, pues te voltean el carro, yo no iría.

y seguro los ladrones eran gente q fue al estadio :(

Pumara dijo...

es q es el matute pues!!, no solo el tráfico es jodido la zona tambien

[ [EBP]] dijo...

Yo me he metido en 3 robos man, y nunca me ha pasado nada gracias a Dios, los choros entran en pánico cuando uno que no sea la victima se mete...
Pero Hace unos cuantos meses estaba saliendo de plaza vea cuando escuché gritos y vi un pata correr hacia mi auto, yo estaba adentro con mi hija, detras de él venia una señora gritando ratero, ratero!!, yo lo miré al choro y él me miró a mi, pude bajarme e intentar detenerlo, pude meterle el carro, pero no hice nada, me dio miedo de que mi hija vea lo que hacia y se asustara..
cuando pasé por el lado de la victima, la señora me miró con una cara muy triste que hasta ahora me persigue,,,
pero bueno, tuve que elegir, y elegí no hacer llorar a mi hija, te imaginas su reacción si hubiera pasado si paraba el carro y me bajaba a mecharme con el choro??

Template by - Abdul Munir