lunes, 24 de mayo de 2010

El Padrino

No me parece justo que a los niños los bauticen sin preguntarles si están de acuerdo con el bautizo o con la iglesia en la cual serán bautizados. Peor aún, me parece más grave que los niños no puedan elegir a los que serán sus padrinos. Los padres bautizan a sus hijos muchas veces sin saber por qué. Puede ser por alguna doctrina religiosa o simplemente por costumbre. A Rodrigo lo bautizaron por “tradición” en una iglesia católica, cuando solo tenía un año, no siendo católico ningún miembro de su familia.
Ahora los padres de Mary, primita de Rodrigo, han tomado la decisión de bautizarla y no se les ocurrió mejor idea que pedirle a Rodrigo que sea el padrino. Mary y sus padres viven en España y vienen a Lima una vez por año, esta vez el bautizo será la principal razón de su viaje. La niña tiene 8 años y solo ha visto a Rodrigo 3 veces en su vida, lo más probable es que no recuerde el nombre ni la cara del que pretenden que sea su padrino.
Rodrigo no va a la iglesia, hace mucho que no pisa una, él tiene una teoría, él cree que si entra a la iglesia; esta se quema o a él le cae un rayo. No es un religioso y no es un creyente al cien por ciento, a pesar que estudió en un colegio cristiano en el cual entraban al templo a hacer el devocional todos los días. Así es, Rodrigo tuvo que entrar al templo y cantar y orar durante toda su secundaria, quizá eso termino aburriéndolo y causo su alejamiento de este tipo de locales.
Es por todo esto que Rodrigo no aceptará ser el padrino, porque no es justo que la niña no pueda escoger a su padrino, no es justo que la bauticen sin preguntarle si es que ella está de acuerdo o no ¿Cuál es el apuro? ¿Por qué tanta prisa por bautizarla? Deberían dejarla crecer y que luego ella vea si quiere bautizarse o no. Además creo que Rodrigo no podría estar de pie frente a un cura por mucho tiempo.

Template by - Abdul Munir