miércoles, 1 de julio de 2009

Sin trabajo

Por fin, es el fin. Es el último día de Rodrigo en su centro de prácticas.
Un ministerio que se ha visto rodeado de huelguistas en los últimos días, el jueves 25 por los moto taxistas y el martes 30 por los transportistas de Lima.
Rodrigo se va sin pena ni gloria, no ah aprendido nada nuevo, o mejor dicho nada bueno; aprendió como ganar dinero sin tener que hacer mucho, a celebrar el día del padre, día de la madre, día de la secretaria y cumpleaños de cada trabajador del área con almuerzos grandiosos.
Eso a ustedes, claro está, no les importa; pero ¿qué pasa si digo que el dinero con el cual Rodrigo y todas las demás personas de su área celebran cada día “importante” es con el dinero del estado?
Si señores, dinero dado por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas); y que si se ponen a pensar bien, sale de los impuestos que todas las personas, residentes en este país, pagamos.
Así que a ti amigo lector que vives en Lima, que pagas tus impuestos, a ti que pagas IGV (Impuesto general a las ventas) hasta cuando consumes un caramelo de 10 centavos que se lo compras al niño que subió a vender al micro en el que estabas; Rodrigo te agradece por los almuerzos traídos desde el Pardos, por las pizzas, por las gaseosas enormes que nunca eran terminadas, por los desayunitos con tamalitos chínchanos y por muchas cosas más que son y seguirán siendo pagados con tu dinero.
Ahora Rodrigo conoce ese mundo y entiende cada vez mejor porque el país está como está, es por eso que no ha renovado contrato, no quiere seguir perteneciendo a esta gente que hace poco o nada por el Perú. Y ahora Rodrigo desde afuera tendrá que pagar sus impuestos y el IGV para que los que se quedan adentro sigan disfrutando de sus desayunos tan ricos.
Se siente bien ganar dinero sin hacer mucho, pero luego te das cuenta que si tienes un poco de vergüenza en la cara lo mejor será salir de ahí y forjarte un mejor futuro y desarrollarte mas como persona y como profesional, quizás así puedas ayudar a que tu país mejore.
Lo que más extrañará Rodrigo no será ni los almuerzos, ni los desayunos ni las gaseosas, sino a la secretaria del área de RRHH jajá y por eso antes de apagar la que solo hasta hoy será su máquina, le ha mandado un correo con un contenido parecido a este:
Quiero decirle que es usted la única razón por la cual todo el mundo se acerca al área de RRHH, en realidad creo que usted pierde el tiempo trabajando en ese lugar, usted podría ser vedette y de las buenas, usted es preciosa.
Ahora Rodrigo vuelve a pertenecer al grupo de personas desempleadas del Perú.

P.D: El sábado fue la Reu blogger en la casa de hostal, fue un gusto conocer a los autores de los blogs que leo, aunque no me quede mucho tiempo porque veía que la reúna estaba muriendo de a poquitos con música de chacalon. Tengo que reconocer que lo mejor de la noche fue el tour por el hostal. Llegué primero como siempre (a veces pienso que ser demasiado puntual no es una virtud sino un defecto, porque llegas y entonces no quedas como el más responsable sino como el huevón que tiene que esperar a que los demás lleguen como siempre: tarde), luego llegó Damián y evita (que pensaba que yo era un trabajador del hostal :S ¿tan mal se me ve, o parezco el chompiras?) , luego llegó el gato reloaded con su enamorada y su guardaespaldas y luego llegó Javier. Y ahí estuvimos un rato afuera viendo las siluetas de una pareja que gozaba de lo rico en una habitación del hostal.
Espero que a la próxima reunión también me inviten. De todas formas fue un gusto conocerlos a todos, bueno no a todos, pero siempre se dice así.

12 comentarios:

Damian dijo...

¡¡como q el papá de evita!!
jajaja, q maleado.
es que pensabamos q eras un pata de hostal y bueno la reu era para blogers pe' ademas, la clasica es al saludar o conocer a alguien dar el nick y nombre del blog.
es q si digo q me llamo josenrique, la gente va decir y este won quien es.
si digo hola, soy damian,
ahhhh! el chico de ambiente del volkswagen,el enfermito transformers verdad?? (wtf!... T_T)

[ [EBP]] dijo...

"aprendió como ganar dinero sin tener que hacer mucho"

como en toda entidad del estado... son una cagada todas...

no sabes como me he cagado de risa cuando dices que Rodrigo se alimentaba bien chévere con las pizzas y el pollito pardo's comprado con nuestros impuestos.. jajajajaja.. ta bien carajo, al menos Rodrigo es sincero..

lo que si no creo es que Rodrigo haya renunciado, más bien pienso que a Rodrigo lo chotearon de taquito y con efecto por andar webeando y escribiendo posts, así como a un tal EBP, quien está a punto de salir expectorado de su chamba por VAGASO :(

un gusto conocerte también :)

Javier dijo...

oye chévere poder conocerte en la reunión!!!

a ver si en la próxima nos encontramos y brindamos, pues :D

saludos!

Laura dijo...

que pena que no te conoci en la reuna! es que no fui hahaha

LaPukiz dijo...

rooooxeee total walter! para la prox q vaya Rodrigo! =)

juju vedette en peru??jaja eso fue cumplido????

Ivonnette dijo...

Practicaste en la PCM???
xD
pera.. voya seguir leyendo el post.. jejeje

Ivonnette dijo...

fue en el MEF?

tsss.. trabajabas con Sandro entonces!!! (jajaja.. estuvo en la reu)

uhmmm .. que cosas!

Ya ps... me estoy equivocando y practicabas en otro sitio?

Ahora te toca pasarte al sector privado =)... al menos existe eso de "utilidades"

Saludos!

Walter dijo...

Damian: evita tan chikita i kon esa voz parecia tu hija px.

EBP: A Rodigo no lo chotearon,simplemento no renovo contrato...al que van a chotear es a un tal EBP que comenta en todos los blogs ajaja.

Pukaxaki: Rodrigo esta adentro d mi kabeza, osea si io voi, el tambien va.

Ivonne Rodrigo chambeó hasta el martes en el MTC.

Ivonnette dijo...

Pues ahora vendrá una mejor institución.. y te tocará chambear.. y quizás te canses, te estreses.. pero así es la vida =P

Saludos

gatoreloaded dijo...

Q mal q pensaran q era un pata del hostal

Te invito a mi tocada el jueves 16 habla vas? =)

Cider (seaa io) en vivo

Lafrau dijo...

Seguro q ahora vas a un trabajo mejor... suerte!!!

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Jaja, cuartelero del hostal?xD, lo weno es q como llegaste primero almenos pudiste conocer y profundizar la charla con Evita, Damian, Javier, etc, te hubieras kedao más ratoo!!jaja, lo de chacalón fue joda jja, ia q nos la pasamos alando y cheleando, ia hasta parecía la hora del lonchecito sólo faltaba que ponga mi radio: LA INOLVIDABLE , xD, alaos y aver si te animas pa otra ps bye

Template by - Abdul Munir