viernes, 30 de julio de 2010

Eres mi fracaso

A Rodrigo le dijeron de niño que tenía que ser el ejemplo para su primo menor, vivían juntos y el primo es menor por tres años. Rodrigo cree que no es un buen ejemplo en sentido estricto de la palabra. Su madre y su tía le dijeron siempre que tenía que portarse bien porque su primito imitaría lo que él hace. El primito era hiperactivo y siempre se metía en problemas, en realidad yo creo que tenía mala suerte. Rodrigo hacia las mismas travesuras y maldades que él, la única diferencia es que a Rodrigo no lo descubrían, nunca se enteraban de las cosas que hacía. El primito imitaba la mismas travesuras pero a él si lo descubrían o caía infraganti.
A partir de los 13 años creo que hay un quiebre, Rodrigo ya no juega con el primito porque tiene que hacer otras cosas que lo entretienen más que eso. Quizá ese sea el momento en el que el primito decide buscar amigos en la calle, quizá estos amigos no fueron los correctos. El primito ha sido parte de una pandilla y terminó en la comisaria en una ocasión, ese fue el momento en que dejo las malas amistades y ahora lleva una vida más tranquila aparentemente.
Detesto cuando algún familiar compara a Rodrigo con su primito. Lo sé, es inevitable no comparar a 2 niños que han crecido juntos y que sin embargo tienen conductas diferentes y siguieron caminos algo distintos.
¿Por qué él no es como tú? Le preguntan siempre a Rodrigo. Él nunca responde, solo se queda callado. Rodrigo piensa que quizá no supo ser un ejemplo, quizá esa era la mayor tarea que él tenía cuando era niño y no pudo cumplirla. Nunca se sentó a tratar de conversar con él y decirle las cosas que estaba haciendo mal. El lazo que los une es más fuerte que el que une a los hermanos, siendo los dos hijos únicos y habiendo crecido juntos no habrá nada que pueda romper la relación que hay entre ambos.
Ahora el primito tiene 19 años y ha decidido estudiar una carrera de 3 años, me parece bien. Aun así todavía lleva una vida un poco agitada para su edad. Ha tenido mucha suerte, ahora dinero no le falta, quizá sea el dinero lo que lo ha mareado un poco.
Ahora la mamá del primito le ha pedido a Rodrigo que converse con él y que le aconseje. Rodrigo no sabe cómo hablar con él, que palabras decirle, la conversación que se debió de dar cuando eran adolecentes tiene que darse ahora.
El primito nunca siguió el ejemplo de Rodrigo y Rodrigo no consiguió que el primito lo siguiera, ha sido un fracaso personificado y que siempre lo va seguir.
Quizá esta sea una revancha que la vida le está dando a Rodrigo y esta vez espera no fracasar.

3 comentarios:

[ [EBP]] dijo...

me parece genial que Rodrigo tome así este dialogo con su primo, toda la suerte del mundo para ambos..

Damian dijo...

el primo ya tiene 19, ojala madure de una vez, sin necesidad de q esten detras de él

Anónimo dijo...

la union en ste caso en primos, es algo trascndntal en el momento de tomar decisiones y sobre todo al aconsejar, buena suerte!
(:

lindo blog.

Template by - Abdul Munir