domingo, 28 de febrero de 2010

Todo da vueltas

En el instituto Rodrigo encontró toda clase de gente, los sobones, los soplones, los nerds y los que se creen más que los demás sólo porque obtuvieron una buena calificación. Uno de estos era Raulito, el tipo no le había ganado a nadie pero tenía, al igual que Rodrigo, una facilidad innata para burlarse, pero no es una burla “normal”, es una burla con toques de malicia que se acompaña con una mirada de sorna combinada con desprecio, una mirada que expresa un sentimiento de superioridad inexistente.
¿Cuánto sacaste?-preguntaba Raulito después de cada examen.
Si Rodrigo había sacado menos que él la mirada extraña y la media sonrisa aparecían en su rostro. Si Rodrigo había sacado la misma calificación que él, este decía: “Yo también, es que estuvo súper fácil el examen”. Rodrigo siempre tuvo la sospecha de que Raulito ya sabía la nota de él antes de hacer su típica pregunta. Nunca hizo esa pregunta cuando Rodrigo había sacado más que él. Quizá por eso nunca fueron amigos, por tener esta misma habilidad para burlarse de los demás, por tener la facilidad de encubrir en una sonrisa y una mirada el odio y el desprecio que se siente luego de comparar las calificaciones. Rodrigo soportó a Raulito los 3 años de carrera y nunca pudo devolverle esa demostración de burla.
Para describir el escenario actual en forma rápida explicaré lo siguiente:
La empresa donde trabaja Rodrigo es una consultora de software.
Raulito trabaja en el área de sistemas de una empresa X.
La consultora donde trabaja Rodrigo brinda servicios a la empresa X, él es parte del equipo que está construyendo un software que se encargará de administrar muchos de los recursos de X y que como es lógico generará una reducción de personal en X ya que el software agilizará las cosas. El área de sistemas de X desaparecerá por completo, su equipo de programadores será ya innecesario.
Raulito y toda el área de sistemas de le empresa X está construyendo un software muy similar, se podría decir igual, al sistema que hace la consultora de Rodrigo.
¿Por qué hacen esto? Y ¿Cómo es que el software puede ser casi igual?
La respuesta es alucinante. Raulito trabajó antes en la consultora donde trabaja Rodrigo y al ser despedido llegó a X con la idea, y parte de la maqueta, bajo el brazo e informó a todo el área de sistemas del “peligro” que corren. Inmediatamente en X comenzaron la construcción del mismo producto.
Rodrigo y su equipo están ya en la fase final de construcción de software y es por eso que ahora se han mudado temporalmente a las instalaciones de X para hacer las pruebas del caso y verificar que todo quede bien.
Todos los días a la hora del almuerzo Rodrigo se cruza con el atorrante de Raulito y los saludos y apretones de manos hipócritas fluyen por una cuestión de “educación”. Vaya educación.
Llegará el día en que el software de la empresa de Rodrigo sea instalado y Raulito tendrá que irse con el rabo entre las piernas. Rodrigo no se siente más que nadie, es más bien una persona humilde, tampoco está feliz porque despedirán a esta gente.
Pero ese día espera ver frente a frente a Raulito y dedicarle una mirada y una sonrisa como las que ambos saben hacer. No sé si la venganza será dulce.
Moraleja: Como dijo el Chavo: “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”

8 comentarios:

JAIME dijo...

lo mas probable es que ya este buscando chamba en otro lado, nadie se queda de brazos cruzados sabiendo que su area va a desaparecer

M o R ª dijo...

Rodrigo es cruel, muuuuuuuy cruel xD! ja ja...

Josenrique dijo...

esos "amigos" competitivos me sacan de quicio, pero es cierto la venganza no es buena man, no disfrutesel q se quede sin chamba

[ [EBP]] dijo...

Explicame despacito... ¿Qué clase de software puede dejar sin chamba a alguien del área de Sistemas?

Y pucha tio... que alguien pierda la chamba no debe alegrar a nadie...

Pumara dijo...

RODRIGO EN EL FONDO ES MALO, MUY EN EL FONDO, MUAJAJAJA

Onix dijo...

el mundo da vueltas, por eso dicen lo del karma pues, si no porque otra cosa, pero como dicen por ahi, ya deb esar buscando chamba en otro lado

Javier dijo...

la chamba es menester... vamos a ver qué le pasa!

Walter dijo...

Esta vez le cayo kon palo a Rodrigo, no c alegra porke alguien c kede sin chamba, esa no era la idea del post, pero bueno, segun los que comentaron, quedo claro que la venganza no es buena...aunque se siente un saborcito especial cuando es consumada.
Gracias por comentar

Template by - Abdul Munir