lunes, 25 de enero de 2010

Bailando por un pedo

Día de examen final en un centro “Británico”, la profesora le entrega la hoja a Rodrigo y este comienza a desarrollar las preguntas con tranquilidad, por ahora.

No sé si a ustedes les pase, pero a Rodrigo le sucede que cuando siente mucho frio el estómago se le pone mal, comienzan a darle unos retorcijones bravos. Un tipo de dolor en el estómago tan extraño que lo que no sabe es si es que quiere tirarte un pedo, orinar o defecar (por no decir cagar).

Esto fue lo que le sucedió durante el examen, la profesora tuvo la gran idea de abrir todas las ventanas y encender a máximo nivel el ventilador que estaba justo arriba de Rodrigo.

El efecto fue inmediato, aun le faltaba responder 2 preguntas y él ajustaba para que no se escape el alma de alguno de los frejoles que se comió en el almuerzo.

Logró mantenerse concentrado en la pregunta final del examen, devolvió la hoja a la profesora y salió tranquilo como si no pasara nada, llegó al baño y descargó el motivo de su angustia. Que tranquilidad se siente, la calma vuelve a ti luego de expulsar de tu cuerpo algo que lucha por salir y que tú estás reteniendo con todas tus fuerzas.

Es increíble la capacidad del ser humano para poder disimular en este tipo de ocasiones.

Desgraciadamente algunas personas no tienen esa capacidad y hacen papelones como el del video de abajo. Esto sucedió en el programa “Caso cerrado”. Yo creo que en ese programa todo, pero absolutamente todo, sigue un guion y es armado. Aunque este percance me parece que no estaba en los planes de nadie.



lunes, 18 de enero de 2010

La rata encontró trabajo

Luego de hacer sus prácticas pre profesionales en el MTC, el trabajo de Rodrigo fue: “buscar trabajo”.
La cosa no es tan sencilla cuando tienes 20 o 21 años y has concluido recién tu carrera, al menos en Lima no es tan fácil encontrar un lugar donde laborar sin ser víctima de la explotación de un empresario amarrete. Se dice que tienes que pagar el derecho de piso antes de poder ser tú el que pone las condiciones antes de firmar un contrato.
Quizá sea razonable, quizá sea verdad, la experiencia que tengas influirá mucho si quieres conseguir un puesto de trabajo, pero que hay de los que, como Rodrigo, recién egresan de su centro de estudios.
Los encargados de hacer las entrevistas creen que la persona sentada enfrente de ellos estará dispuesta a aceptar cualquier condición con tal de conseguir el empleo.
Como conté en algún post anterior esta gente se dedica a hacer preguntas estúpidas.
Los exámenes de lógica me parecen entretenidos e interesantes, pero las preguntas “psicológicas” son en algunos casos para reírse.
El Miércoles Rodrigo recibió la llamada de una señorita citándolo para una entrevista de trabajo para el día siguiente.
Jueves 7:00 am
Hacía mucho, pero mucho tiempo, que Rodrigo no se despertaba tan temprano para ponerse un terno, el trajín de alistarse en la mañana es una rutina muy difícil de hacer con los ojos casi cerrados por el sueño.
Se dirigió hacia el lugar de la entrevista y tuvo que soportar el trafico de la Avenida Universitaria (Gracias señor alcalde), las pistas rotas ya no son novedad en Lima.
Luego de bajar de la combi caminó una cuadra antes de llegar a un parque. Mientras cruzaba por este, vio algo negro que paso corriendo muy cerca de sus pies y se escondió entre la grama crecida del parque mal cuidado.
Era una rata, una asquerosa y repugnante rata que venía de desayunar en las bolsas de basura ubicadas en una de las esquinas del parque.
Rodrigo no quiso pensar en que la rata sería un mal augurio.
La entrevista y el examen concluyeron con un apretón de manos y un contrato firmado. Por fin la búsqueda de empleo se termino, a partir del lunes Rodrigo comienza en su nuevo empleo.
Al salir del local el estómago le sonó lo suficientemente fuerte como para recordarle que no había tomado desayuno.
Se detuvo en una tienda y se compró un par de biscochos y una gaseosa para engañar la barriga hasta llegar a su casa.
Al cruzar el parque de regreso se detuvo a pensar en que quizá la rata fue una señal de suerte, miró hacia el arbusto donde se había escondido el animal; no se veía nada, quizá estaba bien escondida. Rodrigo partió en dos un biscocho y lanzó ambas partes a los arbustos, si la rata le trajo suerte entonces se merecía un mejor desayuno que el que podía encontrar en las bolsas de basura.

P.D: Otra vez con chamba…tendré más tiempo para leer todos los blogs jaja.

lunes, 11 de enero de 2010

Domingo sin un sol

El inicio de este año ha sido algo extraño en cuanto al clima. El 2010 ha llegado a Lima cargado de lluvias y días calurosos pero sin sol.
Todo estaba previsto para que ayer sea un día de playa para Rodrigo y sus 3 amigos.
Ancón fue la playa elegida, no hay tanto dinero para ir al sur así que la clásica playa del norte de Lima fue el mejor destino. Se detuvieron en el mercado de frutas ubicado en Pro para comprar lo que sería el almuerzo y huevos de codorniz que fueron un buen desayuno. Los precios están por las nubes, todo ha subido en Lima en este mes y creo que está relacionado con el alza del precio de los combustibles. Un kilo de manzanas y un kilo de duraznos salía demasiado caro así que dejando de lado la vergüenza le pidieron a la señorita que atendía que sólo pese un kilo de mandarinas, 4 manzanas y 8 duraznos; así de austero seria el almuerzo. Luego compraron la clásica Inca Kola y no llevaron cerveza ya que nadie en ese mercado las vende heladas, acordaron que lo mejor sería comprarlas en la misma playa.
Mientras esperaban los buses comenzaron a sentir que caían gotitas del cielo, Rodrigo sugirió cruzar la pista y tomar el carro de regreso pero los demás no aceptaron la sugerencia, irían a la playa así la lluvia sea fuerte. Subieron en uno de los carros que van hacia la playa y, como era de esperarse, la gente los miró de una forma rara y otros comenzaron a reírse. Eran 4 tipos vestidos con ropa playera en un día sin sol, bastante nublado y que prometía una tarde lluviosa. Llegando a Ancón tomaron un auto hacia la playa Santa Rosa, una vez ahí las personas encargadas te revisan las mochilas para asegurarse que nadie está entrando a la playa con licor o comida. Felizmente no compraron las cervezas y sólo llevaron frutas.
Caminaron hasta la playa y tiraron una toalla en la arena, no hubo que luchar por encontrar espacio, sólo había unas cuantas personas que miraban al cielo con la esperanza de que apareciera el sol. Pero el astro rey no apareció nunca.
Aun así el domingo playero fue bueno sólo por el hecho de pasarlo con tus amigos haciendo chacota y viendo el desfile de bikinis que se fue poniendo mejor cuando el tiempo fue avanzando y la gente comenzó a llegar en mas numero.
Las olas estuvieron altas y el mar estuvo limpio, esperemos que se mantenga limpio.
Rodrigo no sabe nadar, pero eso le importa poco, arriesgarse a entrar un poco mas allá y que luego las olas te traigan de regreso es algo divertido, obviamente no tomará clases de natación este verano ya que sería muy bochornoso ver a alguien de su tamaño aprender a nadar junto con pequeñitos.
Pero bueno, así comienza el 2010 y sólo espero que sea mejor para todos.
El sábado recién pude ver Avatar, la recomiendo en 3D, aunque me parece que no han explotado demasiado los efectos de salida de pantalla, aun así te da la impresión de estar dentro del bosque durante la película.

Template by - Abdul Munir