lunes, 21 de junio de 2010

Trabajo… más trabajo

Rodrigo no pensó nunca que se iba a arrepentir de haber conseguido trabajo, le gusta su trabajo pero su vida se ha reducido a los sábados y domingos, de lunes a viernes las 24 horas se dividen en trabajar, estudiar y dormir. Extraña los ratos en los cuales podía escribir, jugar en la PC, escuchar música, ver televisión. Ahora no hay tiempo para hacer todas las cosas que quiere hacer.
El sábado y el domingo le sirven para dormir lo que no durmió en la semana, las horas de sueño acumuladas son bastantes y el fin de semana queda corto para recuperarlas. Quiere ver todos los partidos del mundial, los del campeonato peruano, los noticieros de Fox Sport, quiere manejar bicicleta, salir a correr, jugar futbol, jugar FIFA 10 en la PC, ir al cine, leer un libro, salir a una disco y etc. El maldito fin de semana no alcanza para hacer todo eso.
Benditos los días en los cuales no tenía nada que hacer, acostarse tarde y levantarse a las 10 era lo mejor (Ahora también se acuesta tarde pero tiene que levantarse a las 6 am). A veces quiere mandar todo al tacho, pensó que el dicho “no tengo vida” sería una frase que él nunca diría.
Sus familiares le han dicho que siga con las clases de inglés por que en el mundo de hoy saber 2 idiomas es algo importantísimo. En este punto tienen razón, comparto la idea pero ir a estudiar después de todo un día de trabajo es algo cansado, él no va porque este muy entusiasmado con el inglés, a él lo entusiasmaba la chica de su costado que le sonreía y lo miraba fijamente causándole una atracción hacia ella. La chica tiene 23 años y la sonrisa se le borró cuando él le dijo que tenía 21. Creo que el enterarse que es mayor que él hizo que ella lo tachara del todo, espero que no, en serio espero que no.
Los amigos le aconsejan y le dicen casi siempre lo mismo, “todo tiene su recompensa”. Se supone que trabaja para aprender y conseguir experiencia. Es cierto, Rodrigo ha aprendido bastante en sus 5 meses de trabajador. Una recompensa fue que se compró una TV para ver el mundial, la TV esta linda pero solo la disfruta los sábados y domingos. Esto no puede ser una verdadera recompensa, no hay tiempo para disfrutarla.
Que las recompensas se apuren en llegar por favor, al paso que va no las va a poder disfrutar del todo. Supongo que el matarse la vida trabajando y estudiando ahora es para tratar de tener una buena vida después, para que los familiares y los hijos tengan lo mejor.
Rodrigo espera darle lo mejor a su familia, que su madre tenga una vejez tranquila y con comodidades, creo que esa será una buena recompensa. También quiere que sus hijos tengan lo que él no pudo tener y si para eso hay que matarse de a poquitos sacrificando momentos gratos pues que así sea.
Ahora entiendo porque dicen que la vida está llena de pruebas, será este un reto al que Rodrigo le va a hacer frente. Todo sea por las recompensas.

Template by - Abdul Munir